sábado, 26 de septiembre de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Estudiantes de Buenos Aires 2 1 Deportivo Morón

Un Gallo de riña
Estudiantes de Buenos Aires fue ambicioso e insistente y pese a sufrir sobre el final, triunfó ante la apatía de Deportivo Morón para acomodarse arriba.


Se anima a cualquier papel. No tiene miedo escénico ni tampoco escatima en voluntad y personalidad. Juega tal como siente el fútbol. Y vive cada latido como si fuera el último. Es por que Estudiantes de Buenos Aires es un gallo batallador. Protagonista, sólido y temible bajo la enjundia de Lamanna y los destellos de Mazzulli, cree. Sabe que está para mucho más pero abrió las alas buscando la brisa que ayude a sostener el vuelo. Una vez más la fornida línea de mediocampistas le dio todo ese voltaje que no evidenció en los seis encuentros que antecedieron este duelo. Otra prueba superada en todo sentido, cumpliendo con esa cuenta pendiente y sin modificar la teoría del clásico 4-4-2. Dejó claro que la prolijidad siempre parte de los pensamientos calmos aprovechándose de la timidez y el desarraigo total de Deportivo Morón, que extrañó las beldades de Martínez con la pelota en los pies. Lo tuvo desde el arranque. Perdido. Errático y ofuscado consigo mismo. Tanto sorprendió al local que se apiadó. Todo hasta que la paciencia dijo basta. Apenas apretó el acelerador, Zárate festejó. Quiso más. Y Rivadeneira redobló la ventaja. A pedir suyo. De ensueño. El gol en contra de Bazán no cambió nada. Sólo en el puñado de minutos finales el desconocido visitante intentó esbozar una reacción sin valorar el tiempo que expiró. En Caseros nadie quiere ir más allá. El apuro no es un buen consejero aunque está para la riña grande.

FORMACIONES
Estudiantes de Buenos Aires (2):
1.Lisandro Mendoza; 4.Facundo Bazán, 2.Daniel Gojmerac, 6.Nicolás Gásperi, 3.Lino Arce; 8.Facundo Pansardi, 7.Lucas Mazzulli, 5.Cristian Lillo, 11.Ever Zárate; 10.Cristian Yassogna y 9.César Adrián Lamanna.
DT: Fernando Ruíz.
Suplentes: Leonardo Cendan, Mariano Randulfe, Manuel Baigorria y Lucas Martella.

Cambios: 24’PT Gustavo Rivadeneira x Facundo Pansardi
32’ST Facundo Chumba x Ever Zárate
35’ST Rodrigo Fernández x Cristian Yassogna

Deportivo Morón (0): 1.Alejandro migliardi; 4.Julián Cano, 2.Daniel Cerruti, 6.Sebastián Lamacchia, 3.Sebastián Vezzani; 8.Marcelo Vega, 5.Alejandro Orfila, 11.Guillermo Almada Flores; 10.Gerardo Martínez; 7.Nicolás Falczuk y 9.Fabricio Lenci.
DT: José Vicente Stagliano.
Suplentes: Diego Ezquerra, Ceferino Denis, Maximiliano Aráuz Lazaga y Hernán Bruno.

Cambios: 12’ST Fernando Giarrizo x Guillermo Almada Flores
18’ST Tulio Etchemaite x Fabricio Lenci
20’ST Carlos Lovera x Gerardo Martínez

Goles: 9’ST Ever Zárate (E), 25’ST Gustavo Rivadeneira (E) y 43’ST Facundo Bazán -en contra- (DM).

Amonestados: 40’PT Sebastián Vezzani (DM), 3’ST Guillermo Almada Flores (DM), 16’ST Fernando Giarrizo (DM), 24’ST César Lamanna (E) y 28’ST Lino Arce (E).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Lucas Mazzulli (E).

Árbitro: Mauro Vigliano (Regular).

Asistentes: Daniel Bilos - Diego Barón.

Público: 2.500 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 55 efectivos.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 14:06 horas.

LAS FRASES
Facundo Bazán destacó el nivel exhibido y la mejoría colectiva para quedarse con el triunfo: “Se levantó mucho en el juego, tuvimos momentos donde apostamos todo a tapar las salidas e ir a buscar la diferencia. Ganamos un partido importante y tenemos que seguir de la misma manera”. La mirada del lateral derecho fue un denominador común en el vestuario local marcando que “fuimos superiores, creemos que lo que estamos haciendo es bueno y estamos a la altura del torneo”, aseguró y a la espera del clásico ante Almagro, mientras paladea la victoria, le asumió a Locos x el Ascenso: “Es un partido especial en el que intentaremos repetir lo que hicimos esta tarde”.
Muy autocrítico con el presente, Alejandro Migliardi reconoció que Estudiantes de Buenos Aires fue muy superior y admitió que el resultado podría haber sido otro: “Seguimos cometiendo errores, no estamos jugando de la manera que debemos hacerlo, no tuvimos la pelota en ningún momento y eso nos lleva a complicarnos. La serie de equivocaciones las estamos pagando todas juntas y el resultado de este partido podría haber terminado en goleada”. Sin explicaciones, comentó que “si antes trabajábamos ahora hay que trabajar el doble, hay que encontrarle la vuelta a la situación” y le admitió a Locos x el Ascenso: “Los jugadores de experiencia no podemos olvidarnos de jugar y ayudar a que los chicos entren en un contagio positivo con la intensión de levantar”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: