miércoles, 21 de octubre de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Almirante Brown 0 0 Nueva Chicago


A domicilio
Ante una multitud, Nueva Chicago se agrandó en Isidro Casanova y, con uno menos, se quedó con el clásico frente a Almirante Brown.

En la previa, la mecha ya estaba encendida. La misma terminó de propagarse en la cálida y concurrida noche del oeste. Varios juegos de palabras y entredichos comunes antes de esta clase de partidos hicieron que Nueva Chicago saliera con un plus a disputar estos 90’ minutos. Si bien la primera parte fue pareja y las chances para concretar escasearon, el pensamiento inculcado de Leonardo Ramos a sus jugadores era el de estar bien ordenados en el fondo para luego salir de contra. Lo cumplieron. Solidez extrema en sus líneas, fue el puntal para volver a resurgir y ser el mismo de las primeras fechas. En cambio, la otra cara fue Almirante Brown. A fuerza del empuje y, sobretodo del aliento que bajaba de las tribunas, con escaso nivel de juego, apenas tuvo dos remates que salieron desviados. No hubo mucho más para destacar. Imprecisiones en todos los sectores frecuentaron al igual que las infracciones. Luego, la visita se quedó con un hombre menos, tras la mala determinación de Gabriel Guillaume al echar a Hernán González. Igualmente, cuando parecía que todo se le derrumbaba, aprovechó un descuido defensivo y Pablo Ruíz ajustició el cerrado encuentro. Inamovible el marcador, el equipo de Mataderos festejó en casa ajena y se vuelve a prender al lote de los primeros.

FORMACIONES
Almirante Brown (0):
1.César Monasterio; 2.Osvaldo Centurión, 4.Jesús Nievas, 6.Alejandro Mena, 3.Sebastián Deláguila; 8.Cristian Bustos, 5.Mauro Marrone, 11.Jonathan Zacaría; 7.Federico Maraschi, 9.Daniel Bazán Vera y 10.Rubén Darío Ferrer.
DT: Blas Armando Giunta.
Suplentes: Sebastián Otarola, Yaholín Palacios, Héctor Olmedo, Guido Ferreras y Joan Giunta.

Cambios: 20’ST Alejandro Mena x José Luis García
14’ST Homero Sartori Mendes x Cristian Bustos

Nueva Chicago (1): 1.Agustín Gómez, 4.Matías Escudero, 2.Hernán González, 6.Facundo Talín, 3.Jonathan Ceratto; 10.Rodrigo Gómez, 8.Damián Lemos, 5.Esteban Giglio, 11.Facundo Lemmo; 7.Pablo Ruíz y 9.Leonardo Ramos.
DT: Leonardo Ramos.
Suplentes: Aldo Pineda Cardozo, Adrián Scifo, David Distéfano y Leonardo Carboni.

Cambios: ET Roberto Cornejo x Jonathan Ceratto
12’ST Agustín Domenez x Facundo Lemmo
19’ST Gonzalo Roncaniere x Leonardo Ramos

Gol: 38’ST Pablo Ruíz (NC).

Amonestados: 8’PT Jesús Nievas (AB), 27’PT Leonardo Ramos (NC), 38’PT Damián Lemos (NC), 7’ST Hernán González (NC), 33’ST Agustín Gómez (NC), 48’ST Rodrigo Gómez (NC) y 51’ST Daniel Bazán Vera (AB).

Expulsado: 18’ST Hernán González (NC).

Incidencias: No hubo.

La figura: Damián Lemos (NC).

Árbitro: Gabriel Guillaume (Regular).

Asistentes: Marco Zanella - Hernán Fernández.

Público: 14.000 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 185 efectivos.

Estadio: Fragata Sarmiento.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 21:03 horas.

LAS FRASES
Blas Armando Giunta relució su disconformidad con el 0-1 aunque es mesurado pensando lo que viene: “Está claro que es un resultado muy injusto, las llegadas más claras y el dominio fue de Almirante Brown pero nos faltó pegar en el momento debido. Pagamos con el partido una distracción, que habrá que trabajar para que no suceda nuevamente”. Sentido por la derrota, le explicó a Locos x el Ascenso que “siempre duele perder un clásico mucho más de esta forma”, pese a que intentó aplacar la herida: “No podemos desesperarnos, debemos seguir por el mismo camino”.
Mucho más tranquilo que en la previa, Facundo Talín sonrió frente a los micrófonos y asumió que sumaron tres puntos valiosos para seguir prendidos: “Salimos a jugar con el corazón el partido, quizá nos faltó precisión con la pelota pero la actitud y la personalidad del equipo nos llevó hacia la victoria, que nos mantiene en la pelea”. “Los clásicos son partidos que se sienten más de lo que se juegan. Dimos todo por la victoria más allá de haber cedido en algunos momentos el protagonismo”, le dijo a Locos x el Ascenso.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: