martes, 30 de junio de 2009

PROMOCIÓN NACIONAL B / TORNEO ARGENTINO A
Comisión Actividades Infantiles 3 1 Patronato -Paraná-


No se CAI
Jugando con la desesperación rival, la CAI cerró la serie con un tranquilo 3 a 1 sobre Patronato y mantuvo nuevamente la plaza en el Nacional B.

Acostumbrado a este tipo de finales. Entiende del tema. Llegó relajado y confiado en que, una vez más, iba a cumplir el objetivo. Con la ventaja lograda en Paraná, la CAI tenía la inmejorable posibilidad de cerrar la llave en su casa. Con el apoyo de su público, salió distendido ya que jugó con la desesperación y el nerviosismo de Patronato. La visita tuvo diversas oportunidades para concretar y hallar el camino hacia el sueño. Como sucedió en la ida, los palos y las atajadas del seguro arquero Emanuel Trípodi se lo negaron. A contratiempo, los errores aparecieron y fueron optimizados por el local. Walter Andrade dejó corta la globa y Bértoli le cometió penal que lo aprovechó Gabriel bustos, que inició la jugada y la culminó. Pero, previo a la finalización de la primera etapa, Diego Jara estampó la paridad. En el complemento, ambos técnicos retocaron el equipo, pero las modificaciones le sentaron mejor a los sureños. Con hombres habilidosos y, sobretodo, muy rápidos marcó la diferencia en una defensa jugada en ataque y totalmente desordenada. La expulsión de José Mancuello fue el comienzo del derrumbe del sueño de Paraná que, un minuto más tarde, Matías Jara aumentó desde los doce pasos. El resto estuvo de más. Tan solo sirvió para que llegase el tercero y definitivo gol. Con un contundente 5 a 1 global, la Comisión de Actividades Infantiles se quedó, como le viene sucediendo últimamente, con una vacante en elTorneo de la B Nacional.

FORMACIONES
Comisión de Actividades Infantiles (3):
1.Emanuel Trípodi; 4.Marcos Rivadeneira, 2.Gustavo Caamaño, 6.PAblo De Miranda, 3.Malacarne; 8.Carlos Ponce, 5.Gabriel Bustos, 10.Martín Rolle; 7.Matías Soto Torres; 9.Matías Jara y 11.Diego Romero.
DT: Víctor Doria.

Cambios: 35’PT Alejandro Manchot x Gustavo Caamaño
ET Luis Vidal x Martín Rolle
ET Lucas Villafañez x Diego Romero

Patronato -Paraná- (1): 1.Sebastián Bértoli; 4.Lucas Nardi, 2.Walter Andrade, 6.Gabriel Zuvinikar, 3.Lucas Márquez; 8.Cristian Díaz, 5.Augusto Prono, 7.Emanuel Urresti; 10.Jorge Valverde; 11.Diego Jara y 9.Edgardo Brítes.
DT: Darío Tempesta.

Cambios: 6’ST Claudio Weinzettel x Walter Andrade
6’ST Alejandro Carrizo x Cristian Díaz
13’ST José Mancuello x Augusto Prono

Goles: 15’PT Gabriel Bustos -penal- (C), 37’PT Diego Jara (P), 27’ST -penal- y 37’ST Matías Jara (C).

Amonestados: 37’PT Augusto Prono (P), 45’PT Edgardo Brítes (P), 6’ST Gabriel Zuvinikar (P), 8’ST Lucas Nardi (P) y 41’ST Carlos Ponce (C).

Expulsado: 25’ST José Mancuello (P).

Incidencias: No hubo.

La figura: Matías Soto Torres (C).

Árbitro: Alejandro Sabino (Bien).

Asistentes: Marcelo Aumente - Juan Klein.

Público: 2.500 espectadores aproximadamente.

Estadio: Municipal de Comodoro Rivadavia.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 13:07 horas

LAS FRASES
Con la tranquilidad de haber cumplido con el objetivo, Matías Soto Torres contó lo primero que se le cruzó en la cabeza: “Estoy muy contento porque pudimos conseguir lo que nos propusimos cuando terminó el campeonato y más por la manera en que lo hicimos”. Subrayando alguna de las virtudes presentes, cree que “la unión que tuvimos en todo momento fue fundamental, todos tiramos para el mismo lado”, y en cuanto a la serie, le admitió a Locos x el Ascenso: “Estuvimos sólidos en defensa y adelante fuimos muy contundentes, ganamos bien los dos partidos y es merecido este festejo por todo lo que luchamos”.
En cambio, Darío Tempesta destacó la entrega que tuvieron sus dirigidos y admitió que “estoy muy orgulloso del plantel que me ha tocado dirigir, sabíamos que era importante la diferencia que sacaron ellos pero hoy dejamos todo para poder revertirlo pero no se pudo”. Además, el DT contó que “lo buscamos con nuestras pero volvimos a cometer errores que nos perjudicaron más”, y pese a la derrota, selló: “Lo que me deja tranquilo es la voluntad que tuvo el grupo para salir a disputar cada partido, no solo en la promoción sino a lo largo de la temporada, y les estoy muy agradecido”.

Publicado por Corresponsal (Comodoro Rivadavia)

No hay comentarios.: