lunes, 23 de noviembre de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Estudiantes de Buenos Aires 1 1 Almirante Brown


Tercero en discordia
Almirante Brown tenía la chance subirse a la cima en soledad pero, ante un Estudiantes de Buenos Aires superior, se conformó con el empate.


Desde que el sábado se fue dejando ciertas apostillas la oportunidad era única. Quizá pueda tener repetición más adelante pero cuando aparecen hay que aprovecharlas. Todo lo contrario fue lo que hizo Almirante Brown. Entró dormido haciendo creer que el partido era uno más en el fixture. Tan así que, jugando a un toque, Estudiantes de Buenos Aires lo cacheteó de madrugada. Descarga de Carrizo, centro perfecto de Pansardi y aparición sorpresiva de Zárate, que volando en el área, puso la ventaja. Efectividad pura de un equipo que luego demostró por qué estaba arriba. El manejo del mediocampo fue propiedad del tándem Mazzulli - Lillo. En ese sector creció la supremacía del local. La salida rápida por las bandas le dio otro crédito. Y hasta el partido en sus manos para definirlo. Claro que Carrizo se vio tan solo y ante la salida de Monasterio, definió mal. Pifió en un momento clave en el que la frialdad debe ser el mejor amigo. El manso caminar de la pelota dibujó una línea rara y saludando al palo izquierdo se fue. Los rostros que entremezclaron confianza con preocupación entendieron que en esa jugada ponían otra ficha más sobre el triunfo. También que su anfitrión tiraría a la cancha el cúmulo de energía que no supo cómo ponerlas en el ruedo. Confundido y todavía golpeado, igualmente empujó. Ni la voluntad de García, que jamás tomó las riendas, quebró líneas aunque el local se refugió demasiado atrás. Y sin ser el dueño absoluto, lo cargó de centros a Ferrer y Bazán Vera. Sin embargo, León, en posición de centrodelantero, bajó la globa y definió como si lo fuera. Justa parda en el momento de mayor ebullición. Poco pasó después. Las ganas de uno chocaron contra el conformismo del otro y el resultado de está a la vista. Un punto para ambos que solamente satisfago al ahora tercero en discordia de la punta.

FORMACIONES
Estudiantes de Buenos Aires (1):
1.Lisandro Mendoza; 4.Facundo Bazán, 2.Daniel Gojmerac, 3.Lino Arce, 6.Gustavo Medina; 10.Facundo Pansardi, 8.Lucas Mazzulli, 5.Cristian Lillo, 11.Ever Zárate; 7.Cristian Yassogna y 9.Guillermo Carrizo.
DT: Fernando Ruíz.
Suplentes: Julio César Salvá, Mariano Randulfe, Nicolás Barba, Facundo Chumba y Gustavo Rivadeneira.

Cambios: 27’ST Sergio Tolosa x Ever Zárate
41’ST Jorge Olivares Domínguez x Guillermo Carrizo

Almirante Brown (1): 1.César Monasterio; 6.Federico León, 2.Alejandro Mena, 4.Jesús Nievas, 3.Sebastián Deláguila; 11.Homero Sartori Mendes, 5.Osvaldo Centurión, 8.Mauro Marrone; 7.Federico Maraschi, 10.Rubén Darío Ferrer y 9.Daniel Bazán Vera.
DT: Blas Armando Giunta.
Suplentes: Fernando Otarola, Joan Giunta, Cristian Bustos y Francisco Grahl.

Cambios: 40’PT José Luis García x Sebastián Deláguila
13’ST Matías Ríos x Rubén Darío Ferrer
41’ST Gastón Giménez x Homero Sartori Mendes

Goles: 3’PT Ever Zárate (E) y 23’ST Federico León (AB).

Amonestados: 17’PT Sebastián Deláguila (AB), 23’PT Cristian Yassogna (E), 9’ST Cristian Lillo (E), 12’ST Federico Maraschi (AB), 19’ST Facundo Bazán (E) y 35’ST Homero Sartori (AB).

Expulsados: 32’ST Lucas Mazzulli (E) y Daniel Bazán Vera (AB).

Incidencias: No hubo.

La figura: Daniel Gojmerac (E).

Árbitro: Julio Barraza (Bien).

Asistentes: Diego Berlotta - Duilio Montello.

Público: 1.000 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 60 efectivos.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 17:02 horas.

LAS FRASES
Lucas Mazzulli se quedó con lo hecho en el primer tiempo, resaltó la producción aunque admitió que no supieron cerrar el partido: “El gusto es amargo al saber que dejamos escapar la posibilidad de sumar los tres puntos y cortar la racha negativa. Si bien fueron 90’minutos muy peleados en cada sector de la cancha, las situaciones más claras fueron nuestras pero no logramos definirlas y cuando fallas en esa instancia a la larga la terminas pagando”. El mediocampista central dijo que “el equipo ha mejorado mucho en estas últimas semanas, la actitud volvió a ser la de las primeras fechas, pese a que no se notaron en los resultados” y sobre su expulsión, en la jugada que Bazán Vera también vio la roja, le confesó a Locos x el Ascenso: “No fue nada del otro mundo, lo pisé sin querer tras un salto en la mitad de cancha, me agarró del cuello y para que me suelte le di un manotazo en el pecho. Lamentablemente nos fuimos bien expulsados”.
Autor del 1-1 final, Federico León aseguró que es una igualdad que suma pero que no los conforma del todo: “Nos queda la sensación que podíamos habernos llevado el triunfo más que nada por la determinación del segundo tiempo. El encuentro fue parejo en todo sentido, pagamos una falla en la marca que supieron aprovechar pero tuvimos la valentía necesaria para recuperarnos. Es un punto que nos viene bien aunque no nos llenó”. “Quizá lo que sumamos termine de tener valor si en la próxima fecha podemos sumar los tres puntos como local”, le comentó a Locos x el Ascenso, y asentó todavía con las pulsaciones altas: “La posibilidad de quedar en lo más alto se nos escapa a nosotros, nadie nos la sacó de las manos. En ciertas ocasiones hay que ser inteligentes y cuando aparecen las situaciones definir”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: