miércoles, 30 de septiembre de 2009

PRIMERA B NACIONAL
Sportivo Italiano 1 0 Deportivo Merlo


El juego perfecto
En Ciudad Evita, Deportivo Merlo contuvo al inconexo Sportivo Italiano que lo apretó pero no lastimó y en la que se equivocó, marcó la diferencia para sumar tres puntos que valen seis.


Imaginar siempre se puede. Ir más allá de lo que uno mismo podría, también. Escalar antes de haberse subido al primer peldaño es una variante. Pero concretarlo y hacerlo factible es el trabajo más complejo. Complicado en todos los sentidos. Sin lugar a dudas ni remakes, muy pocos creían que Deportivo Merlo llegaría a cumplir con el objetivo de sumar apenas conociendo la categoría. A paso firme, tranquilo y cansino, triunfa bajo una mentalidad ganadora e impetuosa. Sin estridencias ni alejarse de la mano de los principios que hace meses promulgó en la Primera B y hoy, a pura suficiencia, riega en la BN. Le perdió el miedo al que muchos llaman lógico pero no el respeto. Y con la viveza característica, pegada a la inteligencia para organizar cada pieza, consigue resultados. Con las premisas claras y el repertorio conocido, repartiendo actitud en el 4-4-2 que plantó, hizo caer en la trampa a Sportivo Italiano, que terminó chocándose contra el peor de los muros. La impaciencia de no poderlo quebrar lo llevó a una ruta desolada. Sin luz. Lejos de las beldades que Britos genera. Perdido e intrascendente contra un sector defensivo que jamás flaqueó y supo aguantarlo. No le fue complicado ante las tesis repetidas. Vaya si Merlo va rápido. Más de lo que se presuponía agigantando su figura ya con once puntos en la mochila. Todo adquirido con el juego que mejor le sienta y hace a la perfección.

FORMACIONES
Sportivo Italiano (1):
1.Pablo Lanz; 4.Salvatierra, 2.Maximiliano Blanco, 3.Ezequiel Molina, 6.Gastón Schmidt; 8.Juan Heredia, 7.Manuel Rodas, 5.Sebastián Gómez; 10.Gustavo Britos; 11.Mario Saccone 9.Alexis Blanco.
DT: Oscar Domingo Blanco.
Suplentes: Juan Manuel De la Fuente, Ramiro López, Juan Caracoche y Gustavo Velázquez.

Cambios: 19’ST Pablo Vacaría x Mario Saccone
24’ST Gabriel Lobos x Maximiliano Blanco
25’ST César Canario x Alexis Blanco

Deportivo Merlo (0): 1.Franco Armani; 4.Gabriel Ferro, 2.Eduardo Méndez, 6.Daniel Delgado, 3.Mauricio Almada; 7.Martín Fabro, 5.Maximiliano Pogonza, 8.Leonardo Melián, 10.Mauro Pajón; 9.Mauro Aldave y 11.Maximiliano Barreiro.
DT: Oscar Ledesma.
Suplentes: Gustavo Jaime, Sinecio León Gavilán, Alexander Corro y Daniel De Santis.

Cambios: 21’ST Matías Roldán x Maximiliano Barreiro
38’ST Sebastián Pérez x Martín Fabro
41’ST Enrique Seccafien x Mauro Aldave

Gol: 31’ST Martín Fabro (SI).

Amonestados: 13’PT Martín Fabro (DM), 1’ST Maximiliano Pogonza (DM), 6’ST Maximiliano Blanco (SI), 17’ST Maximiliano Barreiro (DM) y 33’ST Gastón Schmidt (SI).

Expulsados: 37’ST Gabriel Ferro (DM).

Incidencias: No hubo.

La figura: Leonardo Melián (DM).

Árbitro: Alejandro Castro (Bien).

Asistentes: Diego Bonfa - Pablo Peña.

Público: 600 espectadores aproximadamente.

Estadio: Sportivo Italiano.

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo: 15:35 horas.

LAS FRASES
La explicación concisa de Sebastián Gómez lo dijo todo en la cabizbaja salida del estadio: “Como siempre hicieron el juego que más le conviene, sin proponer nada y con muy poco se llevaron una victoria que les queda enorme”. “Lamentablemente volvimos a equivocarnos, con equipos que juegan a esto un error se paga con derrota. Debemos aprender y corregir”, le asumió a Locos x el Ascenso.
Oscar Ledesma mantuvo la tranquilidad y resaltó el triunfo logrado: “Es una victoria importante que nos sigue dando la libertad necesaria para salir a buscar los tres puntos como local, estamos pasando por momento muy bueno que debemos saber aprovechar”. Y sin esperas, el DT interino le contó a Locos x el Ascenso que “en cada partido nos jugamos una final distinta y se nota que los jugadores lo entienden de esta manera” y en pleno camino ascendente, “siempre se debe estar calmos mucho más cuando sabemos que nos estamos adaptando a la categoría”, comentó.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: