domingo, 20 de septiembre de 2009

PRIMERA B NACIONAL
Atlético Rafaela 1 0 Quilmes


La Crema en su lugar
Atlético Rafaela quebró el maleficio como local, derrotó a Quilmes, con el que jamás trastabilló siendo su visitante, y respira, gracias a Gigli, más aliviado.


Aquella tarde gloriosa que enmarcó Aldo Visconti, haciendo palpitar corazones que tocaron Primera antes de tiempo, fue el último gran recuerdo de lo que era festejar en casa. Imborrable más allá que la historia que prosiguió es mejor quitársela de encima y arrojarla lo más lejos posible. El grito desaforado ante un desconocido Gimnasia y Esgrima La Plata no había vuelto a repetirse. Sin miedo a esperar, aguantó. Supo que en algún momento la posibilidad de redimirse estaría planteada. Tal como lo marca la estadística Quilmes es el contrincante al invitaría siempre. No sabe lo que es perder enfrentándolo. Aunque la imprevista decisión de Bianco de superpoblar el mediocampo le aseguró el control de la pelota, arrimando la sombra a la puerta del área, la toma de resoluciones tuvo como referencia única la custodiada cabeza de Sava, que pasó realmente desapercibido ante la marca de la zaga central. Poco para tantos nombres. Contrariado, sin ideas, perdió la tranquilidad para manejar el territorio y Atlético Rafaela, arrendado por Alexis Castro e Iván Juárez, tapó huecos y salidas. Agarró la pelota, firmando la posesión. Entre desorden en la búsqueda mezclado con deficiencias, regaló el mejor lapso. Dejó que el tiempo corriese. Igualmente, enalteciendo actitud, sacudió la tarde. El centro de Gigli, cargado de fortuna, terminó detrás cayendo detrás de la espalda del sorprendido Trípodi. Una ventaja que literalmente llegó del cielo. Bendición oportuna. Luego defendió el rédito pese a la creciente personalidad vista del otro lado buscando igualar una cuestión irreversible. Hecho el jugo perfecto, en casa, sentado en el mejor de los sillones, festejó. Se devolvió la sonrisa frente a Quilmes, el oponente que pedirá que lo visite más seguido.

FORMACIONES
Atlético Rafaela (1):
Guillermo Sara; 2.Oscar Carniello, 4.Lucas Bovaglio, 6.Martín Zbrun; 3.Lautaro Trullet, 7.Fernando De la Fuente, 5.Germán Cáceres, 11.Alexis Castro; 8.Iván Juárez; 10.Matías Gigli y 9.Fernando Zampedri.
DT: Carlos Trullet.
Suplentes: Gabriel Airaudo, Navarrete, García y Rodríguez Rojas.

Cambios: 18’ST Maximiliano Bevaqcua x Fernando Zampedri
20’ST Sergio Marclay x Fernando De la Fuente
36’ST Fabricio Fontanini x Matías Gigli

Quilmes (0): 1.Emanuel Trípodi; 4.Martín Quiles, 2.Walter ribonetto, 6.Juan Manuel Herbella; 11.Marcelo Guzmán, 8.Martín Seri, 10.Enzo Kalinski, 5.Sergio Meza Sánchez, 3.Claudio Corvalán; 7.Mauricio Carrasco y 9.Facundo Sava.
DT: José María Bianco.
Suplentes: Marcelo Pontiroli, Matías Di Gregorio, Francisco Cerro y Diego Cardozo.

Cambios: 23’ST Miguel López x Mauricio Carrasco
17’ST Enrique Narvay x Claudio Corvalán
36’ST Leopoldo Gutiérrez x Enzo Kalinski

Gol: 20’ST Matías Gigli (AR).

Amonestado: 46’PT Fernando Zampedri (AR).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Matías Gigli (AR).

Árbitro: Alejandro Toia (Bien).

Asistentes: Juan Carlos Rebollo - Carlos Borgarello.

Público: 3.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Nuevo Monumental.

Campo de juego:
Bueno.

Hora de comienzo: 16:06 horas.

LAS FRASES
La sonrisa de Matías Gigli ante la pregunta del gol lo dijo todo segundos antes que las palabras lo reflejasen: “Había levantado la cabeza y vi que tenía compañía dentro del área, tiré centro y con la suerte que a veces se necesita la pelota termino adentro para felicidad de todos”. La tranquilidad del delantero pasa “por mostrado en cada momento, el gol ayudó a cada mantengamos el orden y tratáramos de otra manera la pelota”, le asumió a Locos x el Ascenso, lo que rápidamente agregó: “Los resultados positivos siempre son necesarios, sumamos tres puntos muy valiosos ante un rival que estará en la pelea”.
Uno de los pocos que frenó para dialogar fue Emanuel Trípodi que asintió que en el lapso a favor les faltó tener eficacia: “Quizá en el mejor momento que tuvimos en el primer tiempo, donde creamos algunas oportunidades nos quedó por resolver la puntada final”. El intento de centro reconvertido en tiro al arco “fue producto de la fortuna, como a veces toca a favor esta vez en contra”, dijo el arquero aunque admitió que “esa es la única diferencia que encontramos”.

Foto gentileza www.castellanos.com.ar
Publicado por Corresponsal (Rafaela)

No hay comentarios.: