lunes, 24 de agosto de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Defensores de Belgrano 3 3 Los Andes


Sin tregua
Defensores de Belgrano caía 0-2, lo dio vuelta en tres minutos pero Los Andes, sobre la chicharra, consiguió la justificada parda.


Desde el inicio se fueron a buscar. Con ganas y si miedo a quedar pagando. Como en el potrero salieron a toparse haciendo sospechar que la noche venía cargada, un presagio del que nadie pifió. Apenas desató la veda, Los Andes quiso. Avanzó por todos los flancos de su contrincante poniéndole a Giménez en el centro del área para que no perdiera referencia. Y allí se instaló. En el andarivel izquierdo de su ataque, tenían su teatro de operaciones Rivero y Rodriguez. La defensa comandada por Grogna estaba firme. En la vereda de enfrente había un dragón herido. Ceratto, su estratega, no encontraba aliados y se le hacía difícil movilizar las tropas. Lo hacía con centros, pero el lanzador Lupino estaba errático. Antes de finalizar la primera parte, con un precioso cabezazo Rodriguez puso las cosas más lejos del local y de Sanzotti, que no daba a vasto. Para el ST, Daniele le sumó un socio a Ceratto al cambiar al lanzador. Los Andes tuvo dos oportunidades al inicio del complemento para liquidar al dueño de casa y lo perdonó. De a poco el fue ordenando sus filas. Se apoyó también en el corazón de Rocchi y la mejoría de Paez. Ceratto ordenó comandó un ataque masivo y en una ráfaga de tres minutos dió vuelta las cosas. Quedaban 15’ y el visitante. se encontraba ahora rehén de su propia tibieza, de su falta de temperamento. Todo iba llegando a su fin. La primera batalla quedaba en casa. Pero al fútbol le gustan las simetrías. Becica intentó la última que le quedaba a la visita y Sanzotti no pudo desactivar la bomba. Explotó la noche de goles. No hubo tregua para las especulaciones.

FORMACIONES
Defensores de Belgrano (3):
1. Raúl Sanzotti; 4. Leandro Martínez Montagnoli, 2. Martín Alberich, 6. Pedro Bocca 3. Juan Pablo Rocchi; 8. Pablo Batallini, 5. Jonathan Páez, 10. Leonardo Luppino; 7. Maximiliano Ceratto; 11. Mauro Conocchiari, 9. Javier Molina.
DT: Norberto Salvador Daniele.
Suplentes: Germán Oviedo, Luciano Nebot, Marcelo Marzoratti, Alejandro Ruíz y Emiliano Villalba.

Cambios: ET Martin Asensio x Leonardo Luppino
23’ ST Nicolás Tarabini x Leandro Martínez Montagnoli

Los Andes (3): 1. Luciano Díaz; 4. Darío Martínez, 2. Patricio Grgona, 6. Ignacio Celaya, 3. Walter Alcaraz; 7. Cristian Vega, 8. Javier Berges, 5. Matías Raposo, 10. Luis Rivero; 11. Luis Rodríguez, 9. Daniel Giménez.
DT: Luis Blanco.
Suplentes: Ariel Barrios, Julián Bogao, Facundo Coyra Jaime Molfeso y Darío Ruiz.

Cambios: 30’ST Albano Becica x Darío Martinez
34’ST Alejandro Friedrich x Matías Raposo

Goles: 4’ PT Daniel Giménez (LA), 41’ PT Luis Rodríguez (LA), 26’ ST Martín Asensio (DB), 27’ ST Jonathan Páez (DB), 29’ ST Nicolás Tarabini (DB), 47’ ST Albano Becica (LA) .

Amonestados: 42’ PT Ignacio Celaya (LA), 45’ PT Leandro Martínez Montagnoli (DB) 13’ ST Patricio Grogna (LA), 22’ ST Cristian Vega (LA), 35’ ST Alejandro Friedrich (DB).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La Figura: Maximiliano Ceratto (DB).

Arbitro: Julio Barraza (Bien).

Asistentes: Octavio Stewart Usher - Juan José Spinato.

Público: 2.000 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 55 efectivos.

Estadio: Juan Pasquale.

Campo de Juego: Bueno.

Hora de comienzo: 21: 08 horas.

LAS FRASES
Raúl Sanzotti, el arquero del equipo local, en dialogó con Locos x el Ascenso destacó la actitud del equipo: “Entramos con otra actitud en el segundo tiempo, lo importante es que cambiamos cuando debimos y pudimos mejorar la imagen que habíamos dejado”. En relación al empate final de Los Andes, el arquero se sintió como si les hubieran soplado el partido: “Habíamos hecho bien las cosas como para quedarnos con el triunfo. Una lástima que en el descuento se nos escapen dos puntos”. Respecto a lo que se viene, el capitán del dragón está tranquilo: “Lo ideal hubiera sido ganar. Pero por cómo se dio el partido, es importante no haber perdido”.
El DT Luis Blanco lamentó haber tenido el partido en las manos: “Es difícil explicar tres goles en tres minutos, fue virtud individual de Defensores de Belgrano, no le podemos buscar otro atenuante”. De todas maneras, le destacó a Locos x el Ascenso “la perseverancia que el equipo mostró para buscar sobre el final el empate hay que resaltar” y pensando en voz alta, no pudo guardarse su descarga: “En lo que viene, tenemos que estar más atentos en defensa”.

Publicado por Martín Cappaccio

No hay comentarios.: