sábado, 20 de junio de 2009

PRIMERA B NACIONAL
All Boys 2 1 Belgrano -Córdoba-


Volver, que ganas de volver
Demasiado nervioso, Belgrano cayó ante All Boys, que a pura contundencia se quedó con el triunfo. Aunque se prendió a la radio, entró a la promo y espera por rival.

Quiere la vuelta. El regreso a la Primera ya lo ilusiona, devorándole algunas de sus vísceras. Belgrano se anima a soñar más allá de la derrota. Sufrió para hacerse del pasaje que tanto piropeó pero por el que terminó rezándole a cada una de sus estampitas. All Boys disfrutó del acumulado nerviosismo que el elenco cordobés cargó sobre sus espaldas. El cierre de temporada en Floresta, casi siendo una fiesta aparte, se vivió a tono con la demostración de sus players. Los dos goles de Cristian Vella, vestido de nueve, son las perlas de un equipo que se acaparó con las miradas. El descuento de Diego Novaretti renovó las esperanzas del visitante. El intento desesperado por empartar fue en vano. Más allá de algunos avances hacia el arco de Cambiasso, la historia no se modificó. El enojo con el Alejandro Sabino, expuesto en la previa y fortificado por un supuesto penal no cobrado de Armando Panceri sobre Claudio Bustos, le desdibujó la cara. Debió ser paciente esperando los demás finales. Y aunque se sacó los pocos pelos que le quedaban, apretó el puño al enterarse que jugará nuevamente la promoción. Tendrá que aguardar para saber quien será su rival. Hoy es Rosario Central pero, para un sueño que no acabará hasta sentirse de Primera, poco le importa el contrincante que esté enfrente.

FORMACIONES
All Boys (2):
1.Nicolás Cambiasso; 4.Cristian Vella, 2.Fernando Fayar, 6.Lautaro Álvarez, 3.Armando Panceri; 8.Facundo Tessoro, 5.Darío Stefanatto, 11.Marcelo Vieytes; 10.Ariel Zarate; 9.Emmanuel Gigliotti y 7.Pablo Solchaga
DT: Aníbal Biggieri
Suplentes: Martín Perelman; Jonathan Ferrari; Javier Embrides y Germán Scamporrino.

Cambios: 28’ST Agustín Torassa x Emmanuel Gigliotti
38’ST Ariel Zarate x Patricio González
44’ST Agustín Torassa x Gustavo Bartelt

Belgrano -Córdoba- (1): 1.Juan Carlos Olave; 4.Martín Pautasso, 6.Pier Barrios, 2.Diego Novaretti, 3.José Cárdenas; 7.César Mansanelli, 5.Adrián Maidana, 8.Guillermo Ferré, 10.Mariano Aldecoa; 11.Andrés Soriano y 9.Héctor Cuevas
DT: Omar Labruna.
Suplentes: Carlos De Giorgi, Pablo Rudisi, Juan Maldonado y Juan Zárate.

Cambios: ET Franco Vázquez x Mariano Aldecoa
19’ST Claudio Bustos x Héctor Cuevas
40’ST Javier Lux x Osvaldo Mansanelli

Goles: 14’ PT Cristian Vella (AB); 22’ST Cristian Vella (AB) y 42’ST Diego Novaretti (B).

Amonestados: 21’ PT Fernando Fayar (AB); 42’PT Guillermo Ferre (B); 12’ST Cristian Vella (AB); 24’ST Martín Pautasso (B); 41’ST Patricio González (AB) y 46’ST Franco Vázquez (B).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Cristian Vella (AB).

Arbitro: Alejandro Sabino (Bien).

Asistentes: Octavio Stewart Uscher - Ariel Scime

Público: 2.500 personas

Estadio: Estadio Islas Malvinas.

Campo de juego: Bueno

Hora de comienzo: 14:09 horas.

LAS FRASES
Cristian Vella, nuevamente vestido de goleador, le contó a Locos x el Ascenso que “fue un partido duro, ellos se jugaban asegurarse un lugar en la promoción pero nosotros queríamos alcanzar los 50 puntos que nos propusimos tras mantener la categoría así que me voy contento porque los goles sirvieron para que el equipo gane”. El lateral izquierdo, que se proyecta continuamente en el ataque, admitió que “este es un gran plantel y de no ser por el bajón de principio de año podríamos haber peleado más arriba”, pero sin lamentarse, resaltó: “Hicimos un gran campaña y esperemos que para la próxima temporada podamos pelear y estar entre los primeros puestos”.
A puro criterio, Omar Labruna admitió la superioridad del local y pensando en lo que viene, para la promoción pidió de jugarla en su cancha: “Hay días en los que intentas y las cosas no te salen como las trabajas, este fue el caso, All Boys supo ser eficaz pero, dejando atrás la victoria, ahora debemos pensar en la próxima instancia que como cualquier equipo queremos ser locales en nuestro estadio, en Barrio Alberdi”. El DT le confesó a Locos x el Ascenso que “la localía es muy importante porque no la quiere Belgrano solamente sino que la quieren todos” y “tener que ir a jugar a otra cancha puede ser contraproducente”, tiró.

Publicado por Noelia Soledad Sotelo

1 comentario:

El Abuelo dijo...

Hola. Hemos diseñado la mejor página de deportes los blogs deportivos, si quieres ser parte de este elenco y pertenecer a esta gran alianza, deja un mensaje con tu email a:

www.unidosporeldeporte.blogspot.com

Saludos