domingo, 31 de enero de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Ferrocarril Oeste 0 1 Olimpo -Bahía Blanca-


Un ciego amor
Cuando Olimpo peor la pasaba, Delorte, quien otro sino, apareció sin marca y estampó la única diferencia. Le sacó el invicto a Ferrocarril Oeste como local y quedó a un punto de la zona de ascenso directo.


La gente se está enamorando cada vez más de su equipo casi sin mirarlo. No le interesa su plata, el poder ni la brillante corona que luce. Es uno de esos amores de verano y a primera vista que se suelen dar con solo una mirada. Y Olimpo, sin ser un canto a la belleza ni uno de los famosos metrosexual, logra suplir con todos esos detalles que no se palpan aquellas beldades físicas que vienen con uno de nacimiento. Al fin y al cabo, la estética no es todo aunque haya varios y varias que así lo hagan saber. No siempre los músculos o un lindo rostro hacen la diferencia pese a que ellos hacen gran parte del trabajo sin necesidad de mover la boca. Todo esto indica que anda derecho. Sueña despierto mientras anda de racha y tiene como máxima tentación posarse en uno de los puestos que lo lleven hacia la máxima categoría de nuestro fútbol. No le sobra poesía en el afán de conseguirlo pero sabe clarito como despejar ecuaciones complejas. Nada sencillo le fue cruzar Caballito con éxito, más allá que enfrente tuvo un equilibrado pero tímido Ferrocarril Oeste. Jamás se desesperó sabiendo que alguna de las ocasiones podía terminar en un festejo. Y Delorte, en el momento que menos lo esperaba, acarició el cien por ciento de eficacia apenas rozando la pelota ante la inerte salida de Etulain Castro. Partido típico de reinicio de torneo. Con características que le pegaron una piña al pleito dejándolo de dolorido casi desde el arranque. Igual, con muy poco, a Olimpo le alcanzó y sumó tres puntos que lo dejaron solamente un paso detrás de Unión de Santa Fe, hasta ahora pisando la baldosa que lo conduce a Primera. El idilio existe y es real como la ambición y siente que este ciego amor está al alcance.

FORMACIONES
Ferrocarril Oeste (0):
1.Michael Etulain Castro; 3.Leandro Testa, 2.Abel Masuero, 6.jonathan Schunke; 8.Damián Toledo, 5.Federico Lértora, 4.Patricio González, 11.Diego Tonetto; 10.Lucas Nanía; 7.Diego Coria y 9.César Carignano.
DT: Dalcio Giovagnoli.
Suplentes: Fernando Pellegrino, Claudio Ferreyra, Matías Díaz y Maximiliano Castano.

Cambios: 18’ST Santiago Fernández x Damián Toledo
20’ST Gonzalo Abán x Diego Coria
29’ST Cristian Zermatten x Patricio González

Olimpo de Bahía Blanca (1): 1.Laureano Tombolini; 4.Eduardo Casais, 2.Marcelo Mosset, 6.Sergio Santín, 3.Cristian Villanueva; 8.Martín Cabrera, 5.Roberto Brum, 7.David Vega; 10.Martín Rolle; 11.Lucas Concistre y 9.Alejandro Delorte.
DT: Omar De Felippe.
Suplentes: Matías Ibáñez, Diego Flamenco, Rogelio Martínez y Víctor Gómez.

Cambios: 14’ST Omar Domingo Zalazar x Lucas Concistre
14’ST Marcelo Ricci x Martín Cabrera
33’ST Federico Barrionuevo x Martín Rolle

Gol: 24’ST Alejandro Delorte (O)

Amonestados: 18’PT Diego Coria (F), 33’PT Lucas Concistre (O), 19’ST Martín Rolle (O) y 46’ST Alejandro Delorte (O).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Alejandro Delorte (O).

Árbitro: Alejandro Toia (Bien).

Asistentes: Mariano Belinco - Alejandro Massa.

Público: 2.500 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 125 efectivos.

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverry.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 19:33 horas.

LAS FRASES
Dalcio Giovagnoli no relativizó la derrota pero reflejó que deberán mejorar bastante para encontrar el nivel esperado y que en algún lapso de la pretemporada tenían: “Es el primer partido oficial del año luego de haber pasado por casi un mes de trabajos físicos y algunos amistosos en el medio pero también hay que ser claro en que no se jugó bien. Tuvimos varias fallas en defensa que pudieron habernos costado más caro y sobre eso habrá que trabajar fuerte. No podemos perder la tranquilidad en este sentido pero sin dudas que tenemos que seguir mejorando”. El director técnico no se dejó llevar por el exitismo puro aunque “estuvimos flojos de la mitad hacia delante pese a que por momentos logramos tener la iniciativa y allí, Olimpo creció y tuvo sus chances”, le admitió a Locos x el Ascenso, y sin despejarse del análisis, dio otra clara sentencia: “Nos costó mucho encontrarle la vuelta al partido y el gol en el segundo tiempo generó que nos descuidemos y no podamos conseguir la pelota. En esta semana intentaremos reencontrarnos con el nivel que el equipo mostró en algunos de los encuentros de preparación”.
Aunque parezca un gran paradigma, Omar De Felippe apenas sonrió teniendo la victoria guardada en el bolso y le asentó a Locos x el Ascenso que de haber estado más finos dentro del área el resultado hubiera sido otro: “En ciertas ocasiones nos apuramos en la definición, no nos tomamos ese segundo necesario para decidir qué hacer y no pudimos concretar aunque en el primer tiempo, teniendo en cuenta las chances que creamos, debimos habernos puesto en ventaja. Jugamos ante un rival que sabe mucho con la pelota y que logramos dominar pero tendríamos que haber liquidado el partido mucho antes del final”. “Con este resultado uno puede darse el lujo de ilusionarse aunque tenemos que ser realistas y conscientes que falta mucho por jugar en esta segunda parte del campeonato. Son menos de cuatro meses en el que todos pelean por cosas importantes y nosotros, con la misma mentalidad de siempre e intentando ir al frente, buscaremos conseguir el objetivo”, explicó, y dejó su sello: “Estamos bien, no hay que dar pasos antes de tiempo. Comenzar de esta manera es un buen respaldo que habrá que seguir mostrando en los partidos que vienen”.

Foto gentileza http://www.ferrocarriloeste.com.ar/
Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: