jueves, 28 de enero de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Deportivo Armenio 0 2 Deportivo Morón

Comienza a iLucionarse
Lucio Ceresetto volvió a ser fundamental para que Deportivo Morón siga creciendo. Después de diez meses ganó de visitante e irgue la cabeza pensando en grande.


Está muy claro que el trecho que lo separa de Sarmiento es enorme. Casi imposible de descontar en estos cuatro meses que dura la segunda etapa. Un pensamiento por demás utópico pero si a los sueños uno los alimenta con ímpetu y resultados siempre darán la sensación que pueden alcanzarse. Y Deportivo Morón, derecho como aquellos grandes flautistas, empezó haciendo pie en este nuevo año. Primero quebró la racha de no poder festejar en un clásico haciendo todo simple y fácil. El 4-0 ante Nueva Chicago terminó de fortificar el cargado ánimo. Ese resultado fue parte del despegue pero debía volver a plasmar el repunte en Ingeniero Maschwitz. La historia fue realmente muy distinta. Padeció las pegajosas marcas del equilibrado Deportivo Armenio pero cuando Ceresetto metió la testa, pisando el cierre del capítulo uno, el partido volvió a tenerlo a su entera disposición. Totalmente a favor. Los graves errores defensivos del local fueron evidentes en el intento de querer hilar juego en ataque. Demasiadas discontinuidades en el mediocampo generaron que la visita tomara por completo las riendas del juego. Vega hacía notorio el crecimiento por la banda diestra y Ramiro López, sin la proyección exhibida el domingo, acompañó. Y de cumplirse el primer cuarto de hora, el bravo nueve apareció sólo para ponerle otra estampa de diferencia. Una hora fue suficiente. Objetivo cumplido en la idea de recuperar algo del terreno perdido. Apenas es una milésima lo que logró arrimarse. Sin embargo, cantó victoria siendo huésped luego de diez meses justamente en el último lugar que festejó en esa condición. Y mientras gusta y gana, la ilusión sigue en alza.

FORMACIONES
Deportivo Armenio (0):
1.Darío Caviglia; 4.Novoa, 2.Lorenzo De Jesús, 6.Nicolás Perassi, 3.Adrián Galeano; 8.Sebastián López, 5.Maidana, 11.Maximiliano Gay, 10.Juan Manuel Blanco; 7.Lucas Fernández y 9.José Manuel Cáspari.
DT: Horacio Cirrincione.
Suplentes: González, Néstor Fernández, Marcos Torres y Miguel Cisterna.

Cambios: 14’ST Diego De la Vega x Sebastián López
19’ST José Luis Pelanda x Adrián Galeano
22’ST Jorge Coria x Maximiliano Gay

Deportivo Morón (2): 1.Alejandro Migliardi; 4.Julián Cano, 2.Cristian González, 6.Sebastián Lamacchia, 3.David Reano; 8.Marcelo Vega, 5.Hernán Bruno, 10.Ramiro López; 7.Ezequiel Zelaya; 11.Carlos Alberto Lovera y 9.Lucio Ceresetto.
DT: José Vicente Stagliano.
Suplentes: Diego Ezquerra, Daniel Cerruti, Luis Ferreyra y Jonathan Larosa.

Cambios: 32’PT Nahuel Chacón x Ezequiel Zelaya
9’ST Fabricio Lenci x Carlos Lovera
22’ST Nicolás Falczuk x Lucio Ceresetto

Goles: 41’PT 13’ST Lucio Ceresetto (DM).

Amonestados: 47’PT Cristian González (DM), 5’ST Marcelo Vega (DM), 16’ST Fabricio Lenci (DM), 28’ST Hernán Bruno (DM) y 35’ST Diego De la Vega (DA).

Expulsado: 11’ST Horacio Cirrincione -DT de Deportivo Armenio-.

Incidencias: No hubo.

La figura: Lucio Ceresetto (DM).

Público: 100 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 40 efectivos.

Estadio: República de Armenia.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 17:00 horas.

LAS FRASES
El paso en falso no le cambió el pensamiento a Horacio Cirrincione que entendió que los errores vistos modificaron la chapa en un lapso que el partido estaba frío: “Habíamos hecho un buen primer tiempo hasta el gol que nos convirtieron, a partir de allí se hizo cuesta arriba salir a buscar el empate y nos costó caro haber ido en busca del resultado pero no nos quedaba otra”. El director técnico también le resaltó a Locos x el Ascenso que “seguiremos trabajando pensando en darle al equipo la forma que nosotros pretendemos ver desde afuera, hay equivocaciones que esta vez no se vieron y otra que debemos pulir para que no se vuelvan a repetir a lo largo del campeonato”, teniendo claro que el camino por delante es tan extenso como estrecho: “Todos los días debemos mejorar en diferentes cuestiones e ir notando el cambio. Nada es de un día para otro pero estamos realmente convencidos que del plantel que tenemos”, asumió.
Con la tranquilidad de siempre, Alejandro Migliardi le admitió a Locos x el Ascenso que estas dos victorias al hilo le dan otra soltura para encarrilar el futuro y genera un medido entusiasmo: “Hemos logrado mostrar la imagen que buscábamos desde hace un tiempo y eso nos da mucha confianza. Contra Nueva Chicago y en este partido pudimos ser contundentes y a la vez inteligentes para llevar el partido por nuestro camino y encontramos resultados que nos permitan ilusionar pero siempre con calma. Es mucho lo que falta por jugar todavía y no podemos apurarnos”. Sin dudarlo, el arquero reflejó que “el mayor cambio pasa por la mentalidad de cada uno, quizá necesitábamos un momento para pensar y volver con otras fuerzas. Y los refuerzos también tienen su grado de importancia que por suerte se han acoplado de gran forma”, y a lo que cerró pasando de página: “Debemos continuar por este camino y pelear cada partido como si fuera el último. Esa es la idea que tenemos e intentaremos llevarla a cabo”.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: