miércoles, 30 de septiembre de 2009

PRIMERA B NACIONAL
Unión -Santa Fe- 5 1 Platense


Gonzá conmigo
Con dos perlas de Saucedo, un juego lúcido y plena contundencia en el ST, Unión, gustó, fue esplendoroso y goleó al inerte Platense y sigue al acecho.


La arenga en el túnel hizo temblar las paredes. Cuerdas afinadas. Instrumentos lustrados y preparados para que su gente la música que ensayó durante éste tiempo. Estrenando pilcha nueva, los interpretes levantaron los brazos captando la energía que cayó sin esperas y supo absorberlo. Unión hizo de la noche un lujoso concierto dando en casa junto a los seguidores de una orquesta que cada partido que pasa toca mucho mejor. La batuta externa siempre la llevó Fernando Alí. Adentro, Gonzalo Saucedo tocó la música que más le gusta al entrenador haciendo que los demás se contagien y eleven al viento los dulces sonidos que llegaron a los analíticos oídos del hincha. Tocando. Funcionando por las bandas, con Acosta en la derecha y Torres mágico por izquierda. Sin hacer demasiado esfuerzo desnudó cada una de las flaquezas de un Platense perdido en Santa Fe. Muy lejos de casa, pidió socorro en vano. Nadie quiso rescatarlo. La energía viril del dueño de todo se terminó de evidenciar tiempo después. Casi una hora debió aguardar su público impaciente y con ganas de escuchar la mejor de las sinfonías. La prolija partitura leída desde el arranque de la parte final eclipsó miradas. Cuando la línea de mediocampistas rompió el débil esquema que tuvo enfrente logró hacer lo que se le antojó. La suficiencia descomunal fue traducida en goles. Festejos repartidos y hasta con tiempo parra que Saucedo cierre la velada pegándole desde mitad de cancha y busque abrazar el clamor de las tribunas. Goleó. Deleitó hasta a los infiltrado y gozó una vez más para estar pegado a San Martín.

FORMACIONES
Unión -Santa Fe- (5):
1.Luis Ojeda, 4.Walter Yacob, 2.Pedro Suárez, 6.Nicolás Correa, 3.Derlis Cardozo; 7.Ricardo Acosta, 5.Diego Cálgaro, 8.Gonzalo Saucedo, 10.Jorge Torres; 11Ariel Cólzera y 9.Claudio Guerra.
DT: Fernando Husef Alí.
Suplentes: Nicolás Caprio, Rodrigo Acosta, Fernando Pagés y Márquez.

Cambios: 14’ST Alexis Fernández x Diego Cálgaro
15’ST Renzo Vera x Pedro Suárez
26’ST Germán Weiner x Ariel Cólzera

Platense (1): 1.Guillermo Hernando; 4.Leonel Pilipauskas, 2.Daniel Fuente, 6.Pablo Nieva, 3.Walter Zunino; 5.Gastón Martina, 8.Marcelo Scatolaro,11.Pablo Rosli; 10.Emiliano Romero; 7.Jotge Daolio y 9.Leonardo Abálsamo.
DT: Ricardo Kuzemka.
Suplentes: Alejandro Sánchez, Nicolás Torres, Ricardo Chavarri y Sergio Viturro.

Cambios: ET Daniel Fuente x Pablo Nieva
8’ST Diego Ceballos x Jorge Daolio
12’ST Martín Madrid x Gastón Martina

Goles: 1’PT Nicolás Correa (U), 5’ST Ricardo Acosta (U), 7’ST Gonzalo Saucedo (U),12’ST Jorge Torres (U), 25’ST Emiliano Romero -penal- (P) y 38’STV Gonzalo Saucedo (U).

Amonestados: 14’ST Walter Zunino (P), 22’ST Gastón Martina (P) y 37’PT Leonel Pilipauskas (U).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Gonzalo Saucedo (U).

Árbitro: Luis Álvarez (Mal).

Asistentes: Daniel Macchioli - Alejandro Poratti.

Público: 15.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: 15 de Abril.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 21:05 horas.

LAS FRASES
Fernando Husef Alí dijo que el nivel ha levantando y siente que el equipo está en su mejor momento: “Se vieron buenos pasajes de fútbol en los que supimos aprovechar para marcar la diferencia. Desde afuera noto que se encontrando el nivel pero siempre con la misma tranquilidad”. El director técnico no piensa más allá y le marcó a Locos x el Ascenso que “hay que seguir de la misma manera, mejorando siempre”, y pensando en lo que viene, asumió: “La tranquilidad debe estar por encima del resto”.
La salida del plantel de Platense sólo dejó al pasa la señal de Walter Zunino que de manera muy concisa marcó el dolor por la goleada: “Es un golpe muy duro y necesitamos sumar para poder levantarnos cuanto antes”.

Foto gentileza http://www.agenciafe.com/
Publicado por Corresponsal (Santa Fe)

No hay comentarios.: