domingo, 24 de mayo de 2009

TORNEO ARGENTINO A
Patronato -Paraná- 1 0 9 de Julio -Rafaela-


Justicia penal
Sin sobras, Patronato logró desde los doce pasos frenar el envión de 9 de Julio y con ese gol de Edgardo Brítez, quedó como único escolta de Cipoletti en la zona A afirmando su candidatura por el título.


Un viejo líder debía abrirle las puertas de su casa al actual. Cara a cara dos de los que, sin importar en qué región les tocase visitar, promulgan un juego de permanente criterio. Quizá ese que esta vez les faltó para manejar las riendas con mera sapiencia. Pero, haciendo valer toda su viveza y la gran experiencia de sus jugadores, Patronato volvió a hacer de las suyas. Así como tuvo mañana y tardes en las quebró cinturas, desbordó y rompió partidos con suma entereza, fue insistente sin ser descarado para atacar. La carencia de delicadeza e ideas abolieron cada uno de sus intentos. Demasiado apurado, señal que jamás cauterizó. La casi nula participación de Urresti lo condenó a tirar pelotazos y bartolear, motivado por nada, la lograda tenencia de pelota. En mucho ayudó la pasividad de 9 de Julio, que demostró conformarse con la igualdad inicial. Ese punto que por ley, más allá de los merecimientos, poseía. Las monedas jugadas no le alcanzaron para buscar la proeza en Paraná. Lejos estuvo de pasarle cerca. Sin embargo, cuando la gran mayoría preveía que la cuestión sería distinta luego del reparador descanso, nada cambió. Fue, con un parate en el medio, la continuidad de lo muy poco visto en el capítulo inicial. Aunque enérgico, el local empujó. Se animó, sumando gente dentro del área, a ir por el ansiado desahogo después de seis compromisos del que vivía despegado de la victoria. Bajo las pinceladas y la productiva movilidad de Díaz, encontró justicia, justo cuando la impaciencia se encarnaba, desde los milimetrados once metros. En la única que participación, Brítez canjeó la pena por el un interminable festejo. Por esa esperanza que mantiene, ahora más que nunca, de pelear el torneo hasta el final. Y entusiasmado de haber bajado al mandamás certifica la chapa de candidato, para nada testimonial, en épocas de elecciones.

FORMACIONES
Patronato -Paraná- (1):
1.Sebastián Bértoli; 4.Lucas Nardi, 2.Walter Andrade, 6.Gabriel Zuvilikar, 3.Lucas Márquez; 8.Darío Díaz, 5.Augusto Brono, 7.Guido Rudili; 10.Emanuel Urresti; 11.Diego Jara y 9.Víctor Muller.
DT: Darío Tempesta.

Cambios: 11’ST Edgardo Brítez x Darío Díaz
11’ST Alejandro Carrizo x Guido Rudili
32’ST Gabriel Graciani x Víctor Muller

9 de Julio -Paraná- (0): 1.Leonardo Corti; 4.Víctor Lagrutta, 6.Cristian Gómez, 2.Mario Nieva, 3.César Riberi; 8.Cristian Devalis, 5.Maximiliano Zbrun, 7.Sergio Peralta; 10.Pablo Andretich; 11.Lucas Aramayo y 9.Conrado Peralta Pino.
DT: Eduardo Magnín.

Cambios: ET Sebastián Tosetto x Devallis
ET Walter Ibáñez x Conrado Peralta Pino
25’ST Sebastián Alí x Víctor Lagrutta

Gol: 18’ST Edgardo Brítez -penal- (P).

Amonestado: 20’PT Sergio Peralta (9 de J).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Darío Díaz (P).

Árbitro: Ezequiel Maitini (Bien).

Asistentes: Mariano Ascenzi - José Catalano.

Público: 9.700 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 80 efectivos.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 11:11 horas.

LAS FRASES
Midiendo su felicidad, Darío Tempesta se fue conforme con la victoria aunque dejó claro que deben rever ciertos puntos: “Salimos decididos a buscar el triunfo, los resultados que se habían dado no nos favorecía, por suerte logramos sumar los tres puntos pero tenemos que seguir mejorando”. El director técnico asumió que “nunca nos bajamos de la pelea” y “somos uno de los candidatos que tiene el campeonato pero queda mucho por jugar”, le resaltó a Locos x el Ascenso.
Alejandro Magnín esbozó el lado opuesto, en una salida cabizbaja: “No fuimos el mismo equipo, estuvimos lejos del nivel de los últimos partidos”. Aunque sacando pequeño rastro dulce comentó que “todavía falta para que esto termine” y sin relativizar la derrota, le destacó a Locos x el Ascenso: “Seguimos con chances y dejaremos todo mientras las tengamos”.

Publicado por Corresponsal (Paraná)

No hay comentarios.: