sábado, 30 de enero de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Unión -Santa Fe- 1 0 Gimnasia y Esgrima -Jujuy-


En casa, solo yo
Unión sigue siendo el mismo chico malo en casa. En el arranque del 2010 lo sufrió Gimnasia y Esgrima y se acerca al líder San Martín de San Juan.

No hay nadie más que sepa en qué lugar están las llaves. La plata. O el cajón de las añejas y queridas fotos. Varios intentaron quebrar ese impecable orden pero ninguno logró llevarlo a cabo. Sólo vanas respuestas que se hicieron sentir del otro lado que no dieron en el punto débil de este Unión que en su casa hace vibrar contrincantes a cualquiera que se pose enfrente. Está muy lejos de ser un team brillante y de grandes lujos aunque basándose en su simpleza, manteniendo la calma esperando que el momento llegue y contundente como pocos enaltece diferencias en el terruño que hace famoso todos los días. Volvió a sumar de a tres contra un Gimnasia y Esgrima que tuvo máxima actitud pese a que debió rendirse ante un viejo conocido que le dio la espalda. El salto de Correa tras un córner y la serie de imperfecciones en el área chica, le dejaron el plato servido a Ariel Cólzera que definió sin mayores oposiciones y festejó de cara a la hinchada. Justo en la primera media hora del partido que no tenía un dominador claro. A partir de ahí, sí. Más allá que Arzubialde mandó a la cancha las alternativas ofensivas que lo acompañaban en el banco de los suplentes no pudo cambiar la trama. Demasiada es la experiencia y las ganas de Unión. Tanta que con aquel lejano gol bajó la persiana, cerró las puertas y trabó la chapa para jamás cambiarla. El valor de la victoria es enorme. Todavía mira de reojo a San Martín, ahora algo más cerca y asentado en la zona de ascenso directo.

FORMACIONES
Unión -Santa Fe- (1):
1.Alejandro Limia; 4.Alejandro Pérez, 2.Gonzalo Renzo Vera, 6.Nicolás Correa, 3.Derlis Cardozo; 7.Matías Abel Donnet, 5.Diego Cálgaro, 8.Gonzalo Saucedo, Jorge Torres; 11.Ariel Cólzera y 9.Lucas Pratto.
DT: Fernando Husef Alí.
Suplentes: Nicolás Caprio, Sergio Fernández, Hernán Buján y Germán Weiner.

Cambios: 22’ST Paulo Rosales x Ariel Cólzera
37’ST Fernando Pagés x Lucas Pratto
39’ST Walter Yacob x Alejandro Pérez

Gimnasia y Esgrima -Jujuy- (0): 1.Carlos De Giorgi; 4.Gabriel Ruíz, 2.Juan Pablo Avendaño, 6.Federico Pomba, 3.Facundo Torres; 10.Jorge Luna, 5.Daniel Ramasco, 8.Silvio Iuvalé, 11.Germán Castillo; 7.Emanuel Fernández Francou y 9.Juan Arraya.
DT: Héctor Arzubialde.
Suplentes: Martín Bernacchia, Marcelo Barreña, Mauricio Yedro y Jeremías Caggiano.

Cambios: 15’ST Diego Miranda x Emanuel Fernández Francou
18’ST Nahuel Sachetto x Gabriel Ruíz
31’ST Álvaro Alonso x Germán Castillo

Gol: 30’PT Ariel Cólzera (U).

Amonestados: 31’PT Ariel Cólzera (U), 43’PT Gabriel Ruíz (GyE), 44’PT Juan Arraya (GyE), 8’ST Daniel Ramasco (GyE), 14’ST Jorge Luna (GyE), 20’ST Diego Miranda (GyE) y 26’ST Gonzalo Saucedo (U).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Ariel Cólzera (U).

Árbitro: Pablo Díaz (Bien).

Asistentes: Darío Iriart - Edgardo Sager

Público: 14.000 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 150 efectivos.

Estadio: 15 de Abril.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 21:09 horas.

LAS FRASES
En plena tranquilidad, Ariel Cólzera valoró el triunfo conseguido en casa y el gol convertido aunque el pensamiento esbozado es mejorar: “Fue un partido muy complicado ante un rival acostumbrado a este tipo de encuentros que intentó pararse unos metros adelante y que por momentos nos complicó, tuvimos la suerte de ponernos en ventaja y luego supimos manejar el desarrollo en el segundo tiempo para llegar a la victoria. Logramos tres puntos muy importantes que nos mantienen arriba y cerca de la punta pero tenemos claro que tenemos que seguir mejorando”. El artífice del festejo desatado también no esconde el objetivo ni tampoco su manera de pensar y le admitió a Locos x el Ascenso que “estamos muy bien, pudimos hacernos fuertes en nuestra cancha y hay que aprovechar esto, no todos tienen la posibilidad que tenemos nosotros y que nos deja en uno de los puestos de ascenso directo”, y a lo que remató sin esperar demasiado: “Seguro que podemos dar más, estamos convencidos que las fechas nos irán soltando y nos darán el ritmo con el que terminamos el año pasado”.
Antes de emprender el viaje de regreso a Jujuy, Héctor Arzubialde le asumió a Locos x el Ascenso que no merecieron caer aunque elogió al oponente: “En el primer tiempo tuvimos varias llegadas que no pudimos convertir, nos faltó eficacia en los momentos que se nos presentaron las situaciones. También creamos varias estando abajo en el marcador pero nos tocó perder injustamente, a mi manera de analizar el partido, frente a un equipo que seguramente seguirá estando en la pelea por el torneo”. “Todo terminó basándose en la falta de contundencia, hubo lapsos en el que marcamos el ritmo de juego aunque no pudimos plasmarlo en el resultado y en definitiva, pesó”, resaltó el director técnico, que además se fue preocupado al perder varios jugadores por suspensión para el encuentro ante Aldosivi de Mar del Plata: “Estaba dentro de los planes que podía suceder pero en estos días habrá que pensar en recuperarnos y rearmar de la mejor forma el equipo pensando en ese encuentro”.

Foto gentileza www.ellitoral.com
Publicado por Corresponsal (Santa Fe)

No hay comentarios.: