lunes, 21 de diciembre de 2009

PRIMERA B NACIONAL
Atlético Rafaela

Ofrecidos por doquier
La llegada de Alexis Blanco está al caer mientras siguen lloviendo múltiples opciones para distintas posiciones. Abálsamo, Velázquez y Cuevas, las alternativas que suenan.

El reglamento estipula solamente la incorporación de cuatro jugadores en este período. Para todos es igual. No hay nadie que pueda sacar ventajas en este sentido. Pero en Atlético Rafaela la sensación es otra muy diferente. Los contactos telefónicos que continúan por su cause abren un enorme abanico de posibilidades que va tomando el color veraniego. Ese que mientras más pasan las horas consigue una tonalidad aun más acentuada. Relojeando la palestra, el trabajo de la dirigencia ha comenzado a ser arduo. El primero de los detalles revisados fue dejar a un paso la contratación de Alexis Blanco. Es el principal candidato a sumarse al plantel. Lo único que falta resolver es si finalmente existirá en el contrato una chance de compra algo que deberán pulir con sus pares de independiente, club que posee la ficha del jugador. El delantero pampeano que en el semestre estuvo en Sportivo Italiano fue autor de 7 goles, de los 14 goles que convirtió su equipo, en los 12 partidos que jugó. Todavía no está concretada la transacción aunque las señales indican que se efectivizará la semana entrante. A partir de este punto los nombres de Leonardo Abálsamo, Javier Velázquez y Héctor Cuevas resuenan. Tocan puertas no muchos conocen pese a que existe extrema cautela en este sentido. El director técnico dejó claro que “hay que manejarse con prudencia, la idea es no apresurarse para tomar la mejor de las decisiones”, le asintió a Locos x el Ascenso. La defensa es uno de los sectores que también es el deseo reforzar. Y la opción que aparece latente es el regreso de Diego Menghi. La charla con Racing Club, dueño de su pase, mostró interés en que el jugador pueda emprender la vuelta. Sin ocupar plaza, Diego Losano, que en el tramo final del 2008 estuvo en Juventud Unida de Gualeguaychú, estará a disposición tras cumplirse el préstamo.
La contracara son las desvinculaciones, uno de los temas sobre lo que no hay nada sentenciado. Lo único que se sabe es que Maximiliano Bevacqua, que se iría al Manta Fútbol Club de Ecuador, y Federico García no serán tenidos en cuenta en la segunda parte del torneo por lo que están gestionando la rescisión de sus vínculos. Y el caso de Lautaro Trullet está siendo analizado. Las lesiones que padeció y la tendinitis crónica que lo alejó de la acción son detalles que lo alejan pese a que nada fue tajante. Las determinaciones no tardarán en hacerse oír sabiendo que el tiempo para buscar reemplazantes es poco en un mercado voraz y en el que la mayoría mira hacia el mismo camino.

Publicado por Corresponsal (Rafaela)

No hay comentarios.: