domingo, 22 de noviembre de 2009

PRIMERA B NACIONAL
Sportivo Italiano 0 1 Defensa y Justicia


Es irrompible
La racha negra que carga Sportivo Italiano sigue agrandándose: Defensa y Justicia aprovechó debilidades notorias y sumó tres puntos enormes que fortifican el promedio
.

Apenas puede sostenerse. Tambaleando, rasguñando paredes en el afán de no caerse, intenta en vano. Durante la semana se mentaliza y recobra fuerzas que parece perder cuando oye el pitazo inicial. La foto que el hincha guardó de aquel Sportivo Italiano que se comía con inteligencia a los equipos crudos en la PB, hoy no pasa. Lejos quedó la excelsa victoria a Belgrano en Ciudad Evita. Ese último festejo es partem del recuerdo. Luego, nada. Once derrotas consecutivas, de tenores y detalles diferentes, que no puede objetar. Esta vez, Defensa y Justicia, que también se distanció del fútbol plagado de beldades y toques finos, con sólo precisión en una jugada le arrancó el triunfo. El valor que Jorge Almirón pone en cada pelota parada tuvo sus réditos en Ciudad Evita. Cabezazo limpio, letal y pleno de Pablo Frontini fue demasiado para el desprotegido Juan Manuel De la Fuente, que nada pudo hacer. Esa fue la única y gran diferencia que hubo entre ambos. Las ganas de Britos ni la enjundia de Natalicchio y Velázquez, que duplicaron fuerzas levantando un muro de contención en el mediocampo, no alcanzaron. También, en esta historia, Alejandro Castro, mal asistido por el asistente 1 Sergio Cagni, tuvo que ver al anular mal un gol legítimo de Alexis Blanco por un supuesto offside que ellos solamente vieron. El visitante se quedó con el triunfo haciendo poco. Recibiendo de manera involuntaria la ayuda divina del hombre de negro. Justamente el mismo color con el que la seguidilla del Accia se viste en estos días.

FORMACIONES
Sportivo Italiano (0):
Juan Manuel De la Fuente; 6.Leonardo Gómez, 2.Gabriel Lobos, 3.Juan Caracoche; 4.Roberto Salvatierra, 5.Gustavo Velázquez, 7.Leonel Natalicchio, 8.Gonzalo Verón; 10.Gustavo Britos; 9.Pablo Vacaría y 11.Mario Saccone.
DT: Víctor Molina.
Suplentes: Pablo Lanz, Cristian Leiva, Maximiliano Blanco y Emiliano Ronconi.

Cambios: 27’ST Alexis Blanco x Verón
30’ST Ramiro López x Leonel Natalicchio
36’ST Juan Heredia x Gustavo Velázquez

Defensa y Justicia (1): 1.Maximiliano Gagliardo; 6.Claudio Greco, 2.Pablo Frontini, 3.Martín Ortíz Zarza; 4.Leandro Mánquez, 8.Jorge Medina, 5.Fernando Lorefice, 11.Jonathan Chávez; 10.Patricio Pablo Pérez; 7.Nicolás Kissner y 9.Juan Martín.
DT: Jorge Almirón.
Suplentes: Bernardo Leyenda, Nicolás Foglia, Ariel Franco, Rodrigo Soria y Pablo Garnier.

Cambios: 23’ST Mariano Sabadía x Patricio Pablo Pérez
44’ST Acevedo x Nicolás Kissner

Gol: 29’ST Pablo Frontini (D).

Amonestados: Gustavo Velázquez (SI), Alexis Blanco (SI), Claudio Greco (D), Fernando Lorefice (D) y Pablo Frontini (D).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Pablo Frontini (D).

Árbitro: Alejandro Castro (Regular).

Asistentes: Sergio Cagni - Daniel Macchioli.

Público: 700 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 45 efectivos.

Estadio: Sportivo Italiano.

Campo de juego: Malo.

Hora de comienzo: 17:04 horas.

LAS FRASES
Gustavo Britos no reparó en palabras y sacó toda su bronca contra la terna arbitral: “Hay cosas que son increíbles, parece que se la agarran con nosotros y te enoja. Los jueces de línea son una vergüenza, no puede ser que cobre offside en una jugada que estaba clarísimo que no había”. “Es realmente muy complicado salir a la cancha con una seguidilla negativa y aun más al saber que el rival juega con un jugador más”, le asumió a Locos x el Ascenso, aunque también resaltó la labor y la personalidad colectiva: “Más allá de todo lo que pasó, nos queda cierta tranquilidad porque hicimos el gasto, pusimos todo el esfuerzo pero no estamos ligando en ningún sentido. Hay que seguir mejorando y tratar de no cometer errores que nos cuestan caro”.
Algo más tranquilo, Jorge Almirón le dijo a Locos x el Ascenso que es un triunfo de gran valía pese a que piensa en continuar puliendo detalles: “Se ganó un partido muy difícil, en una cancha que quizá no estaba en las mejores condiciones y aunque no parezca, influye en el juego que nosotros intentamos producir. Son tres puntos que dan confianza y a los que debemos sacarle el jugo para mejorar y levantar en la tabla, que es lo que buscaremos”. El director técnico además reflejó que “cuando los resultados no se dan, la tranquilidad se pierde pero son en esos momentos en los que hay que estar más fríos para sacar lo que uno pretende” y saboreando el éxito, “los dirigentes que charlaron conmigo me dijeron que el proyecto no se termina ni va a cambiar por tres partidos en los que no se consiguieran triunfos”, comentó.

Foto gentileza www.defensapasion.com.ar
Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: