domingo, 23 de agosto de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Nueva Chicago 1 0 Deportivo Morón


A las brazas
Nueva Chicago hizo mejor las cosas. Con gol de Leonardo Carboni superó a Deportivo Morón y se quedó con el clásico de arranque.


Lo hizo a su estilo. Tranquilo, preparó todos los materiales para encenderse en este nuevo campeonato. Sin mejor condimento que arrancar disputando un clásico con mucha historia. Nueva Chicago impuso el juego que le proporcionó su nuevo conductor Leonardo Ramos. Pero le alcanzó. Sin poder con su mayoría de los refuerzos, por lo que tuvo que acudir a varios juveniles, mostró personalidad. Algo que le faltó a Deportivo Morón, pese a que intentó adueñarse del mediocampo con la dupla Orfila-Almada Flores. Sin peso ofensivo, se replegó ya que el local propuso en todo momento. Pese a todo, hubo que esperar hasta el complemento para sentir el fervor de la gente. En una jugada muy rápida, en la que se encontraba perfectamente habilitado, Leonardo Carboni se vio cara a cara con Alejandro Migliardi, el más destacado de la visita, y no la desaprovechó. Cruzó un derechazo fuerte junto al palo para desatar el delirio de sus hinchas. De ahí en más se cuidó. Vicente Stagliano metió todo lo que tenía pero no pudo inquietar ael arco defendido por Daniel Monllor. Sin pasar grandes sobresaltos, mantuvo la mínima. Aguantó dejando correr los minutos y se quedó con el primer gran duelo picante de la temporada. Una buena medida que pudo superar y, a fuego muy lento, asar a su rival.

FORMACIONES
Nueva Chicago (1):
1.Daniel Monllor; 4.Roberto Russo, 2.Hernán González, 6.Facundo Talín, 3.Eder Borrelli; 8.Leandro Cogrrossi, 5.Rodrigo Pepe, 10.Agustín Domenez, 11.Gastón Erviti; 7.Leonardo Ramos y 9.Leonardo Carboni.
DT: Leonardo Ramos.
Suplentes: Agustín Gómez, Gonzalo Roncaniere, Rodrigo Luquez y Lucas Benítez.

Cambios: 17’ST Ariel Coronel x Eder Borelli
28’ST Roberto Cornejo x Agustín Domenez
40’ST Nicolás Risso x Leonardo Carboni

Deportivo Morón (0): 1.Alejandro Migliardi; 4.Julián Cano, 2.Ceferino Denis, 6.Guillermo Báez, 3.Damián Gutiérrez; 8.MArcelo Vega, 5.Alejandro Orfila, 11.Guillermo Almada Flores, 10.Fernando Giarrizo; 7.Nicolás Falczuk y 9.Javier Grbec.
DT: José Vicente Stagliano.
Suplentes: Diego Ezquerra, Daniel Cerruti, Lucas Stagliano y Hernán Bruno.

Cambios: 18’ST Tulio Echemaite x Javier Grbec
20’ST Nahuel Chacón x Fernando Giarrizo
31’ST Bruno Benvenutto x Julián Cano

Gol: 14’ST Leonardo Carboni (NC).

Amonestados: 22’PT Facundo Talín (NC), 31’PT Leonardo Ramos (NC), 33’PT Marcelo Vega (DM), 32’ST Alejandro Orfila (DM), 33’ST Rodrigo Pepe (NC), 38’ST Gastón Erviti (NC) y 41’ST Ceferino Denis (DM).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Leonardo Carboni (NC).

Árbitro: Gabriel Guillaume (Regular).

Asistentes: Adrián Rastelli - Adrián Pérsico

Público: 8.000 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 320 efectivos.

Estadio: República de Mataderos.

Campo de Juego: Bueno.

Hora de Comienzo: 15:30 horas.

LAS FRASES
Leonardo Ramos remarcó la voluntad de su equipo, que no relujo varios de sus refuerzos: “En todo momento sacaron fuerzas para ir hacia delante, eso es lo que más se valora aunque sin dudas hay que trabajar en la semana buscando mejorar”. El director técnico le admitió a Locos x el Ascenso que “nos faltaron algunos jugadores que no fueron habilitados y otros por lesión pero cualquier de los que están en el plantel podrían haber tenido su oportunidad. Están en un nivel parejo”.
La derrota no cambió la mentalidad de Alejandro Orfila pese a que evidenció ciertas fallas a pulir: “El gol pesó demasiado en el partido, no nos atacaron demasiado pero supieron aprovechar la ocasión que tuvieron, algo que nosotros no pudimos hacer”. “Nueva Chicago tuvo la posesión de la pelota sin generarnos peligro”, le dijo a Locos x el Ascenso pero “nos faltó peso en el ataque”.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: