sábado, 22 de agosto de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Estudiantes de Buenos Aires 1 0 Atlanta


Peló garra y Pinchó de una
Gol de Mazzulli, entereza y esfuerzo puro alzó Estudiantes de Buenos Aires para irse victorioso en la apertura del torneo aunque, fiel a su historia, terminó sufriendo.


Varios afirman que con un gol no se ganan partidos. Hay números sellados en la historia. Los mejores arqueros, a lo largo de su carrera, tienen como mínimo un gol en contra como promedio subrayado en el palmarés personal. Irreverente, Estudiantes de Buenos Aires no le hizo caso a las teorías fundamentadas. Supo escucharlas. Leer los puntos esenciales analizando por que lugar podía quebrarlas. El estudio integral de esa circunstancia le permitió retirarse con la frente en alto. Sonriente, palmeando los halagos y bañado en aplausos luego pegar el primer triunfo en la temporada. Festejó. Ganó por voluntarioso y restregando desde el inicio los mandamientos fundamentales del éxito. Tenacidad, entrega, actitud y temperamento leal fueron los aspectos que le arrimaron una caricia buscada sin claridad. Hasta demasiado alborotado yendo por la vía rápida, tirando pelotazos por doquier que Lamanna se cansó de saltar a pelear. La misma voluntad achicó aun más al juvenil Atlanta, que se ocupó por demás de defender. Yassogna pudo virar la cuestión pero inexplicablemente, bajo la sombra de los tres palos, lo perdió. Claro que jamás resignó protagonismo y puso en juego un plus sacándole punta al macht. Trató de mantener el dominio, la idea del 4-4-2, el fragor colectivo y el repartido esmero hasta que Mazzulli, pisando el área menor, llenó su boca en un grito desenfundado cuando la diferencia debía hacerse notar. El golpe despertó al visitante sacando réditos del cansancio que veía enfrente. Sólo el ingreso de Miguel González le dio verticalidad, pensamiento y frescura con la globa en los pies. Durante media hora dejó de bartolear la posesión del balón, creciendo por las bandas. Sin embargo, no pudo cambiar de manos el festejo. Aunque tendrá que corregir y mejorar en lo futbolístico, el local aprobó raspando la lección uno, sacó chapa y trabajando con pico y pala, pinchó la victoria.

FORMACIONES
Estudiantes de Buenos Aires (1):
1.Lisandro Mendoza; 4.Facundo Bazán, 2.Daniel Gojmerac, 6.Nicolás Gásperi, 3.Lino Arce; 8.Facundo Pansardi, 7.Lucas Mazzulli, 5.Cristian Lillo, 11.Ever Zárate; 10.Cristian Yassogna y 9.César Lamanna.
DT: Fernando Ruíz.
Suplentes: Julio César Salvá, Mariano Randulfe, Emanuel Mansilla y Rodrigo Fernández.

Cambios: 36’ST Sergio Tolosa x Facundo Pansardi
41’ST Facundo Chumba x Ever Zárate
46’ST Lucas Martella x Cristian Yassogna

Atlanta (0): 1.Rodrigo Llinás; 6.Carlos Izquierdoz, 2.Carlos Arancibia, 3.Juan Segovia; 4.Gastón Lolli, 5.Martín Palisi, 8.Leandro Álvarez, 11.Pablo Silva; 7.Leandro Guzmán; 9.Leandro Martínez y 10.Raúl Quiroga.
DT: Fabián Moyano, Nicolás Cherro, Luis Catalán y Matías Grandis.

Cambios: 17’ST Miguel González x Leandro Álvarez
24’ST Juan Acosta Cabrera x Leandro Martínez
29’ST Javier Martino x Pablo Silva

Gol: 42’PT Lucas Mazzulli (E).

Amonestados: 33’PT Cristian Lillo (E), 17’ST Daniel Gojmerac (E) y 32’ST Facundo Pansardi (E).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: César Lamanna (E).

Árbitro: Fernando Echenique (Bien).

Asistentes: Gustavo Apaza - Miguel Baldonado.

Público: 2.000 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 60 efectivos.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo: 14:05 horas.

LAS FRASES
Aunque marcó el deslucido partido hecho, Facundo Pansardi se quedó con la victoria obtenida en el arranque del torneo: “Lo importante era ganar, en la primer fecha de cualquier campeonato pisar fuerte en el debut es un aliciente para lo que viene y ayuda para estar tranquilos. No podíamos permitirnos otra cosa jugando en nuestra casa”. Dentro del análisis, le marcó a Locos x el Ascenso que “lamentablemente no pudimos jugar bien, nos costó encontrar la manija” pero, sintiendo el respaldo de los tres puntos, “es mucho más fácil corregir los errores de esta manera”, aseguró el mediocampista derecho.
Rodrigo Llinás no se fue conforme con el resultado, rescató la entrega colectiva y ya piensa en la revancha ante Temperley: “Nos vamos calientes por haber perdido, es lógico que así sea más sabiendo que manejamos las riendas del partido. Lo tuvimos controlados y una distracción terminó cambiando todo”. El arquero le dijo a Locos x el Ascenso que “en la semana habrá que trabajar el doble para que no nos suceda lo mismo” pese a que este “sólo fue un tropiezo, la mentalidad sigue viva”, asentó.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: