lunes, 26 de octubre de 2009

PRIMERA B NACIONAL
San Martín -Tucumán- 2 3 Boca Unidos -Corrientes-


Con la Boca abierta
En Tucumán la nota la dio Boca Unidos que, a pura chapa y con el lujo de Bastianini, bajó a San Martín y sigue caminando firme en la BN.


Usa los brazos. Codea al que se le cruza y se acomoda sin darle demasiada atención quién está enfrente. Trepa aprovechando circunstancias. Torciendo los presagios de la gran mayoría hace las cosas tan sencillas que tapa propias deficiencias. Boca Unidos se muestra tal como es. No barre nada debajo de la alfombra. A cara lavada, tirando cualquier tipo de crema humectante, trata a cada rival de la misma. Igual en casa como siendo huésped. Ostentando las ganas de los debutantes, hizo de las suyas en Tucumán puliendo orgulloso la chapa de audaz, con un mediocampo flotante que hicieron daño. Amaya y Villalba tomaron forma de dúo, apretando en ese sector las debilidades de un inconexo San Martín. Encontrando espacios en las bandas, incursionó por sitios que supo transitar con soltura. Y en el momento de mayor determinación sacudió los estantes. Páez se encargó de derrumbar los pocos criterios del local. El intento de redimirse no fue en vano pero la misma impaciencia se lo comió hasta que Visconti, una hora después, empardó. El desahogo no duró nada. Efímeros sesenta segundos. Dos toques de Bastianini, la segunda una perla de taco que le bajó la persiana. Toda una obra de arte que dejó al Santo con la boca abierta.

FORMACIONES
San Martín -Tucumán- (2):
1.Julio César López; 4.Facundo Oreja, 6.Marcelo Berza, 2.Pablo De Muner, 3.Mario Vera; 8.Lihué Prichoda, 5.Miguel Nievas Escobar, 10.Pablo Cantero, 11.Martín Andrizzi; 7.Gustavo Ibáñez y 9.Aldo Visconti.
DT: Francisco Ferraro.
Suplentes: Sebastián Cuerdo, Félix Décima, Martín García y Antonio Ibáñez.

Cambios: 13’ST Fabio Pieters x Miguel Nievas Escobar
20’ST Diego Martínez x Marcelo Berza
27’ST Lucio Ceresetto x Pabñlo Cantero

Boca Unidos -Corrientes- (3): 1.Leonardo Díaz; 4.Alejandro Donatti, 2.Matías Moisés, 3.Juan Pablo Cárdenas; 8.Gabriel Correa, 5.Franco Amaya, 6.Néstor Villalba, 11.Oscar Gómez; 10.Gabriel Páez; 7.Antonio Medina y 9.Pablo Bastianini.
DT: Frank Darío Kudelka.
Suplentes: Cristian Mazzón, Miguel Ángel Benítez, Pandiani y Cristian Rami.

Cambios: 19’ST Pablo Motta x Gómez
27’ST Mariano Monrroy x Gabriel Páez
46’ST Leonardo Baroni x Antonio Medina

Goles: 15’PT Gabriel Páez (BU), 20’ST Aldo Visconti (SM), 21’ST y 30’ST Pablo Bastianini (BU) y 43’ST Facundo Oreja (SM).

Amonestados: 28’PT Pablo De Muner (SM), 4’ST Alejandro Donatti (BU), 11’ST Gabriel Páez (BU) y 14’ST Leonardo Díaz (BU).

Expulsados: No hubo.

Incidencia: 42’ST Julio César López (SM) le atajó un penal a Antonio Medina (BU).

La figura: Pablo Bastianini (BU).

Árbitro: Guillermo Rietti (Bien).

Público: 16.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: La Ciudadela.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 19:04 horas.

LAS FRASES
Aldo Visconti, autor del transitorio empate, admitió que el rendimiento no fue el esperado pese a que en el ST pudieron haber sacado ventajas: “No arrancamos bien el partido, muy imprecisos con la pelota y sin poder conseguir hacernos fuerte en el mediocampo, cuando nos pudimos acomodar llegamos al empate y aunque estuvimos cerca de marcar la diferencia, nos volvieron a lastimar”. La mirada del delantero tenía como único centro “las ganas que tratamos de imponer, habrá otros detalles en los que tendremos que mejorar”, le dijo a Locos x el Ascenso, aunque remarcó: “Siempre duele perder pero tenemos que estar tan tranquilos como hasta ahora sabiendo que queda mucho por jugar todavía”.
Gigante en Tucumán, Pablo Bastianini le resaltó a Locos x el Ascenso la entrega del equipo y puso en un cuadrito el triunfo conseguido: “En todo momento mostramos determinación para buscar el triunfo, más allá que el resultado es realmente corto pudimos haber sacado una diferencia mayor. La victoria es un premio merecido por el empeño y el esfuerzo dado”. “Hay saber aprovechar este envión anímico, los resultados se nos dando y la confianza aumenta. Tenemos claro que no podemos ir más allá por eso debemos manejarnos con tranquilidad”, dijo el atacante.

Foto gentileza http://www.lagaceta.com.ar/
Publicado por Corresponsal (Tucumán)

No hay comentarios.: