jueves, 22 de octubre de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Estudiantes de Buenos Aires 0 0 San Telmo

Santa piedad
Las chances que dejó pasar San Telmo pudieron significar el triunfo en un partido en el que marcó tendencia, perdonó, pudo ganar y sobre el final, casi pierde.

Seguramente, se había confesado horas antes. No podía volver a pecar luego de cumplir con el rezo impuesto una vez limpio de toda culpa aunque lo quisiera. Tenía que escaparle a cualquier tentación que pudiera infringir con las reglas. La decisión tomada por San Telmo fue tajante y prefirió no ir contra la promesa sellada con palabras ante el sacerdote tirando al tacho los otros dos puntos que en gran parte de la tarde los tuvo enfrente. Cerca. Al alcance de la mano, que estiró en vano. Empezó tímido, flaco y sin llegar a sentir el pronunciado 3-4-2-1 conducido por Francés desde el mediocampo y el tándem Dizeo - Sever creció con el paso de los minutos. El arranque de Estudiantes de Buenos Aires entusiasmó mientras las últimas gotas de lluvia cayeron pidiendo permiso. Pero la tarea decayó al tener cerrados los circuitos e inmerso en la trampa que el visitante le tendió. Ese achique quedó realmente exhibido, en la temperatura justa, en el ST, parando a la defensa un par de trancos afuera del área y achicando la cancha de una manera notable. Por ende, los enlaces tuvieron el arco de frente. Aprovechó las grietas para entrar. No tocó la puerta ni tampoco el timbre quedando siempre al lado de Mendoza, que se hizo gigante. Invulnerable de arriba. Menos por abajo. De no haber estado lúcido el resultado era otro sin lugar a dudas. Sumó un punto que no energiza el promedio. San Telmo aprobó la evaluación aunque no lastimó respetando las vestiduras eclesiásticas y la piedad terminó ganándole la cabeza.

FORMACIONES
Estudiantes de Buenos Aires (0):
1.Lisandro Mendoza; 4.Mariano Randulfe, 2.Daniel Gojmerac, 6.Nicolás Gásperi, 3.Nicolás Barba; 8.Facundo Pansardi, 7.Emanuel Mansilla, 5.Cristian Lillo, 11.Ever Zárate; 10.Cristian Yassogna y 9.Lucas Martella.
DT: Fernando Ruíz.
Suplentes: Julio César Salvá, Matías Almirón, Román Martínez y Jorge Olivares Domínguez.

Cambios: 11’ST Rodrigo Fernández x Cristian Yassogna
21’ST Facundo Pansardi x Mariano Randulfe
36’ST Facundo Chumba x Ever Zárate

San Telmo (0): 1.Juan Carlos Gambandé; 4.Maximiliano Seevald, 2.Julio César Caldiero, 6.Sebastián Ferreyra; 7.Carlos Ramos, 8.Víctor Gauto, 5.Emanuel Francés, 3.Nicolás Demaldé; 11.Jonathan Dizeo, 10.Gustavo Sever; 9.Hugo Morando.
DT: Gerardo Manuel Reynoso.
Suplentes: Juan Fereyra, Carlos Inda, Ángel Mendoza y josé Herrero.

Cambios: ET Matías Perrone x Julio César Caldiero
ET Leandro Scornainchi x Gustavo Sever
28’ST Brian Fuentes x Hugo Morando

Goles: No hubo.

Amonestados: 33’PT Cristian Lillo (E), 15’ST Gustavo Rivadeneira (E), 30’ST Jonathan Dizeo (ST) y 33’ST Víctor Gauto (ST).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Lissandro Mendoza (E).

Árbitro: Alejandro Derevnín (Bien).

Asistentes: Aquiles Mendoza - Nicolás Bravo.

Público: 350 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 40 efectivos.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 15:34 horas.

LAS FRASES
El empate no satisfago a Emanuel Mansilla que subrayó la actuación del PT y fue sincero en el análisis hecho: “Desde un principio la idea era valorar el punto que conseguimos el domingo como visitante y de arranque el partido estaba planteado favorable, creamos algunas situaciones que podrían habernos dado la ventaja pero no estuvimos finos en la definición. Sobre el final pudimos sumar de a tres como también quedarnos sin nada”. El mediocampista central aseguró que “la seguidilla de encuentros y lesionados sin lugar a dudas nos ha cambiado la cara no tener la posibilidad de repetir la formación durante un cierto tiempo prolongado” y dejando atrás la igualdad, “debemos acostumbrarnos a descansos cortos, sin demasiados días para recuperar fuerzas, para eso la mentalidad del grupo es importante”, le asumió a Locos x el Ascenso.
Sebastián Ferreyra no acarició con ganas el empate y reiteró que merecieron más admitiendo la falta de contundencia: “Es un punto con sabor a poco por el trabajo que hicimos desde que empezó hasta que terminó el partido. Fue muy bueno en todas las líneas pero dejamos varias oportunidades claras para quedarnos con la victoria”. En la explicación, el zaguero central le dijo a Locos x el Ascenso que “nos sigue faltando dar la punta cuando pisamos el área, tuvimos chances que pudieron cambiar el desarrollo de la tarde”, pese a que resaltó la labor colectiva: “El equipo buscó en todo momento, metió y jugó cada pelota como si fuera la última. Eso nos deja con cierta tranquilidad y hay que trabajar tratando de encontrar el ideal”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: