sábado, 23 de enero de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Estudiantes de Buenos Aires

Nota a Nicolás Miguel Gásperi

“La idea es alimentar la ilusión”
Nicolás Gásperi sabe que esta parte del torneo no será sencilla pero admite que el recambio es un detalle valioso para asentarse en lote de arriba. “Ese es el primer objetivo” le confiesa a Locos x el Ascenso.


A partir de las 17 horas volverá al ruedo. El estadio León Kobolski será el escenario ante un clásico rival, Atlanta. Un plato fuerte y de riesgo para retomar el camino de la acción sin perder de vista lo hecho en la primera etapa del torneo. Sin exhibir más ansiedad de la lógica, Nicolás Gásperi (foto) espera con calma el debut en este 2010 pasada la exigente puesta a punto e intentando mirar el futuro. “Llegamos muy bien a este partido. Hicimos una pretemporada muy dura y en la que trabajamos en todos los aspectos pensando en estar en un porcentaje alto desde el arranque de la segunda parte del campeonato”, le refleja a Locos x el Ascenso, también pensando en lo que significará volver a la titularidad tras la fractura de tabique nasal, sufrida ante Colegiales: “Estar nuevamente en el equipo es algo que me pone contento y con la expectativa que tenemos todos de poder plasmar en la cancha lo que tanto se trabajó”. Los detalles en esta serie de encuentros son mirados al por mayor. Seguidos desde muy cerca adelantando el chip mental hacia el mes de junio. Imponiendo la marcha, el zaguero central cuenta que “la idea es alimentar la ilusión con resultados, saliendo siempre en busca de los tres puntos y sumando donde nos toque jugar”. Y a lo que agregó una centésima de segundo después: “Este es un torneo difícil, no hay diferencias entre los equipos y que en un puñado de meses tendrá que definirse. Nosostros estamos compenetrados en lo que debemos hacer y buscaremos estar en la pelea, ese el primer objetivo a cumplir”.
Sobre el equipo, el DT Fernando Ruíz despejó las dudas, tanto esquemáticas y nominales. Volverá a pararse con un 4-3-1-2, dejando al margen el 3-4-1-2 exhibido en Agronomía contra Comunicaciones, el último partido del pasado año. Tomando esa referencia, serán cinco las modificaciones: Mendoza, Bazán, Gojmerac, Gásperi, Chumba y Yassogna volverá a estar desde el minuto cero reemplazando a Salvá, Barba, Bezzone, Mansilla, Zárate y Lamanna. En definitiva, los once serán: Lisandro Mendoza en el arco; Facundo Bazán, Daniel Gojmerac, Nicolás Gásperi, Lino Arce; Facundo Pansardi, Cristian Lillo, Facundo Chumba; Sergio Tolosa; Cristian Yassogna y Guillermo Carrizo.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: