domingo, 31 de mayo de 2009

PRIMERA B NACIONAL
Los Andes 2 1 San Martín -San Juan-


No se ahoga
El agua no le afectó a Los Andes que, con goles de Vega y Juan Martín, le ganó a San Martín por 2 a 1 para volver a salir del descenso. Ahora, se viene Almagro.

Lo que sobra en el sur es fe. Ninguno llevó pilotos o paraguas a causa de la lluvia. Mejor dicho, sí pero para no mojarse. Porque la ilusión por mantener la categoría está intacta. No se quieren hundir. Y, como dice el famoso refrán, a mal tiempo buena cara. Todo encajó en estos 90’minutos de juego. Los Andes tenía la presión de reencontrarse con los tres puntos, algo que parecía haberse olvidado. Pero no. Desde el inicio salió en busca del arco rival. Lo tenía en la mira. Con los retornos a la titularidad de Bustamante y Martín, el local tenía mucho peso ofensivo. Con una cancha pesada, el físico fue determinante y el local estuvo a tono. Fue quien más generó riesgo. Y apenas iniciado, golpeó. Cristian Vega remató y marcó la diferencia con la ayuda de un pequeño desvío en la trayectoria del balón. Si bien siguió yendo al frente, pero una desatención en el fondo le costó el empate de Sánchez. La visita fue sólo el gol. Nada más. Con Marcos Brítez Ojeda como abanderado del equipo, los dirigidos por Luis Blanco se sobrepusieron a la igualdad y continuaron su búsqueda incesante por el triunfo. De tanto ir, Juan Martín conectó la pelota con una palomita y estampó cifras finales. Esto se debe a la excelente actuación, pese a la derrota, de Luciano Pocrnjic que evitó una goleada segura. El agua revitalizó la esperanza por mantener la categoría. Los Andes hizo su parte y, acompañado por otros resultados, espera ilusionado la final ante Almagro para demostrar que este año, no se ahoga.

FORMACIONES
Los Andes (2):
1.Walter Cáceres; 4.Matías Maidana, 2.Nicolás Foglia, 3.Mariano Sardi; 8.Cristian Vega, 6.Gustavo Arce, 5.Marcos Brítez Ojeda, 11.Gastón Montero; 10.Gonzalo Bustamante; 9.Alberto Yaqué y 7.Juan Martín.
DT: Luis Blanco.
Suplentes: Luciano Díaz, Elvio Friedrich, Facundo Coyra y Juan Acosta Cabrera.

Cambios: 13’ST Javier Bogao x Nicolás Foglia
36’ST Jaime Molfeso x Alberto Yaqué
42’ST Martín Castagnino x Gonzalo Bustamante

San Martín -San Juan- (1): 1.Luciano Pocrnjic; 4.Raúl Damiani, 2.Leonardo Sánchez, 6.Maximiliano Herrera, 3.Emanuel Más; 8.Martín Seri, 5.Ramón Rojas; 10.Daniel Díaz, 11.Emison Roberval; 7.Mariano Torresi y 9.Leonardo Roda.
DT: Rodolfo Rodríguez.
Suplentes: Alejandro Botero, Cristian Tavio, Sergio Plaza, Luciano Precone y Matías Díaz.

Cambios: ET Walter Cuevas x Edison Roberval
30’ST Franco Palma x Emanuel Más

Goles: 8’PT Critian Vega (LA), 12’ST Leonardo Sánchez (SM) y 22’ST Juan Martín (LA).

Amonestados: 32’ST Herrera (SM) y 27’ST Martín Seri (SM).

Expulsado: 45’ST Maximiliano Herrera (SM).

Incidencias: No hubo.

La figura: Luciano Pocrnjic (SM).

Árbitro: Daniel Raffa (Bien).

Asistentes: Gilberto Tadeo - Adrián Galante.

Público: 2.300 espectadores aproximadamente.

Recaudación: $ 3.354.

Estadio: Eduardo Gallardón.

Campo de Juego: Regular.

Hora de Comienzo: 14:03horas.

LAS FRASES
Tras la importante victoria, Juan Martín fue concreto al decir que “se hizo un buen partido donde el equipo estuvo muy bien en todas las líneas, se corrió y volvimos a tener la actitud de partidos anteriores, creo que ahí estuvo también la clave para que nos quedemos con la victoria”. Saliendo nuevamente de la zona que los llevaría a la B Metropolitana, el goleador sabe que “quedan tres finales y la primera es con Almagro, un rival directo en nuestra pelea por mantener la categoría” aunque terminó resaltando en Locos x el Ascenso: “El objetivo es poder salvarnos del descenso antes de la última fecha del campeonato”.
Mariano Torresi, por sobretodas las cosas autocrítico, fue muy duro con sus compañeros dijo que “puedo llegar a perder 4 a 0, pero si el equipo sale embarrado me voy contento, faltó actitud somos once y todos tenemos que tirar para el mismo lado”. Además, el volante desenfundó que “hay gente que está relajada y como no peleamos ni arriba ni abajo, les da lo mismo ganar que perder, no es mi caso y por eso me voy caliente”, y como si fuera poco, cerró diciéndole a Locos x el Ascenso: “No nos puede dar lo mismo ganar, perder o empatar, necesitamos estar a la altura de los partidos, Los Andes se jugó la vida y nosotros no estuvimos comprometidos”.
Foto gentileza www.soyverdinegro.com.ar
Publicado por Rubén Rodríguez

No hay comentarios.: