lunes, 30 de noviembre de 2009

PRIMERA C
Justo José de Urquiza 1 1 Excursionistas

Tiene luz verde
Justo de Urquiza hizo el gasto, estaba 1-0 pero Excursionistas empardó minutos después y hasta pudo haberse quedado con el triunfo. El líder sumó un puntazo y estiró a siete la distancia con el resto.


Para pegarse el uno en la espalda hay que tener los sentidos encendidos. Y Excursionistas enaltece la proporción justa entre enjundia y capacidad. Nada le importa tanto como el éxito. Ni que Justo José de Urquiza haya tomado las riendas del partido que debía ganar para acortar la brecha. O que la derrota podía estar más cerca de lo que realmente imaginaba. El dueño de casa fue dueño de casi todo el encuentro basándose en el práctico achique del mediocampo, tapando las bandas paralelas buscando no padecer. Creó situaciones con el pensamiento fresco de Vara pero en dos ítems se resume lo que al final terminó siendo el desenlace firmado. La suerte del inmenso puntero es tan grande como su poder actitudinal. Siempre se necesita una pizca de ella para seguir marcando el camino y esta vez tuvo la porción completa del mes. Si bien Barrera fue gigante, los palos ayudaron a sostener el cero que el local tardó en romper. Toledo se encargó, en su vuelta tras la lesión, de romperlo aunque la alegría duró apenas cinco minutos. Las cosas son muy claras. Hay momentos que deben ser aprovechados y pese a que intentó, el local se dio la cabeza contra la pared. El empate es un premio para el equipo top del torneo, que liga más de la cuenta. Da pasos cortos y continúa sacando diferencias en un torneo que está a su pedir.

FORMACIONES
Justo José de Urquiza (1):
1.Walter Arzamendia; 2.Matías Barcos, 6.Mario Urquiza, 3.Pablo Guzmán; 4.Emanuel Valinotti, 5.Oscar Cuenca, 8.Diego Grecco, 7.Carlos Bataras, 11.Nicolás Vara; 9.Gabriel Páez y 10.Diego Toledo.
DT: José Stella.
Suplentes: Luciano Berro, Rodolfo Valentín Sandoval, Rodrigo Chao, Sebastián Antúnez, Sebastián Ruíz y Facundo Aguirre.

Cambios: 34’ST Emiliano Ábalos Calderón x Gabriel Páez

Excursionistas (1): 1.Darío Barrera; 4.Luciano Castillo, 2.Alejandro Baigorria, 6.Rubén Zamponi, 3.Federico Gásperi; 8.Juan Diego Fontenla, 5.Hernán Parentini, 7.Damián Canuto; 10.Mario Aguilar; 11.Ezequiel Cerica y 9.Facundo Gareca.
DT: Sergio Gabriel Rondina.
Suplentes: Juan Carlos Ávila, Julián Villanueva, Eduardo Arriola y Marcelo Paccor.

Cambios: 22’ST Federico Rodríguez x Facundo Gareca
28’ST Manuel García Olmos x Federico Gásperi
28’ST Fabián Della Marchesina x Juan Diego Fontenla

Goles: 24’ST Diego Toledo (JJU) y 29’ST Federico Rodríguez (E).

Amonestados: Oscar Cuenca (JJU), Juan Diego Fontenla (E) y Baigorria (E).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Darío Sebastián Barrera (E).

Árbitro: Diego Ceballos (Bien).

Asistentes: Federico Romeo y Nicolás Sandes.

Público: 120 espectadores aproximadamente.

Estadio: Ramón Roque Martín.

Campo de juego: Muy buena.

Hora de comienzo: 17:03 horas.

LAS FRASES
José Stella fue muy práctico con sus palabras y le asumió a Locos x el Ascenso que el empate no termina siendo un resultado justo: “En todo momento el equipo salió y tuvo en cabeza la idea de salir por los tres puntos. No hay nada para reprocharle, creamos varias situaciones que no se pudieron concretar, la suerte no nos acompañó y por eso, solamente sumamos un punto”. “Nos queda el sabor amargo de haber tenido tan cerca el triunfo y no haber podido plasmar lo que se produjo en el campo de juego pero sin dudas que me voy tranquilo por lo que reflejaron los jugadores desde el primer minuto”, admitió el director técnico, que además agregó pensando en lo que viene: “Este tipo de partidos se definen por equivocaciones y Excursionistas aprovechó una distracción que no puede cometer en lo que viene. Hay que intentar seguir con la misma determinación para mantenernos entre los de arriba”.
Sin levantar la voz ni festejando sobremanera, Rubén Zamponi resaltó el valor del punto conseguido como visitante tirando algunos elogios a su oponente: “Es un empate que debemos resaltar suma en la idea de mantener la regularidad que traemos y en una cancha que siempre es complicada. Hubo muchos factores por los que no tuvimos un gran juego, enfrentamos a un rival que está en la pelea por el torneo y se logró sumar punto valioso”. “El sentido que con esta igualdad pudimos agrandar la ventaja le da otro aspecto positivo y una importancia mayor”, le resaltó a Locos x el Ascenso, pese a que no se apresura esperando poder cumplir con el objetivo trazado: “Hay que seguir con la misma tranquilidad, sabemos que estamos en un momento muy bueno pero no podemos apurarnos porque queda demasiado torneo por jugar”.
Foto gentileza www.jjurquiza.com.ar
Publicado por Martín Capaccio

No hay comentarios.: