martes, 28 de julio de 2009

PRIMERA B NACIONAL
Deportivo Merlo

Nota a Antonio Daniel Barijho

“Fue la propuesta más importante”
Antonio Barijho volverá tras estar un largo tiempo inactivo y por primera vez en el ascenso, cuenta que pudo irse al exterior pero “preferí quedarme en el país por mi familia”, le dice a Locos x el Ascenso.

Más de quince años pasaron de aquel debut con la camiseta de Huracán. El recuerdo inolvidable de ése purrete que luego haría historia. El mismo que logró poner a la altura de gloriosos su nombre. Hombre de barrio y de palabras sinceras, Antonio Daniel Barijho pone de manifiesto su felicidad de tener otra posibilidad de saltar nuevamente a la cancha. El gran deseo, viviendo tranquilo éste lapso, no lo guarda en secreto y lo destaca en la charla con Locos x el Ascenso. “Desde que hablé con los dirigentes las expectativas crecieron, me siento muy a gusto con la decisión que tomé y será un lindo desafío, con la idea intacta de poder mantener la categoría”, asegura el delantero, ansioso por empezar el trabajo encomendado. Todos los pasos registrados los dio en la máxima categoría. Llegó al esplendor en el Boca Juniors que Carlos Bianchi encausó al éxito. Luego, Banfield e Independiente lo cobijaron. También paseó por el mundo donde conoció Suiza, Rusia y Ecuador. Alejado casi un año de la actividad, no puso reparos en remarcar que “tuve ofertas para irme al exterior aunque preferí quedarme en el país por mi familia” y ante el llamado de Deportivo Merlo, buscando asentar una nueva experiencia en el extenso trayecto recorrido, no se resistió un segundo: “Me convencieron muy rápido, la propuesta de jugar en la divisional me interesó. Fue la propuesta más importante, ahora mi intensión es ponerme bien físicamente y a tono en lo futbolístico para cuando arranque el torneo estar a la par del resto”.
Las negociaciones no terminaron allí. Metido en el tema, Felipe De la Riva sigue delineando el plantel e incorporando piezas elementales. El delantero ya lo anotó. Y el lugar vacante a poblar estanba en el sector defensivo, tras la partida de Zelmar García a Godoy Cruz de Mendoza. Sin hacerse esperar, Mauricio Almada acordó de palabra su arribo, a firmarse en los próximos días. El ex jugador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Quilmes fue la primer alternativa para transitar el carril zurdo, que se integró a los entrenamientos en esta recta final de la preparación. Alimentado de experiencia, fortifica la ilusión de asentarse en el nuevo trayecto tonificando las zonas débiles.

Publicado por Noelia Soledad Sotelo

3 comentarios:

Todo el futbol Rg dijo...

Un saludo amigos ahi lo subimos en nuestros link ..gracias por pasar estamos en contacto http://todoelfutbolensandiego.blogspot.com/

El Conurbano dijo...

que grande el Chipi: el sábado pasado, unos amigos fueron a jugar un torneo a un country, y en uno de los equipos jugaban el Chipi y Sanchez Prete. Lo que se dice, dos profesionales, no?

Anónimo dijo...

Hola, soy fan del chipy y me encanto enterarme que esta jugando en el oeste, se puede ir a ver el entrenamiento asi lo veo ya que lo sigo desde siempre, gracias