lunes, 25 de enero de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Deportivo Morón 4 0 Nueva Chicago


Papá histórico
Deportivo Morón no tuvo piedad y borró de la cancha a Nueva Chicago. Tres de Ramiro López y otro de Ceresetto estamparon un inolvidable 4-0 que encima lo puso otra vez arriba en el historial.

Siete partidos pasaron para que vuelva a disfrutar de una victoria. Años magros. Temporadas de sequedad en los que jugar un clásico era todo un karma sin importar el nombre del contrincante. Momentos en el que viejos recuerdos tomaban fuerza y latían fuerte en la cabeza. Tanto tiempo que la mayoría pensó si 90’ minutos alcanzarían para saciar el agobiado espíritu y calmar la sed de revancha luego de sucesivos golpes. Y la ineludible y contundente respuesta llegó pasadas las 21. Tan claro quedó expuesto que Deportivo Morón fue el único equipo que estuvo en cancha. No hubo nadie más. La demostración acarició lo perfecto haciendo visible que los mandamientos futbolísticos existen. A pura actitud, avasallante y jugando con el corazón en la mano, tapó al desconocido Nueva Chicago, que jamás enalteció antiguos pergaminos. Sin desesperarse, parando puntillosamente cada player en campo ajeno, tomó las riendas en el mediocampo marcando un pressing asfixiante. Vega por derecha y López sobre la banda zurda tuvieron los carriles liberados para crecer y hacer crecer al resto. Todo sencillo. Toque va, devolución viene, dejó que su estima se fortifique hasta tocar el tope máximo. Primero avisó. Tocó la puerta del arco de Agustín Gómez, antes de cumplirse el cuarto de hora inicial. Pero un rato después, el ex Sportivo Italiano, que en la anterior no tuvo suerte, metió el pie izquierdo y apenas rozándola vio como la popular, alambre por medio, lo abrazó. Delirio. Un grito ensordecedor que terminó derrumbando a su anímicamente diezmado rival. La tesis de la primera mitad nunca cambiaría. No porque el visitante no quiso sino que el anfitrión inclinó todo y más a su favor. A los 5’, el diez puso el segundo estirando la ventaja cerrando mucho antes el encuentro. Era el momento para destapar el champagne por las evidencias denotadas. Tranquilo, haciendo un juego basado en la facilidad del manejo de la pelota, alcanzó un triunfo que perdurará en la historia. Otra vez, el diez se animó a pisar el área y pegó. Triplete. Que más podría pedir el hincha. Estaba satisfecho. Varios preguntándose si la performance de este Deportivo Morón versión 2010 se asemejaba a la del pasado año. Seguramente que no aunque nada importó. Y antes que el desenlace llegase, Ceresetto, también en su presentación, cantó el cuarto. El 4 a 0 es un sello de lo que sucedió. Entonces, el Gallito no solamente cacareó como hacía tiempo que no lo hacía. También se ilusiona ahora con las responsabilidades que un padre debe tener.

FORMACIONES
Deportivo Morón (4):
1.Alejandro Migliardi; 4.Julián Cano, 2.Cristian González, 6.Guillermo Báez, 3.David Reano; 8.Marcelo Vega, 5.Hernán Bruno, 10.Ramiro López; 7.Ezequiel Zelaya; 11.Carlos Alberto Lovera y 9.Lucio Ceresetto.
DT: José Vicente Stagliano.
Suplentes: Guillermo Stucky, Luis Ferreyra, Jonathan Larosa y Fabricio Germán Lenci.

Cambios: 16’ST Nahuel Chacón x Ezequiel Zelaya
17’ST Daniel Cerruti x Cristian González
23’ST Nicolás Falczuk x Carlos Alberto Lovera

Nueva Chicago (0): 1.Agustín Gómez; 4.Roberto Russo, 2.Hernán Boderone, 2.Hernán González, 6.Facundo Talín, 3.Eder Borelli; 8.Adrián Sciffo, 7.Rodrigo Pepe, 5.Damián Lemos, 11.Facundo Anuar Lemmo; 10.Roberto Cornejo; 9.Leonardo Carboni.
DT: Leonardo Alfredo Ramos Giró.
Suplentes: Daniel Monllor, Gonzalo Rocaniere, Esteban Giglio y Agustín Domenez.

Cambios: ET Pablo Ruíz x Adrián Sciffo
ET Hernán Boderone x Roberto Cornejo
30’ST Félix Orode x Eder Borelli

Goles: 34’PT, 4’ y 36’ST Ramiro López (DM) y 46’ST Lucio Ceresetto (DM).

Amonestados: 24’PT Roberto Russo (NC), 29’PT Hernán González (NC), 29’PT Guillermo Báez (DM), 37’PT Julián Cano (DM), 3’ST Agustín Gómez (NC), 5’ST Rodrigo Pepe (NC), 7’ST Cristian González (DM), 21’ST Marcelo Vega (DM) y 26’ST Hernán Ezequiel Boderone (NC).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Ramiro Andrés López (DM).

Árbitro: Fernando Andrés Rapallini (Muy mal).

Asistentes: Marco Zanella - Maximiliano Del Yesso.

Público: 12.000 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 130 efectivos.

Estadio: Francisco Urbano.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 19:10 horas.

LAS FRASES
El debutante Lucio Ceresetto también vivió su momento de felicidad. No solamente fue el gol sino que además aportó su cuota de sacrificio en el ataque: “Creo que todos dimos ese plus que en éste tipos de partidos se debe plasmar en la cancha. El análisis es por demás positivo en cada uno de los sentidos, estuvimos muy bien de atrás hacia delante y empezamos de la manera que queríamos y pensábamos durante la pretemporada: Ganando, gustando y goleando, algo que la gente siempre exige desde su lugar y nosotros cumplimos”. El delantero es consciente que “no todos los partidos serán iguales pero de lo que estoy convencido es que los pelearemos con las mejores herramientas y tratando de hacer las cosas sencillas siempre apostando y mirando el arco rival”, le confesó a Locos x el Ascenso, mirando las tribunas que, casi una hora después de haber escuchado el silbatazo final, todavía varias personas en ellas. “Uno sabe que es y que significa Deportivo Morón pero una cosa es verlo por televisión y otra cosa distinta es vivirlo en persona. Es muy lindo que la gente se entusiasme con lo que nosotros hacemos y damos, esa es una gran alegría y ojalá podamos mantener el nivel para que cada partido que juguemos en casa podamos tener un acompañamiento semejante a este o hasta mayor”, cerró el nueve.
Aún con las pulsaciones elevadas, Leonardo Carboni frenó unos minutos y le explicó a Locos x el Ascenso los factores de la derrota resaltando que el 0-1 cambió el encuentro: “Hasta el primer gol estábamos haciendo un buen partido, dentro de lo que era el desarrollo logramos pararnos bien en el campo pero cuando nos concretaron la ventaja entramos en la desesperación de salir a buscar, no supimos manejar la pelota y el nerviosismo pudo más. En el segundo tiempo, la diferencia fue mayor apenas de arranque el desorden fue total, jugamos muy mal”. “Todos esos nervios y pasar del orden a desesperarnos por querer hacer algo distinto lo pagamos muy caro, vinimos a buscar los tres puntos de una manera distinta a esta que se vio reflejada”, asumió a pura honestidad, y sentenció con cierto halo de intimidad en la cabizbaja salida de los vestuarios: “Leonardo (Ramos) no nos dijo nada, seguramente hablaremos mañana (hoy) porque sinceramente no podemos jugar así. Tendremos que hacer borrón y cuenta nueva, el miércoles tenemos revancha y esperemos que estas horas pasen volando para que la ansiedad por revertir todo esto no nos gane y sabiendo que hay mucho por mejorar”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: