sábado, 23 de mayo de 2009

PRIMERA D
Juventud Unida 2 1 Atlético Lugano


Lobo está… en el reducido
Juventud ganó y festejó la clasificación. Con dos goles de Fonzalida se metió en el octagonal y espera con calma por saber quién será su rival.

Cantando y saltando. Con una sonrisa de oreja a oreja se fue Juventud al vestuario tras conseguir la victoria que lo clasificó directamente al reducido. La dopieta de Lionel Fonzalida fue suficiente para obtener el pasaje a dicha fase que ahora, luego de tanto sacrificio, puede abrazar. Debe ser paciente por conocer a su próximo rival. Enfrente, cabizbajo y dolido por la inmejorable ocasión dejada, Atlético Lugano evidenció los naturales síntomas de la caída. Mal acostumbrado en el último tiempo, diez partidos que no tropezaba, rompió en lágrimas. Tan sólo le hacía falta empatar para ser uno de los ocho privilegiado. Sin la conocida brújula ni portando ideas demasiado claras se quebró cuando no debía. Especuló mucho. Quizá un porcentaje más del necesario y lo pagó
extremadamente caro. La presión que impartió el local desde el arranque fue una clave sostenida durante casi la totalidad de la tarde. Y sumada a la glamorosa contundencia, con la vestimenta adecuada, trabajó con suficiencia el desarrollo. El pitazo de Héctor Paletta le dio el visto bueno a Juventud Unida, que continúa vivo. Sigue de pie y sin objeciones, se quedó con un lugar el G8.

FORMACIONES
Juventud Unida (2):
1.Pablo Báez; 4.Sebastián Calderón, 2.Luís Orquera, 6.Eduardo Biderdost, 3.Jorge Benítez; 8.Leonardo Cano Rolero, 5.Martín Cerezo, 11.Lionel Fonzalida; 10.Víctor Piqué; 7.Pablo Carrizo y 9.Leonardo Coronel
DT: Adrián Álvarez.
Suplentes: Daniel Sivoldi, Fernando Lezcano, Pablo Tabarez y José Granero.

Cambios: 20’ST Ezequiel Díaz x Víctor Piqué
24’ST Leonardo Espinoza x Eduardo Biderdost
26’ST Matías Gelpi x Leonardo Coronel

Atlético Lugano (1):1.Mario Gauna; 4.Matías Polack, 2.Alejandro Olmos, 6.Leandro Santoli, 3.Guido Medina; 8.Pablo Oviedo, 5.Carlos Torres, 11.Valentín Gnocchi; 10.Leonel Ybarra; 7.Andrés Aguirre y 9.Ezequiel Vidal
DT: Miguel Ángel Seronero.
Suplentes: Jonathan Sosa, Takahiro Kozuka, Sergio Candia y Matías Vaccaro.

Cambios: ET Matías Torales x Valentín Gnocchi
10’ST Matías Basualdo x Ezequiel Vidal
17’ST Ezequiel Medina x Guido Medina

Goles: 42’PT y 10’ST Lionel Fonzalida (JU) y 36’ST Leonel Ybarra (AL).

Amonestados: 2’PT Jorge Benítez (JU), 30’PT Guido Medina (AL), 10’ST Matías Gelpi (JU), 15’ST Sebastián Calderón (JU), 35’ST Alejandro Olmos (AL), 46’ST Matías Vaccaro (AL) y 51’ST Carlos Torres (AL).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Lionel Fonzalida (JU).

Árbitro: Héctor Paletta (Bien).

Asistentes: Martín Morbidoni - Carlos Irmici.

Público: 100 espectadores aproximadamente.

Estadio: Ituzaingó -local Juventud Unida-.

Campo de juego: Bueno.

Hora de inicio: 15:28 horas.

LAS FRASES
Adrián Álvarez, con la voz algo resquebrada, le reflejó a Locos x el Ascenso: “En esta última parte de campeonato logramos una cantidad de puntos que hoy, luego de hacer una tarea brillante, se corona con la clasificación”. Inmerso en una tranquilidad diferente, comentó que “siempre pensamos que se podía, el equipo no bajó los brazos en ningún momento” y muy sincero, asumió: “Partiendo de esta base estuvo la clave”.
Golpeado por la situación, Matías Polack dejó claro que colectivamente no fue la mejor de las tardes: “En el primer tiempo fuimos un desastre, hay que ser realistas. La primera parte la jugamos muy mal, después del descanso, ya con el 2 a 0, se nos hizo todo demasiado cuesta arriba”. El zaguero central considera que “para mí se terminó un ciclo” y le confesó a Locos x el Ascenso: “Es tiempo para evaluar alternativas, propuestas que vayan llegando para dejar atrás este golpe duro”.

Publicado por Noelia Soledad Sotelo

No hay comentarios.: