viernes, 19 de febrero de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Nueva Chicago

Nota a Roberto Vega

“El fútbol es estado de ánimo”
A solas con Locos x el Ascenso, Roberto Vega revela que tomaron un plantel dolido tras la ida de Leonardo Ramos pero que está mentalizado en resurgir: “El convencimiento que tienen es muy grande”.


El interinato, acabó. El 0-1 ante San Telmo fue el único partido que duró ese lapso, luego de horas grises. La reunión dispuesta por el presidente Gustavo Lacanna y la dupla técnica asentó la respuesta positiva asegurando su continuidad al frente del plantel hasta junio de 2011. Si bien el futuro está ligado íntimamente con las rachas y situaciones, es única la idea promulgada por Jorge Traverso y Roberto Vega (foto), que habla en exclusiva con Locos x el Ascenso sin dejar ningún tema por tocar. El plantel, la sucesión de partidos y por sobretodo el estado anímico de los players. “Siempre pensamos en dar una mano a Nueva Chicago y aportar lo mejor con la mayor predisposición. En la cabeza de todos tiene que aflorar el sentido común con la mentalidad de agregar su granito de arena para revertir esta situación. Sabemos que no es fácil pero estamos convencidos que con el esfuerzo sumado se puede dar vuelta y el convencimiento que tienen es muy grande”, admite, y concluye pensando en lo deportivo: “Como hay cosas positivas también hay otras que nos preocupan en cuanto a lo deportivo. Para un equipo que tiene pretensiones grandes y busca alcanzar un objetivo claro es fundamental lograr una estabilidad en todos las líneas”. Los seis encuentros sin victorias quedaron al margen en este fin de semana libre. Días en el que “tratamos de hablar mucho en este momento. Una parte de los minutos que están destinados para labores físicas los utilizamos intentando levantar el factor anímico. La cabeza del jugador es muy importante y es la que marca el camino a seguir, restándole presiones pero que sepan de las obligaciones a cumplir. Cuando consigan la regularidad, los resultados se darán por sí sólo y llegarán en el momento adecuado. Obviamente que en todo esto mucho tiene que ver nuestra tarea dándole la forma y la manera para que el funcionamiento del equipo pueda reflejarse en la cancha”, confió el director técnico, teniendo muy en claro la partida de Leonardo Ramos: “Tuvieron que elaborar un duelo. La relación con el cuerpo técnico anterior era muy buena y en estos días de trabajo nosotros buscamos curar ese tipo de cosas. El torneo es muy dinámico y todo se maneja por los resultados y si estos momentos no se dejan atrás rápidamente todo cuesta el doble. El fútbol es estado de ánimo y no pasa por entrenar más, correr diez vueltas más o realizar una serie más de ejercicios, es mental y es lógico que hay veces que se necesita el estímulo o el cachetazo para arrancar de nuevo cuando se toca fondo. Este es el envión para comenzar a dar los primeros pasos”.
Para recibir a Deportivo Armenio, mañana a las 17 horas, los DT realizarán cuatro modificaciones respecto al equipo que cayó en la anterior presentación. Volverán a la titularidad Roberto Russo y Damián Lemos, que cumplieron las suspensiones, reemplazando a Ariel Coronel y Rodrigo Pepe, que sumó su quinta tarjeta amarilla. Además, Eder Borelli y Roberto Cornejo en los lugares de Gonzalo Rocaniere y Félix Orode. En consecuencia, la formación será: Agustín Gómez en la valla; Roberto Russo, Hernán Darío González, Facundo Talín, Eder Borelli; Adrián Sciffo, Damián Lemos, Agustín Domenez; Roberto Cornejo; Pablo Martín Ruíz y Leonardo Carboni, en el ataque.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: