domingo, 30 de agosto de 2009

PRIMERA B NACIONAL
Belgrano -Córdoba- 1 3 San Martín -San Juan-


Líder hecho a medida
Bajo la insignia del paraguayo Mármol, gran figura y autor del primero, San Martín volteó en Córdoba a Belgrano y saltó a la cima.

Se ve la mano del técnico. Quedó evidenciado mientras la pelota era tratada con cuidado y sin arriesgar demasiado en sectores complicados. La señal de Enrique Hrabina muestra que su equipo está bien estructurado y armado de manera precisa de atrás hacia delante. Y cuenta con un estandarte, justamente en la zaga central, como a él le gusta tener, en el que puede sentirse reflejado. Dientes apretados, marca férrea y solidez, Líder Mármol fue infranqueable más allá de los intentos inertes de Pereyra y Bustos, la dupla cordobesa. El zaguero se animó a hacer todo lo que quiso. Hasta abrió el camino para que San Martín pudiera tirarse de cabeza al éxito en Barrio Alberdi, dejando de lado la disputa por el dibujo táctico que mostrara desde el inicio. Si bien el 4-4-1-1 sonaba a angurriento y mezquino, con un solitario Tonelotto en el área, las sociedades creadas y fortificadas con el paso de los minutos enojaron al deslucido Belgrano. Sin respuestas, atónito a lo que vivía, terminó desesperado intentando crecer a los pelotazos pero el gol de Belforte, en la medianía del ST, lo aniquiló. Ni hablar el tercero que Penco firmó. Hubo tiempo para el descuento aunque al parecer un equipo solamente fue el que se presentó. Uno, quiso y buscó la victoria y premiado a la perfección, creó una estatua que lo dibujo de cuerpo entero con el uno enchapado en la espalda.

FORMACIONES
Belgrano -Córdoba- (1):
1.Juan Carlos Olave; 2.Luciano Lollo, 6.Pablo Alvarado, 3.Pier Barrios; 4.Martín Pautasso, 7.César Mansanelli, 5.Adrián Maidana, 8.Fernando González; 10.Franco Vázquez; 11.César Pereyra y 9.Claudio Bustos.
DT: Omar Labruna.
Suplentes: César Rigamonti, Pablo Rúdisi, Juan Mahecha y Guillermo Farré.

Cambios: ET Edwin Móvil x Fernando González
ET Andrés Soriano x Claudio Bustos
30’ST Pablo Chavarría x Martín Pautasso

San Martín -San Juan- (3): 1.Luciano Pocrnjic; 4.Gastón Stang, 2.Líder Mármol, 6.Leonardo Sánchez, 3.Jorge Ignacio González; 8.Guillermo Pereyra, 5.Omar Gallardo, 7.Mariano Torresi, 11.Leandro Becerra; 10.Lucas Sparapani; 9.Luis Tonelotto.
DT: Enrique Hrabina.
Suplentes: Corti, Toranzo, Montero y Walter Cuevas.

Cambios: 15’ST Sebastián Penco x Luis Tonelotto
20’ST Jonathan Belforte x Lucas Sparapani
31’ST Arce x Leandro Becerra

Goles: 24’PT Líder Mármol (SM), 29’ST Jonathan Belforte (SM), 40’ST Sebastián Penco (SM) y 42’ST Pablo Chavarría (B).

Amonestados: 2’ST Gastón Stang (SM), 13’ST Martín Pautasso (B), 13’ST Luciano Pocrnjic (SM), 25’ST Pier Barrios (B), y 44’ST Jorge Ignacio González (SM).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Líder Mármol (SM).

Árbitro: Patricio Loustau (Bien).

Público: 16.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: El gigante de Alberdi.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 15:36 horas.

LAS FRASES
Omar Labruna se fue disgustado con la actuación de los suyos y remarcó que deben mejorar en todos los aspectos: “Hicimos un partido muy flojo, cuando nos quisimos acordar era realmente tarde y no sirvió de nada esa reacción que se intentó. Hay mucho por trabajar para cambiar los resultados”. El DT agregó que “se está notando la falta de contundencia” y pese a mostrar un gesto adusto, le admitió a Locos x el Ascenso: “Estoy seguro que saldremos de esta racha”.
Muy distinto fue el análisis de Mariano Torresi que remarcó la enorme eficiencia para triunfar y saltar a la punta: “Las chances que creamos pudimos plasmarlas en el resultado, por ahí pasó un poco la clave de todo esto. Supimos manejar la diferencia que sacamos para alcanzar el triunfo”. El inicio del campeonato es perfecto hasta ahora, con puntaje ideal, aunque “no podemos sentirnos campeones, falta mucho por jugar es sólo el arranque”, le resaltó el enganche a Locos x el Ascenso.

Publicado por Corresponsal (Córdoba)

No hay comentarios.: