viernes, 26 de febrero de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Quilmes 1 3 Atlético Rafaela


Está a un pote
Atlético Rafaela paseó a Quilmes al ritmo del tiki tiki e inspirado por Gigli, que firmó el triplete, sumó el cuarto triunfo al hilo y quedó a uno de la zona de Promo.


Había que batir bastante para que tome la textura adecuada. Un poco más que las recomendaciones habituales que dan los expertos. Mano suelta, sin utilizar nada eléctrico, Carlos Trullet tiene clarito que a este Atlético Rafaela le hacía falta un golpe de batidor. Y le dio con ganas consiguiendo el punto justo para la Crema. Supo qué cambiar a tiempo vale más que el posterior arrepentimiento pensando en el por qué no lo hice. Sin miedos a las réplicas, cambió a último momento el esquema, desprendiéndose de Lagrutta, el habitual enganche, y metió a Bovaglio, armando una línea de cuatro en el fondo. Sólida. Quizás sin demasiada astucia ofensiva pero con altura y entrega permitiendo que el mediocampo logre soltura por las bandas, desplegando el juego con Fontana y bajo el pie zurdo y la inteligencia de Castro. Mágico. Pensante como pocos. De esos volantes que no abundan en nuestro fútbol. A esto se le suma el trabajo sucio, poco visible, de Blanco y la frialdad de Gigli que jamás falla. Sólo una pero que ante las demás quedó a un costado. Todo ese combo sirvió para anular a un Quilmes que también portaba con tres victorias consecutivas. Claro que las diferencias entre ambas quedaron resaltadas en los 90’ minutos de juego. La voracidad de uno se cruzó con la lentitud y la enorme carencia de ideas. Pese a que varios se empecinan en explicar que la cantidad de delanteros no realza el poderío ofensivo, esta vez, como varias otras, quedó demostrado que está ligada. Pagó la soledad de Carrasco, dejando un largo trecho que el rival utilizó a la perfección. Antes el primer cuarto de hora, Gigli puso la estampa en el marcador. Y en el mismo minuto pero en la segunda etapa volvió a aparecer. Dos resoluciones rápidas, efectivas y llenas de sabiduría. Toques que además de vencer a Trípodi, silenciaron por completo el Centenario. El 2-0 era la venta justa aunque no final. Otra vez el diez hizo de las suyas y selló su hat trick. Ni el polémico descuento mitad de Sava que partió de derecha el travesaño y parte del asistente uno Adrián Rastelli, que vio que la globa ingresó por completo, algo que jamás sucedió, ayudó a calmar la decepción de la gente. El team visitante fue todo un lujo y cantó victoria. Fortifica el alma que piensa en la gloria eterna y acercó el pote, en realidad la humanidad a esas tierras divinas en las que quiere quedarse a vivir.

FORMACIONES
Quilmes (1):
1.Emanuel Trípodi; 4.Emmanuel Martínez, 2.Martín Quiles, 6.Sergio Rodríguez, 3.Claudio Corvalán; 8.Pablo Garnier, 7.Miguel Ángel López, 5.Sergio Meza Sánchez, 11.Sebastián Battaglia Jr; 10.Miguel Caneo; 9.Mauricio Carrasco.
DT: Marcelo Pontiroli, Walter Ribonetto, Enzo Kalinski y Francisco Cerro.

Cambios: ET Leopoldo Gutiérrez x Miguel Ángel López
14’ST Diego Cardozo x Emmanuel Martínez
29’ST Facundo Sava x Mauricio Carrasco

Atlético Rafaela (3): 1.Gabriel Airaudo; 2.Oscar Carniello, 4.Fabricio Fontanini, 3.Lucas Bovaglio, 3.Martín Zbrun; 8.Fernando Aquiles Fontana, 7.Walter Serrano, 5.Germán Cáceres, 11.Alexis Castro; 9.Alexis Blanco y 10.Matías Gigli.
DT: Carlos Trullet.
Suplentes: Maximiliano Laurenti, Luis Lagrutta, Joel Sacks y Sergio Marclay.

Cambios: 28’ST Fernando Zampedri x Alexis blanco
38’ST Iván Juárez x Matías Gigli
39’ST Fernando De la Fuente x Walter Serrano

Goles: 12’PT, 12’ y 36ST Matías Gigli (AR) y 43’ST Facundo Sava (Q).

Amonestados: 9’PT Oscar Carniello (AR), 9’ST Sergio Meza Sánchez (Q), 21’ST Sergio Rodríguez (Q), 30’ST Miguel Caneo (Q), 40’ST Alexis Castro (AR) y 44’ST Martín Zbrun (AR).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Matías Gigli (AR).

Árbitro: Mauro Vigliano (AR).

Asistentes: Adrián Rastelli - Octavio Stewrt Usher.

Público: 11.000 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 180 efectivos.

Estadio: Centenario Doctor José Luis Meiszner.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 21.06 horas.

LAS FRASES
En la cabizbaja salida, Emanuel Trípodi frenó unos minutos y aunque destacó la labor realizada por el team visitante, dejó claro que pagaron ciertas deficiencias: “El gol tan temprano en contra cuando recién no estábamos acomodando fue todo un golpe del que no supimos volvernos a reponer. Más allá que por momentos tuvimos oportunidades para igualar, cometimos errores que a la larga se notaron y el rival aprovechó con mucha contundencia”. “No tuvimos el partido que habíamos pensado y nos encontramos rápido en desventaja. Seguramente que tendremos que mejorar en algunas cosas para seguir manteniendo la posición expectante en la que estamos pese a la derrota”, le dijo a Locos x el Ascenso, pensando y poniendo la cabeza en lo que será el match ante el líder San Martín de San Juan: “Estos días que tenemos por delante nos servirán para corregir y meternos en la piel de un partido complicado pero que nos tiene que dar el empujón para estar en la pelea por el ascenso”.
Figura, Matías Gigli prefirió repartir el protagonismo y adujo que la labor colectiva ayudó para que la noche terminase siendo perfecto en todo sentido: “Hicimos un gran partido y lo demostramos en cada jugada y todo momento. Empezamos muy enchufados, concentrados en lo que debíamos hacer y pudimos sacar una ventaja pronto que nos dio la tranquilidad para ir manejando la pelota con mucha inteligencia y siempre pensando en el arco rival. Por suerte se me dio a mí la posibilidad de convertir pero en este sentido todos permitieron que todo salga redondo para llevarnos estos tres puntos importantes”. El delantero, autor de los tres goles de Atlético Rafaela, admitió que “estamos en carrera entre los de arriba y debemos seguir con la misma mentalidad. El presente en estos momentos es muy bueno, hay que aprovecharlo y trabajar con humildad, sin apurarnos aunque no podemos desviar la mirada ni los objetivos que nos hemos trazado”, y pese a que le costó decirlo, remarcarlo apenas salido de los vestuarios, “la ilusión que tenemos nosotros y la gente es grande e intentaremos pelear por darle una alegría a todos ellos. Los cuatro triunfos consecutivos nos dan mucha confianza aunque falta demasiado por recorrer”, le confió a Locos x el Ascenso.

Foto gentileza www.ole.clarin.com
Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: