domingo, 21 de febrero de 2010

PRIMERA B NACIONAL
All Boys 0 1 Belgrano -Córdoba-


Por demás Picante
En Floresta, Belgrano volvió a sonreír. Gol de Pereyra para sacudir al desconocido All Boys, que estiró el invicto de Jorge Guyón a siete partidos y lo esperanza con algo más.

Todo cambió. Está él. Están ellos. El ejemplo es explicativo y clarificador. A Belgrano, más que a varios, le costó encontrar un nivel sostenido que por arte de magia de repente consiguió. Las multiplicadas voces pueden objetar hasta la más mínima frase pero no queda ninguna duda que Jorge Guyón dio en las teclas justas sosteniendo la varita que podía cambiar el magro presente. Hoy está chocho. Feliz de sentir aquellos latidos en el corazón que hacía mucho aparecían. Es otro. Ordenado en cada una de las líneas. Desde Olave, que no para de gritar buscando que ninguno de los defensores se acerque a su posición, a Pereyra. Trabajador e incansable enaltece un pensamiento clásico respetando los detalles de un 4-4-2 que continúa caminando por el período de solidificación volteando rivales sin mirarle la chapa ni la vestimenta. Así, enamorado del éxito, va. Y pese que jamás entabló diálogo pidiendo ayuda, All Boys le simplificó la tarea abriéndole la tapa a los huecos que durante la semana José Santos Romero y compañía tapiaron pero que no tardaron en descubrirse. La lluvia y la inestabilidad climática no fue un factor determinante en este sentido. Otra vez, sintió el apriete de una ofensiva rival. Una semana antes, Nadaya y Ceballos lo volvieron loco. En el capítulo seguido, Chavarría y Pereyra, que aprovecharon las inertes escapadas de Vella y la lentitud en el retroceso de Sánchez para entrometerse en la banda derecha y tomarla como propiedad privada. La unión de pícaros lo había puesto rápido arriba aunque distinta fue la tesis del complemento. Poco juego, demasiada lucha y despliegue resguardando la victoria de la presión sin ideas del anfitrión. Olave aguantó los trapos en las descorazonadas embestidas. Nada iba a cambiar a esa altura. Historia sentenciada. Eficacia pura e intensiones vagas que premiaron a Belgrano con el triunfo. Otro que se agrega en la cuenta y que realza su idea seguir escalando ansiando llegar, otra vez, a una Promo.

FORMACIONES
All Boys (0):
1.Nicolás Cambiasso Deleau; 4.Cristian Vella, 2.Fernando Fayart, 6.Carlos Soto, 3.Armando Panceri; 8.Fernando Sánchez, 5.Lionel Coudannes, 11.Marcelo Vieytes; 10.Matías Pérez García; 7.Agustín Torassa y 9.Mariano Campodónico.
DT: José Santos Romero.
Suplentes: Martín Perelman, Jonathan Ferrari, José Luis Gómez y Pablo Solchaga.

Cambios: 22’ST Ariel Zárate x Cristian Vella
22’ST Mauro Matos x Marcelo Vieytes
39’ST Juan Pablo Rial x Agustín Torassa

Belgrano -Córdoba- (1): 1.Juan Carlos Olave; 4.Martín Pautasso, 6.Luciano Lollo, 3.Gabriel Ramón, 2.Gastón Turus; 10.Mariano Aldecoa, 5.Guillermo Farré, 11.Juan Alejandro Mahecha, 8.Juan Carlos Maldonado; 7.César Pereyra y 9.Pablo Chavarría.
DT: Jorge Guyón.
Suplentes: César Pablo Rigamonti, Federico González, Edwin Móvil y Héctor Cuevas.

Cambios: 14’ST Franco Vázquez x Juan Carlos Maldonado
26’ST Pablo Alvarado x Pablo Chavarría
39’ST Osvaldo Noé Miranda x César Pereyra

Gol: 14’PT César Pereyra (B).

Amonestados: 15’PT Fernando Fayart (AB), 25’PT Gabriel Ramón (B), 29’PT Fernando Sánchez (AB), 31PT Juan Alejandro Mahecha (B), 34’ST Franco Vázquez (B), 38’ST Gastón Turus (B) y 48’ST Osvaldo Noé Miranda (B).

Expulsado: 43’ST Franco Vázquez (B).

Incidencias: No hubo.

La figura: Juan Carlos Olave (B).

Árbitro: Mariano González (Mal).

Asistentes: Silvio Maguna - Ariel Scime.

Público: 7.000 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 100 efectivos.

Estadio: Islas Malvinas.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 18:03 horas

LAS FRASES
La mirada de José Santos Romero se emparentó con la sus players que no tardaron en resaltar la superioridad. Y Fernando Sánchez se lo remarcó a Locos x el Ascenso aunque dejó muy en claro que les faltó justeza en la definición: “Fuimos muy superiores en gran parte del partido. Tuvimos varias situaciones para convertir que logramos concretarlas y eso se terminó notando en el resultado final. Duele perder de esta manera luego de haber hecho un buen trabajo, mucho más cuando el rival también así lo hace saber”. “Tendremos que mejorar en las cositas que nos están faltando y no mostramos en los dos últimos encuentros. Hay que trabajar para volver al nivel que hasta no hace tanto tiempo tuvimos. La claridad que no mostramos ante Platense la supimos tener ahora y no alcanzó, por eso es que habrá que estar concentrados y conseguir nuevamente la contundencia”, detalló, entreviendo el match de la próxima semana ante Boca Unidos en Corrientes: “Todos los rivales que nos tocarán son complicados. Ninguno es fácil. En este momento tenemos que pensar en nosotros y luego en el partido que se viene para ganar en confianza”.
César Pereyra hizo de su festejo un recordatorio. Se lo dedicó a su novia y admitió que en la intimidad lo practicó sintiendo que sería su tarde: “Ya lo tenía en mente y lo pensamos con mi novia hace algunos días por lo que ha llovido esta semana. Durante el viaje venía pensando en esto y la verdad es que me tenía mucha fe que podría convertir y hacerlo en este partido”. Mostrando la blanca dentadura, mientras varios enfilaban para subirse al micro, el autor del único gol le reflejó a Locos x el Ascenso que “lo más importante de todo esto es la victoria. Es lo que mayor valor tiene. En algunos momentos All Boys se nos vino con todo encima, quizás sin tanta claridad cargando el área de centros, pero supimos manejar la diferencia desde el momento que la logramos sacar y el partido siendo inteligentes con la pelota y metiendo en los sectores que debimos hacerlo para lograr llevarnos estos tres puntos”, que sigue y continuará saboreando durante varios días más: “Éste triunfo nos mete muy cerca del pelotón de arriba. Sabemos que no será sencillo escalar puestos pero entramos con muchas ganas en esta parte del campeonato en el que todos juegan por objetivos grandes. Hay que seguir de esta manera y mentalizarnos en mantener el nivel”.

Foto gentileza www.lavoz.com.ar
Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: