sábado, 31 de octubre de 2009

PRIMERA B NACIONAL
San Martín -San Juan- 2 0 Instituto -Córdoba-


Lustra la aureola
San Martín mostró gran empeñó, esfuerzo redoblado y a pura actitud quebró a Instituto y se subió a la punta. Ahora, reza para que Unión deje algún punto en el camino.

Desde el inicio hasta el pitazo final supo que el propósito a cumplir era triunfar en la idea de treparse a lo más alto. Teniendo eso claro, San Martín enalteció otros dotes que no fue precisamente juego parsimonioso y colectivo intentando romper líneas. Distinguiendo la chapa de Enrique Hrabina, sacó toda su inteligencia, coraje y ese espíritu gladiador partieron al medio a un Instituto tímido, que de antemano había puesto el gancho por el empate. El cúmulo de energías en pos del triunfo aumentó con el pasar de los minutos. Justo cuando las piezas clave del equipo ensamblando tomaron temperatura y ritmo de competencia. Iluminado por el quite de Gallardo y la fineza de Becerra encontró espacios a las espaldas de un desordenado mediocampo en el que Zapata trabajó a destajo por cuatro. Las luces del partido nunca terminaron de encenderse. Varias lámparas quedaron apagadas. Pese a ser baja en calorías la producción la visita tuvo en el pie derecho de Zárate la posibilidad de ponerse arriba pero Pocrnjic tapó una bola magnífica. De esa respuesta lúcida, Becerra dibujó un unipersonal, decidió rápido, le dio de zurda desde afuera y el resto lo hizo Carranza, que se movió antes. Papita para el nuevo puntero. Comida que a uno le llega de arriba no se le siente el olor, sólo va adentro. En el tiempo restante, el local achicó espacios agrupando líneas y cerrándole las conexiones al huésped. Y Penco, cumpliendo con su cuota goleadora, selló la victoria. Tres puntos que valen la punta mientras eleva plegarias al cielo pidiendo que Unión tropieza y deje algunas migajas en el Sur ante Quilmes con la intención de quedarse con el trono por un tiempo más.

FORMACIONES
San Martín -San Juan- (2):
1.Luciano Pocrnjic; 4.Raúl Damiani, 2.Líder Mármol, 6.Leonardo Sánchez, 3.Gustavo Toranzo; 8.Jonathan Belforte, 5.Omar Gallardo, 7.Mariano Torresi, 10.Leandro Becerra; 11.Walter Cuevas y 9.Sebastián Penco.
DT: Enrique Hrabina.
Suplentes: Leonardo Corti, Lucas Sparapani, Milton Galiana y Luis Tonelotto.

Cambios: 31’ST Guillermo Pereyra x Jonathan Belforte
36’ST Arnaldo Alonso x Leandro Becerra
42’ST Gastón Stang x Walter Cuevas

Instituto -Córdoba- (0): 1.Jorge Carranza; 4.Mariano Vergara, 2.Facundo Erpen, 6.Osvaldo Barsottini, 3.Lucas Rosales; 11.Martín Zapata, 8.Sergio Zanabria, 5.Facundo Agustinoy, 10.Ezequiel Lázaro; 7.Silvio Romero y 9.Leandro Zárate.
DT: Marcelo Bonetto.
Suplentes: Julio Chiarini, Griba, Alejandro Gagliardi y Diego Nadaya.

Cambios: 34’PT Daniel Rébola x Osvaldo Barsottini
14’ST Ramón Ábila x Silvio Romero
17’ST Lucas Godoy x Facundo Agustinoy

Goles: 10’ST Leandro Becerra (SM) y 46’ST Sebastián Penco (SM).

Amonestados: 39’PT Omar Gallardo (SM), 8’ST Daniel Rébola (I), 10’ST Leandro Becerra (SM), 15’ST Sebastián Penco (SM), 30’ST Gustavo Toranzo (SM) y 37’ST Walter Cuevas (SM).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Leandro Becerra (SM).

Árbitro: Pablo Díaz (Bien).

Asistentes: Cristian Navarro - Sebastián Mastrángelo.

Público: 12.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Hilario Sánchez.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 21:05 horas.

LAS FRASES
Enrique Hrabina destacó la por sobretodo la personalidad que San Martín mostró pese a quedar en el debe el detalle futbolístico: “Desde el primer minuto el equipo tuvo mucha actitud en todos los sectores, sabíamos que no sería un partido sencillo y se sacó adelante con el esfuerzo repartido de cada uno de los jugadores”. El director técnico le dijo a Locos x el Ascenso que “no podemos quedarnos con esto nada más, ahora debemos pensar en el compromiso ante Defensa y Justicia y en lo que sigue” y pese a no tener respiro, “estar en los más alto gratifica y es un espaldarazo que siempre hay que saberlo aprovechar”, reflejó.
La autocrítica de Marcelo Bonetto fue dura y dejó ver su enfado por la producción de su team: “Estuvimos muy lejos nuevamente de ser el equipo que pretendo. En estos días que tenemos para analizar el rival que viene tenemos que trabajar en varios aspectos”. “Sin dudas que como local no podemos dejar puntos en el camino y debemos jugar el partido frente a Olimpo buscando que sea el punto de partida”, le asumió a Locos x el Ascenso.
Foto gentileza www.diariodecuyo.com.ar
Publicado por Corresponsal (San Juan)

No hay comentarios.: