sábado, 19 de septiembre de 2009

PRIMERA B NACIONAL
All Boys 1 1 Boca Unidos -Corrientes-

Directo al dentista
All Boys volvió a padecer flaquezas como local que Boca Unidos aprovechó para arrebatarle un empate, con sabor a algo más aunque Ariel González no quiso.

No agarra la sintonía. Sin dudas. Los nombres no han cambiado las maneras ni las formas de juego. Más allá que esta afirmación no puede tildar de oportunista en un momento en el que los tropiezos bachean el camino. Sufre. Despacio y sintiendo el malestar del hincha, apenas saluda. All Boys está desconocido. Los emblemas, mucho más. Sellada como la noche de recuperación terminaron improvisando un diván para encontrar alguna explicación al tímido presente que no calienta motores arrancado desesperanza. En todo esto, la tarea y el tesón repartido de Boca Unidos desde que se escuchó el pitazo inicial achicó los espacios y generó equivocaciones que no tardaron en aparecer. El creciente nivel mostró el aceite de un mediocampo curtido que entendió en qué lugares debía oponer resistencia. Le sobró actitud. Pero Ariel González, antes que el primer tiempo finalice, inventó un penal que, para no ser menos a lo sucedido en San Juan, Campodónico lo pasó por caja. Ese gol modificó el partido. El local decidió aguantar la ventaja replegado contra su campo. Demasiado atrás. Ajustado a la realidad, tratando con justeza la pelota, el trabajo de la visita fue lo hizo retroceder hasta encontrar la igualdad. La enjundia de Bastianini refrescó el poder e la ofensiva. No lo ganó por una leve falta de precisión en la última jugada. Algo de Solchaga fue motivo de inquietud. Silbidos y reproches envolvieron la salida de un equipo que todavía no ha conseguido plastificar ese mote. Y que una vez más siente un dolor intenso en la boca.

FORMACIONES
All Boys (1):
1.Nicolás Cambiasso; 4.Cristian Vella, 2.Fernando Fayart, 6.Soto, 3.Armando Panceri; 8.Fernando Sánchez, 5.Darío Stefanatto, 11.Hernán Buján; 10.Ariel Zárate; 7.Agustín Torassa y 9.Mariano Campodónico.
DT: José Santos Romero.
Suplentes: Martín Perelman, Jonathan Ferrari, Lionel Coudannes y Juan Pablo Rial.

Cambios: 24’ST Marcelo Vieytes x Hernán Buján
32’ST Pablo Solchaga x Agustín Torassa
32’ST Matías Pérez García x Armando Panceri

Boca Unidos -Corrientes- (1): 1.Leonardo Díaz; 4.Arturo Villasanti, 2.Matías Moisés, 3.Juan Pablo Cárdenas; 6.Oscar Gómez, 8.Gabriel Correa, 5.Franco Amaya, 11.Antonio Espínola; 10.Mariano Monrroy; 7.Antonio Medina y 9.Gastón Caprari.
DT: Frank Darío Kudelka.
Suplentes: Cristian Monzón, Gastón Carabajal, Néstor Villalba y Pablo Motta.

Cambios: 19’ST Marcelo Gutman x Arturo Villasanti
20’ST Pablo Bastianini x César Caprari
26’ST Gaspar Páez x Antonio Espínola

Goles:
41’PT Mariano Campodónico -penal- (AB) y 28’ST Pablo Bastianini -penal- (BU).

Amonestados: 25’PT Luciano Krikorian (AB), 26’PT Franco Amaya (BU), 2’ST Darío Stefanatto (AB), 3’ST Hernán Buján (AB), 8’ST Leonardo Díaz (BU), 12’ST Agustín Torassa (AB) y 38’ST Cristian Vella (AB).

Expulsado: 8’ST Frank Darío Kudelka (BU).

Incidencias: No hubo.

La figura: Pablo Bastianini (BU).

Árbitro: Ariel González (Mal).

Asistentes: Gustavo Di Tella - Daniel Macchioli.

Público: 4.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Islas Malvinas.

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo: 21:07 horas.

LAS FRASES
Fernando Sánchez asentó que el empate suma menos de lo esperado y piensa en mejorar el nivel: “La verdad que nos queda un sabor agrio porque como local no se pueden regalar puntos, tenemos que mejorar en el rendimiento colectivo y conseguir sumar de a tres”. El mediocampista escuchó la opaca despedida y le asumió a Locos x el Ascenso que “entendemos al hincha, nosotros queremos ganar de la misma manera que ellos y aunque, con más o menos ideas lo buscamos, no lo pudimos lograr”.
Autor del 1-1, Pablo Bastianini reflejó su conformismo por lo hecho pese a que siente que estuvieron cerca de quedarse con el triunfo: “En ciertas ocasiones por la cuestión del promedio cualquier otro equipo hubiera salido a defenderse y de contra buscar un error para llevarse la victoria. Hicimos un partido muy bueno y el punto es valioso por el juego que mantuvimos pero podíamos habernos quedado con la victoria”. La mirada del delantero dejó claro que “somos un equipo que sale a jugar tanto en Corrientes como en la ciudad que nos toque, esa es nuestra intensión” y teniendo en mente el promedio, “es un empate que vale, hay que continuar mejorando y mirar hacia el frente”, le destacó a Locos x el Ascenso.

Publicado por Fernando Ojea

No hay comentarios.: