jueves, 26 de noviembre de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Estudiantes de Buenos Aires 2 0 Brown -Adrogué-


Premio al esfuerzo
Estudiantes de Buenos Aires volvió a tener dos tiempos claramente diferenciables y a puro empuje se llevó por delante a Brown y cortó la racha de nueve sin triunfos.


Todo ayuda para que la situación sea más compleja. La convivencia alejada de las victorias genera cierta impaciencia. Esa intranquilidad de saber que los gastos hechos no le habían dejado a Estudiantes de Buenos Aires los réditos buscados en la alcancía. La extensa seguidilla lo acompañó demasiado tiempo acosándolo al lugar iba. Hasta debió soportar el enojo de sus hinchas que a su modo y bajo los trapos soportaron la lluvia. El clamor popular se entremezcló con las quejas de la platea que sumaron más lastre a la pesada mochila. Las combinaciones permitieron que Brown tome las riendas del partido llevándolo contra su campo. Perdido en el mediocampo, sintiendo la falta de Lillo y Mazzulli, corrió de atrás mirando el crecimiento de Villamayor y Nuñez, los ejes creativos. Tanto fue el apriete del visitante que forzó situaciones. Y en el momento de mayor decisión tuvo en los pies de Ledesma la posibilidad más clara de destrabar la parda. Pero Mendoza terminó de agigantar su figura para contener el penal. Aunque marcado por los silbidos, únicamente sostenido por la seguridad del uno, se metió cabizbajo dentro de los vestuarios. El ingreso de Chumba y el pasaje de 4-3-1-2 a 3-3-2-2 también modificaron la personalidad. Algo más punzante y agresivo, fue a buscar el éxito. Tolosa se encargó de poner paños fríos y luego Lamanna, con una definición soberbia, sentenció la cuestión. Hubo replanteo para el capítulo final que lo llevó hacia festejo. El grito desaforado dejó claro que la racha era parte del pasado, todo gracias a la enjundia y el esfuerzo puesto en escena.

FORMACIONES
Estudiantes de Buenos Aires (2):
1.Lisandro Mendoza; 4.Facundo Bazán, 2.Mariano Randulfe, 3.Lino Arce, 6.Gustavo Medina; 8.Facundo Pansardi, 5.Ezequiel Martínez, 11.Ever Zárate; 10.Sergio Tolosa; 9.Guillermo Carrizo y 7.César Adrián Lamanna.
DT: Fernando Ruíz.
Suplentes: Julio César Salvá, Patricio Isla Casares, Cristian Yassogna y Jorge Olivares Domínguez.

Cambios: ET Facundo Chumba x Gustavo Medina
24’ST Eamnuel Mansilla x Ezequiel Martínez
39’ST Nicolás Barba x Sergio Tolosa

Brown -Adrogué- (0): 1.Carlos Marcelo Bangert; 4.Gabriel Juárez, 2.Hernpán Zerbo, 6.Ernesto Del Castillo, 3.Ariel Otermín; 8.Norberto Fariña, 5.Gustavo Ruíz Díaz, 11.Claudio Nuñez; 10.Oscar Villamayor; 7.Miguel Urueña y 9.Héctor David Ledesma.
DT: Pablo Vicó.
Suplentes: Pablo Lorenzo, Alexis Devitta, Gerardo Cardone, Mariano Gambetta y Fernando Enrique.

Cambios: 18’ST Luis Ávalo x Miguel Urueña
18’ST Maximiliano Benítez x Norberto Fariña

Goles: 14’ST Sergio Tolosa (E) y 32’ST César Adrián Lamanna (E).

Amonestados: 27’PT Ernesto Del Castillo (B), 36’PT Lino Arce (E), 14’ST Facundo Pansardi (E), 14’ST Sergio Tolosa (E) y 47’ST Emanuel Mansilla (E).

Expulsados: 25’ST Ernesto Del Castillo (B) y 28’ST Facundo Chumba (E).

Incidencia: 27’PT Lisandro Daniel Mendoza (E) le atajó un penal a Héctor David Ledesma (B).

La figura: Lisandro Daniel Mendoza (E).

Árbitro: Pablo Dóvalo (Regular).

Asistentes: Estanislao Benítez Araujo - Diego Sobral.

Público: 500 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 40 efectivos.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 17:03 horas.

LAS FRASES
La figura, Lisandro Mendoza valoró sobremanera el éxito conseguido en casa pese a que prefirió no quedarse con el protagonismo máximo: “Es una victoria muy importante en todo sentido, que nos devuelve la confianza porque en los últimos partidos no merecimos quedarnos solamente con un empate pero nos da un empujón necesario en lo anímico. Tardó más de la cuenta en llegar y hay que saberla aprovechar para seguir mentalizados en escalar posiciones en el torneo”. “Por suerte pude responder en los momentos justos cuando el equipo lo necesitó. Todos hicimos un esfuerzo muy grande y pese a que no se jugó del todo bien se pudo alcanzar el triunfo”, le resaltó a Locos x el Ascenso, y sin esperas, agregó: “Ojalá que a partir de estos tres puntos que sumamos podamos encontrar la regularidad. Quedan tres fechas y hay que tratar de convencernos para sumar la mayor cantidad de puntos con el objetivo de estar dentro del pelotón de arriba”.
Pablo Vicó no pudo guardarse su enojo por el resultado final y le dijo a Locos x el Ascenso que dejaron escapar un encuentro que les era favorable: “En el primer tiempo tuvimos varias situaciones claras de gol que no las supimos aprovechar. Hasta erramos un penal pero cuando se falla tanto y luego permitís que el rival crezca pasan estas cosas en un partido en el que podíamos habernos quedado con algún punto”. El director técnico asumió que “el mayor problema pasa por saber aprovechar los momentos y ser eficaces cuando se nos presentan las oportunidades para convertir, estoy convencido que pudo haber sido otro el resultado” y empezando a mentalizarse en el próximo macht, admitió que “debemos recuperarnos en estos días en lo físico y pensar de lleno en corregir lo que se hizo mal para levantar ante Comunicaciones. Esperemos que sea nuestro punto de partido”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: