miércoles, 24 de febrero de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Almagro 2 0 Almirante Brown

Carlos Ingenieros
El barrio en el que Yaqué riega de goles cambió de nombre o al menos eso piensan. De pie derecho nació el triunfazo ante Almirante Brown, que se derrumba y aleja del grandioso Sarmiento.

Cada vez que lo ven pasar, las miradas se paralizan. Todos saludan y aclaman por él. Desde el abuelo, que frena y esboza algunas palabras evocando algún, recuerdo hasta el nieto que, sin demasiadas respuestas, mira sus ojos. La fidelidad hace la diferencia y garantiza el porvenir de lo que vendrá muy pronto. No quedan dudas que Carlos Yaqué es dueño de José Ingenieros. O ahora, Carlos Alberto Ingenieros. Aunque ningún miembro de la intendencia del partido de Tres de Febrero rindió tributo alcanzándole la llave honorífica, él abrió una de las puertas más complicadas que hay. Esa que solamente unos contados logran destrabar sacando todo misticismo. Pagando con creces el cariño que desborda desde las tribunas. Los goles son amores que valen oro y ni los años que pasan sin freno alguno los congelan. Viven. Laten como el corazón de cualquiera de nosotros. La noche cuando más complicada más se disfrutan, alzan varios en la platea que por la acción del viento volvían a peinar las blanquecinas canas. Así lo entendió Almagro, que respiró una vez que el travesaño devolvió el pelotazo de Maraschi. Los caminos estaban cerrados y no había manera de quebrar la resistencia de una defensa multiplicada. Pero el goleador apareció pisando el área tras un córner y con el arco de frente, puso la estampa de derecha. Festejó, revoleando los brazos. Desató el desahogo, haciendo creer que el triunfo no era algo utópico. Y no lo fue. El trabajo de sus mediocampistas le permitió alejar a Román Díaz, un ex justamente, de la posesión de la globa. Dejó a la deriva al deslucido oponente que de no ser por Bazán Vera no hubiera estado cerca del empate. Entre la falta de eficacia, la expulsión de Gandarillas apenas pasado el primer cuarto de hora del complemento y la torcida mira hicieron que de esta visita el premio nada. Cero. Una cruz más que agrega en su magro haber sellado en este andar versión 2010. Otra oportunidad que dejó sobre la calle viendo que líder Sarmiento estira la ventaja y se va directo a la BN. La fiesta, que en parte no terminó siéndolo, tuvo un cierre con sonrisas y abrazos al que no le faltaron contundentes reproches. En la última, Monasterio cruzó la cancha en busca de un cabezazo salvador pero un rechazo y el larguísimo pelotazo cayó en los pies de Junco que, sin darse por aludido que estaba adelantado, firmó la victoria. De la mano del nueve, vigente a fuerza de festejos, cortó la racha de cuatro sin éxitos en casa. Se metió en la pelea por un lugar en el Reducido y espera con una gran sonrisa el clásico ante Estudiantes de Buenos Aires.

FORMACIONES
Almagro (2):
1.Diego Pave; 3.Esteban Giambuzzi, 6.Adrián González, 2.Juan Casini, 4.Facundo Argüello; 7.Mauro Algecira, 5.Leonel Unyicio, 8.Sebastián Vezzani; 10.Diego Figueroa; 11.Cristian Milla y 9.Carlos Alberto Yaqué.
DT: Eduardo Pizzo.
Suplentes: Gonzalo Díaz, Maximiliano Salina, Santiago Bezruk y Patricio Landa Garza.

Cambios: 39’ST Juan Vinaccia x Mauro Algecira
39’ST Cristian Jeandet x Carlos Alberto Yaqué
42’ST Julio César Junco x Cristian Milla

Almirante Brown (0): 1.César Leonardo Monasterio; 6.Federico León, 2.Alejandro Mena, 4.Jesús Nievas Chavero; 8.Mauro Marrone, 5.Gabriel Gandarillas, 3.Jonathan Zacaría; 7.Federico Maraschi, 10.Román Díaz; 10.Rubén Darío Ferrer y 9.Daniel Bazán Vera.
DT: Blas Armando Giunta.
Suplentes: Fernando Otarola Lastra, Walter Mendoza, Joan Carlos Giunta y Homero Sartori Mendes.

Cambios: 12’ST José Luis García x Román Díaz
25’ST Guido Ferreras x Rubén Darío Ferrer
27’ST Cristian Bustos x Jonathan Zacaría

Goles: 12’PT Carlos Alberto Yaqué (A) y 49’ST Julio César Junco (A).

Amonestados: 33’PT Leonel Unyicio (A), 41’PT Jonathan Zacaría (A), 20’ST Mario Marrone (AB), 33’ST Adrián González (A), 36’ST César Leonardo Monasterio (AB), 36’ST Cristian Milla (A), 41’ST Guido Ferreras (AB), 43’ST Facundo Argüello (A), 44’ST Diego Pave (A) y 50’ST Federico León (AB).

Expulsados: 17’ST Gabriel Gandarillas (AB) y 28’ST Blas Armando Giunta -DT Almirante Brown-.

Incidencias: No hubo.

La figura: Carlos Alberto Yaqué (A).

Árbitro: Diego Ceballos (Bien).

Asistentes: Osvaldo Marconi - Mariano Ruas.

Público: 2.000 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 60 efectivos.

Estadio: Tres de Febrero.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 21:03 horas.

LAS FRASES
Figura y autor del primer grito fuerte en la noche, Carlos Yaqué dio claras muestras de felicidad por la victoria conseguida dándole un valor agregado: “Las cosas nos están empezando a salir de la manera que pretendemos y hemos alcanzado una racha muy positiva que nos permite concentrarnos en la tabla de arriba, para la que en todo momento trabajamos. Es un triunfo que se valora mucho, teníamos un rival muy fuerte enfrente, al que superamos con claridad y contundencia”. El delantero de 38 años admitió que “el primer gol nos tranquilizó y dejó que manejemos el ritmo a nuestra. Si bien Almirante Brown intentó y generó algunas situaciones de riesgo no fueron claras. Fuimos inteligentes y administramos los tiempos del partido desde el momento que nos pusimos arriba”, y a lo que pensando en el clásico del lunes frente a Estudiantes de Buenos Aires, le asumió a Locos x el Ascenso: “Es otro partido complicado de todos los que nos quedan. Sabemos que lo debemos jugar con el corazón y dando un granito de arena más para poder darle otra alegría a la gente que tanto nos apoya”.
Todavía con bronca por la jugada del 0-2 final, Blas Armando Giunta encaró cada pregunta a pura frialdad y resaltó que una vez más les faltó pegar en el momento determinado: “Creamos oportunidades que debimos haber aprovechado para marcar la diferencia. La de Maraschi fue clara y pudo haber cambiado el desarrollo, como no tuvimos suerte en otras no fuimos contundentes y pese a que el equipo buscó, entregó todo de sí y estuvo cerca del empate, nos quedamos sin nada”. “Prefiero quedarme con lo que sucedió en el partido, lo demás quedó en el tintero, el reclamo que se vio sobre el final es una cosa más del fútbol más allá porque se pueden equivocar en un fallo”, le resaltó el director técnico a Locos x el Ascenso, que además, sin dejar pasar la chance, tiró un palito: “Estamos en una rachita que cuando cometen un error es en contra nuestra, esperemos que en los encuentros que vienen una sea para nosotros. De todas maneras, debemos mejorar en algunos aspectos para que no nos pasen en estas cosas”.
Foto gentileza www.calmagro.com.ar
Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: