sábado, 22 de agosto de 2009

PRIMERA B NACIONAL
Atlético Rafaela 1 1 Belgrano -Córdoba-



A vos te conozco
Belgrano tenía el triunfo consumado pero Matías Gigli, ex Pirata, puso la paridad en el descuento para Atlético Rafaela con tres hombres menos.


No merecía quedarse con las manos vacías. Tampoco con los bolsillos pelados. Si bien a ambos les falta lubricar muchos aspectos, se vio un partido atractivo por ser el primero de la temporada. Las especulaciones de a poco fueron quedando de lado aunque un estudio previo fue notorio. Un trabajo duro de pretemporada preveía que se iban a encontrar duros y con poca movilidad. Nada de esto sucedió. La fricción fue constante. El mediocampo fue terreno de batalla. El juego colectivo y las situaciones de riesgo acrecentaban con el correr de los minutos, y el manejo del balón fue bien custodiado por Atlético Rafaela. Sin embargo, la visita fue quien se puso en ventaja. Halló los caminos y Franco Vázquez marcó la diferencia. Luego, la noche se le vino abajo al local. Reiteradas infracciones que, apabullados por el nerviosismo de la gente también, desembocaron en tres expulsiones. El tiempo lo consumía y los dirigidos por Carlos Trullet no encontraban respuestas. Pero, un conocido del Celeste lo madrugó. Matías Gigli, con un pasado muy marcado en el Pirata, en el cuarto minuto de descuento, estampó cifras finales. No hubo tiempo para más. Un empate justo por lo hecho por el local, aunque demasiado premio para los cordobeses que, sintieron de cerca, el destello de un viejo conocido.

FORMACIONES
Atlético Rafaela (1):
1.Guillermo Sara; 4.Fabricio Fontanini, 2.Oscar Carniello, 6.Martín Zbrun; 11.Alexis Castro, 8.Walter Serrano, 5.Germán Cáceres, 3.Federico García; 10.Juárez; 9.Fernando Zampedri y 7.Sergio Marclay.
DT: Carlos Alberto Trullet.
Suplentes: Gabriel Airaudo, Juan Caro, Diego Fraire y Fernando De La Fuente

Cambios: 9’ST Maximiliano Bevaqcua x Fernando Zampedri
20’ST Matías Gigli x Sergio Marclay
39’ST Germán Rodríguez x Maximiliano Bevaqcua

Belgrano -Córdoba- (1): 1.Juan Carlos Olave, 2.Luciano Lollo, 6.Pablo Alvarado, 3.Pier Barrios; 4.Juan Mahecha, 7.César Mansanelli, 5.Adrián Maidana, 8.Juan Carlos Maidana; 10.Franco Vázquez; 11.César Pereyra y 9.Claudio Bustos.
DT: Omar Labruna.
Suplentes: César Rigamonti, Pablo Rúdisi, Fernando González y Andrés Soriano.

Cambios: 20’ST Edwin Móvil x Franco Vázquez
20’ST Guillermo Farré x César Mansanelli
26’ST Pablo Chavarría x Claudio Bustos

Goles: 40’PT Franco Vázquez (B) y 49’ST Matías Gigli (AR).

Amonestados: 5’PT César Mansanelli (B), 14’PT Fabricio Fontanini (AR), 43’PT Germán Cáceres (AR), 17’ST Walter Serrano (AR), 18’ST Pier Barrios (B), 32’ST Martín Zbrun (AR) y 32’ST César Pereyra (B).

Expulsados: 8’ST Germán Cáceres (AR), 33’ST Walter Serrano (AR) y 43’ST Fabricio Fontanini (AR).

Incidencias: No hubo.

La figura: Matías Gigli (AR).

Árbitro: Jorge Baliño -Regular-.

Asistentes: Sergio Cagni - Adrián Fonzo

Público: 11.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Monumental de Rafaela.

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo: 21:09 horas.

LAS FRASES
Al término del encuentro padeciendo los pesares del primer encuentro luego de la pretemporada, Matías Gigli hizo un balance de lo sucedido: “En todo momento tratamos de jugar y desplegar nuestro fútbol, quizás nos costó al principio pero luego nos pudimos acomodar en el campo y creamos riesgo”. Además, el delantero le asumió a Locos x el Ascenso que “sin dudas que dejé mis cosas en Belgrano y le tengo mucho aprecio”, aunque cerró: “Me debo a Atlético y por suerte tuve la posibilidad de meter el empate”.
En cambio, Claudio bustos fue contundente al decir que “nos pasó lo mismo que en la temporada pasada, hicimos un buen partido pero sobre el final se nos volvieron a escapar los tres puntos”. Sabiendo que esto recién comienza, el punta asumió que “tenemos que corregir esta clase de distracciones y desinteligencias para que no vuelvan a sucedernos”, y selló en Locos x el Ascenso: “Esperemos que en Córdoba podamos dejar los tres puntos en casa la fecha que viene”.

Foto gentileza http://www.laopinion-rafaela.com.ar/
Publicado por Corresponsal (Rafaela)

No hay comentarios.: