martes, 24 de noviembre de 2009

PRIMERA B NACIONAL
Quilmes 3 1 Comisión de Actividades Infantiles


De a tres es más fácil
El tridente Lentini, Carrasco y Sava le dieron la razón a Bianco y todos los réditos a Quilmes que venció a la CAI y es el único escolta del puntero San Martín de San Juan.


Cuando uno está de rachas es realmente muy complicado sentir un sacudón. Mucho menos cuando desde el arranque el poderío nominal salta a la cancha con ganas. Voraz y enchufado. Y lo pensado por José María Bianco, que lo guardó celosamente para que nadie se lo ojease, fue fructífero. El salto de calidad fue notorio y sin piedad le tiró el peso histórico mostrando un cuadro de situación clarísimo. El elástico 4-3-3 fue desdoblándose de manera prolija e inteligente. Sin apuros. Plano en mano, Quilmes metió cada ficha en el casillero que correspondió. La seguridad del mediocampo, que Cerro y Meza Sánchez se repartieron funciones, supo también tener la determinación de Seri por la banda derecha. Adelante, suma contundencia. Carrasco, partiendo unos metros atrás, desequilibró en los momentos que se lo propuso. Sava como pivote y su aliado Lentini estuvieron al acecho, merodeando el área del indefenso Capogrosso. La CAI muy poco logró hacer. Los golpes dos golpazos en el primer tiempo liquidaron el partido pese a que esbozó una tenue respuesta tras el descanso. Tan débil como la brisa que se animó quebrar la calurosa noche. El local cedió terreno y bajó una pero todo lo tenía controlado. De habérselo propuesto otro hubiese sido el resultado. El trío goleador anotó su nombre en la chapa que reflejó diferencias enormes entre ambos. Y sin caídas en los últimos ocho encuentros, pegó el estirón y se metió en posición de sueño, o mejor dicho, de ascenso directo.

FORMACIONES
Quilmes (3):
1.Emanuel Trípodi; 4.Martín Quiles, 2.Walter Ribonetto, 6.Juan Manuel Herbella, 3.Claudio Corvalán; 8.Martín Seri, 5.Francisco Cerro, 11.Sergio Meza Sánchez; 10.Facundo Sava, 7.Mauriocio Carrasco y 9.Ramón Lentini.
DT: José María Bianco.
Suplentes: Marcelo Pontiroli, Germán Noce, Enzo Kalinski y Matías Córdoba.

Cambios: 11’ST Leopoldo Gutiérrez x Ramón Lentini
35’ST Marcelo Guzmán x Martín Seri
38’ST Juan Manuel Olivares x Mauricio Carrasco

Comisión de Actividades Infantiles (1): 1.Darío Capogrosso; 4.Nelson Seguel, 2.Nicolás Sartori, 4.Fernando Santana; 5.Carlos Ponce, 8.Luis Vidal, 7.Marcos Rivadeneira, 3.Ignacio Malcorra; 10.Lucas Villafañez, 11.Matías Soto Torres; 9.Jorge Piñero Da Silva.
DT: Claudio Marini - Luis Medero.
Suplentes: Daniel Sciutti, Facundo Contreras, Humberto Vega y Emanuel Morales.

Cambios: ET José Loncon x Marcos Rivadeneira
ET Nicolás Bubas x Lucas Villafañez
34’ST Diego Romero x Matías Soto Torres

Goles: 16’PT Ramón Lentini (Q), 28’PT Mauricio Carrasco (Q), 30’ST Facundo Sava (Q) y 43’ST Nicolás Sartori (C).

Amonestados: 31’PT Lucas Villafañez (C), 32’PT Nelson Seguel (C) y 26’ST Luis Vidal (C).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Mauricio Carrasco (Q).

Árbitro: Jorge Baliño (Bien).

Asistentes: Adrián Rastelli - Alejandro Mazza.

Público: 7.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Doctor José Luis Meizsner.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 21:08 horas.

LAS FRASES
José María Bianco, chocho con el rendimiento, destacó los 90’ minutos y resaltó que están para seguir creciendo: “Sabíamos que el rival intentaría hacerse fuerte en la mitad de cancha para no dejarnos crecer en el juego pero el equipo sostuvo una idea clara, encontró espacios para marcar la diferencia y a partir del primer gol el partido se abrió y se pudo manejar. Todavía tenemos detalles por mejorar y en esta parte final del año es cuando uno debe tener más concentración para no perder lo que tanto trabajo costó conseguir”. El director técnico le explicó a Locos x el Ascenso que “en las fechas que nos quedan debemos saber que hay que sumar, la campaña es buena hasta el momento aunque eso no nos puede relajar de ningún modo” y empujado por la racha, “no se puede dejar escapar el tiempo”, asumió.
Jorge Piñero Da Silva dejó entrever que la derrota caló hondo pese a que piensa en encontrar la regularidad: “Teníamos claro que un error o cualquier distracción nos costaría demasiado poderla revertir. Quilmes fue contundente en las situaciones que creó y golpeó en los momentos justos. Es una derrota que duele pero debemos pararnos rápido y recuperarnos jugando como local”. “La situación en la que estamos no es fácil de superar, la verdad es que todo juega en la cabeza de uno que se prepara de la mejor manera para cada partido aunque en este tipo de circunstancias hay que estar mentalizados en ponerle el pecho y tirar hacia delante”, le comentó el delantero a Locos x el Ascenso, que además admitió: “El objetivo es sumar en cada encuentro y en los partidos que quedan debemos conseguir un colchón de puntos que sirva de apoyo para la segunda etapa del campeonato”.

Foto Agencia Télam
Publicado por Noelia Soledad Sotelo

No hay comentarios.: