lunes, 22 de febrero de 2010

PRIMERA B NACIONAL
San Martín -San Juan- 3 0 Deportivo Merlo

Sueño intacto
El líder San Martín dejó atrás el flojo arranque de año gustando y goleando en casa a Deportivo Merlo. El puntero jamás se mudó, vive en San Juan.


Tardó bastante más de lo esperado en lograr un triunfo. Mucho en recobrar la fina sintonía que sus baluartes enaltecen. El sufrimiento en este inicio de año fue grande tras haber roto récords en una primera rueda excepcional. La conjunción de atributos negativos se combinó e hicieron que San Martín padezca una síndrome agudo que ningún remedio podía curarlo ni levantar los bajos rendimientos de los que más saben. La receta que el líder leyó tras sumar dos puntos sobre nueve tenía remarcado conseguir una victoria. En soledad, metido en su cueva, apretó el puño al saber que Boca Unidos de Corrientes, justamente su anterior vencedor, había igualado ante Olimpo, que dejó escapar la chance de subirse a lo más alto. Ese detalle sirvió como combustible en la búsqueda de quebrar la racha y quitarse la mufa. La paciencia, uno de los factores que un puñado de equipos plasma con sabiduría nata, en el primer tiempo sin demasiadas ideas resaltó su idea pensada pese a que el dominio lo tuvo Deportivo Merlo. Espacios de creatividad, pocos. Los adyacentes, tapados por un mediocampo que solidificó su energía con García y Melián, el doble cinco de labor encomiable. Pero tal fortaleza duró un manojo de minutos en el complemento. El golazo de Becerra abrió el camino a seguir. De esa marca en la chapa, Gallardo creció en el círculo central. Tomó la posta de ese sector y encontró a Torresi, el socio pensante con la globa. Y apenas un rato después, Cuevas redobló la diferencia, dejando nocaut al oponente, que pudo levantar la mano pidiendo clemencia. E invadido por la ira, se quedó con dos players menos, tras las expulsiones de Delgado y Pfund. El fútbol no paró y más que bajó el pie del acelerador, cerró la noche festejando con la estocada firmada por Sparapani. El número uno del torneo ganó. Gustó y encima se enchufó a 220 volteos para mantener el sueño lustrado e intacto.

FORMACIONES
San Martín -San Juan- (3):
1.Luciano Pocrnjic; 4.Raúl Damiani, 2.Líder Mármol, 6.Leonardo Sánchez, 3.Jorge Ignacio González Barón; 8.Guillermo Pereyra, 5.Omar Gallardo, 7.Mariano Torresi, 10.Leandro Becerra; 11.Walter Cuevas y 9.Sebastián Penco.
DT: Enrique Hrabina.
Suplentes: Leonardo Corti, Gustavo Toranzo, Milton Galiana y Gonzalo Narváez.

Cambios: 30’ST Jonathan Belforte x Leandro Becerra
36’ST Lucas Sparapani x Mariano Torresi
39’ST Gastón Stang x Omar Gallardo

Deportivo Merlo (0): 1.Franco Armani; 4.Guillermo Pfund, 2.Eduardo Méndez, 6.Daniel Delgado, 3.Mauricio Nicasio Almada; 7.Martín Fabro, 5.Leonel García, 8.Leonardo Melián, 10.Mauro Pajón; 11.Maximiliano Barreiro y 9.Luciano Cipriani.
DT: Felipe De la Riva.
Suplentes: Gustavo Jaime, Alexnder Cuello, Emiliano Ferragut y Matías Roldán.

Cambios: 13’ST Guzmán x Martín Fabro
13’ST Sebastián Pérez x Luciano Cipriani
17’ST Enrique Seccafien x Leonel García

Goles: 2’ST Leandro Becerra (SM), 9’ST Walter Cuevas (SM) y 44’ST Lucas Sparapani (SM).

Amonestados: Sebastián Penco (SM), Franco Armani (DM), Leonardo Melián (DM), Eduardo Méndez (DM) y Mauro Pajón (DM).

Expulsados: 15’ST Daniel Delgado (DM) y 17’ST Guillermo Pfund (DM).

Incidencias: No hubo.

La figura: Walter Leonardo Cuevas (SM).

Árbitro: Mauro Giannini (Bien).

Público: 11.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Hilario Sánchez.

Campo de juego: Muy buena.

Hora de comienzo: 21:04 horas.

LAS FRASES
La figura de la noche, Walter Cuevas ponderó la personalidad grupal para sobreponerse a la seguidilla sin éxitos y realzó la actitud en la idea de volver a triunfar, en un momento justo: “Nos vamos contentos por la victoria que conseguimos pero aún más por el ímpetu que mostramos dentro de la cancha. Si bien tuvimos esta racha en la que no podíamos sumar de a tres, mantuvimos la tranquilidad de saber que en cualquier momento podríamos revertir el presente. Creo que hicimos muy bien las cosas desde el comienzo por eso es merecido el premio”. El delantero no fue ajeno a las críticas que “se escucharon y nos llegaron. De todas maneras nosotros sabíamos que estábamos dando todo y seguimos trabajando con la intensión de cambiar la imagen apuntando a mejorar”, le dijo a Locos x el Ascenso, mientas recibía algunas palmadas en la espalda, y concluyó pensando en lo que se viene: “Es muy importante este resultado ahora y a futuro. Quizás esa confianza que habíamos perdido, la recuperamos con el buen trabajo que hicimos. Sabemos que no podemos aflojar y debemos seguir mentalizados en seguir creciendo”.
La espera del plantel de Deportivo Merlo fue demasiado larga y apenas pudieron escucharse algunas voces que dejaron su marca sobre lo exhibido en cancha. Y Leonel García puso la cara mostrando cierto dolor por la derrota resaltando en su análisis equivocaciones cometidas: “Habíamos hecho un buen primer tiempo en el que tuvimos algunas chances de ponernos arriba pero fallamos en la definición y luego, apenas arrancó el segundo nos convirtieron dos goles muy rápido de los que no pudimos recuperarnos”. “Los errores nos costaron muy caro y los terminamos pagando. No estamos pasando por un momento bueno pero debemos recuperarnos, el objetivo será ese para los partidos que viene”, admitió el mediocampista central, que además le resaltó a Locos x el Ascenso con la cabeza puesta en Olimpo de Bahía Blanca: “En la semana tenemos que trabajar fuerte y corregir las imperfecciones. Nos quedan todas finales por delante. Hay que pensar en sumar sin adelantarnos ni mirar al resto, estamos convencidos que un resultado positivo nos dará la confianza que necesitamos”.

Publicado por Corresponsal (San Juan)

No hay comentarios.: