miércoles, 31 de marzo de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Deportivo Morón 2 0 Estudiantes de Buenos Aires


Luces altas
Vega lúcido y Falczuk encendido fueron puntales del triunfo de Deportivo Morón, que en 45’ minutos dobló a un Estudiantes de Buenos Aires apático.

Las figuritas no se repetían en ninguno de los dos casos. Aquel lunes 22 de febrero, parado de espalda al banco de suplentes local, José Vicente Stagliano. En el otro, viviendo el partido con el corazón en la mano, Fernando Ruíz. Los focos no habían dejado que el match pudiese culminar. A los 29’ minutos del primer tiempo una de las torres de iluminación dijo basta y dejó el partido penumbras. Las semejanzas en ese momento eran más las semejanzas que las diferencias. Esta vez, todo diferente. Deportivo Morón en franca y dolorosa caída frente a un Estudiantes de Buenos Aires corajudo, con rendimientos altos y energizados por tres victorias al hilo. Y si algún cambio le faltaba era que el local logre ser el mismo que arrasó en viejas épocas. Mucho más cerca del que brilló hace tiempo atrás que el que solamente puede darse lujitos en medio de un pasar áridos y repleto de rispideces. Atormentado, pudo. Supo que el embate y las ganas de su rival no durarían la hora de juego. Apenas vio que el visitante miraba de manera insistente el tanque de nafta fue por lo suyo. Sin prolijidad ni ideas claras pero el centro que cruzó el área se combinó con la floja salida de Salvá, que tiró el puñetazo y le sirvió al picante Falczuk la situación propicia. Elección perfecta, la colocó al lado del palo por encima de todos y festejó acompañados de todos. Sólo faltó Alejandro Méndez, que apretó el puño y contuvo el grito. La ventaja no condecía con lo producido aunque el paso de los minutos certificó que la chapa marcaba lo correcto. Vega agrandó al resto. Ensanchó el campo y produjo desequilibrios mientras Pasini pensó cómo contrarrestar el creciente andar del oponente. Pero no pudo siquiera tener el resquicio. Error de D’Alegro en la salida, Falczuk hizo parte del trabajo y puso a Cereseto al lado del gol. Y sí, el segundo. El sello contundente para una performance enorme. Obligado por las circunstancias aunque demolido por el resultado, Estudiantes de Buenos Aires buscó a Lamanna como único recurso. El descuento pareció cerca en dos ocasiones pero el grito jamás apareció. Iluminado por su convicción y la astucia, Deportivo Morón se sacó la mufa y deleitó, sin necesidad de encender velas, a sus fieles seguidores.

FORMACIONES
Deportivo Morón (2):
1.Alejandro Migliardi; 4.Daniel Cerruti, 2.Cristian González, 6.Guillermo Báez, 3.David Reano; 8.Marcelo Vega, 5.Hernán Bruno, 10.Ramiro López; 11.Carlos Alberto Lovera; 7.Nicolás Gastón Falczuk y 9.Lucio Darío Cereseto.
DT: Alejandro Julián Méndez.
Suplentes: Guillermo Stucky, Sebastián Lamacchia, Luis Ferreyra, Maximiliano Aráuz Lazaga y Gerardo Martínez.

Cambios: 26’ST Pablo Acosta x Nicolás Gastón Falczuk
30’ST Ezequiel Zelaya x Lucio Cereseto

Estudiantes de Buenos Aires (0): 1.Julio César Salvá; 4.Lucas D’Alegre, 2.Daniel Gojmerac, 6.Nicolás Gásperi, 3.Facundo Bazán; 8.Facundo Pansardi, 5.Cristian Lillo, 11.Éver Zárate; 10.Facundo Pereyra; 7.Cristian Yassogna y 9.César Adrián Lamanna.
DT: Salvador Aurelio Pasini.
Suplentes: Lisandro Mendoza, Lino Arce, Alan Bessone, Ezequiel Martínez, Patricio Isla Casares y Rodrigo Fernández.

Cambio: 11’ST Sergio Tolosa x Facundo Nahuel Pansardi

Goles: 15’PT Nicolás Falczuk (DM) y 31’PT Lucio Darío Cereseto (DM).

Amonestados: 26’PT David Reano (DM), 19’ST Lucas D’ Alegre (E) y 28’ST Hernán Bruno (DM).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

Detalle: Se completaron los 61’ minutos del encuentro suspendido el 22-2-10, divididos en dos tiempos, uno de 30’ y otro de 31’ minutos.

La figura: Nicolás Gastón Falczuk (DM).

Árbitro: Carlos Stoklas (Bien).

Asistentes: Alejandro Mazza - Andrés Prendel.

Público: 2.500 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 130 efectivos.

Estadio: Francisco Urbano.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 21:00 horas.

LAS FRASES
El primero en salir del vestuario fue Cristian González que, en absoluta calma, le asentó a Locos x el Ascenso el valor del triunfo y el destello de la conversación tenida en la intimidad buscando palear el presente: “Habíamos trabajado mucho en estos días para lograr el triunfo y por suerte salió todo como lo que planificamos. Fuimos muy a lo largo del partido, estuvimos bien parados y casi no nos desordenamos, ellos cometieron un par de errores y esta vez los pudimos aprovechar. Tuvimos una charla importante donde cada uno dejó claro lo que tenía que hacer; esta noche cada uno se mentalizó en ello y el resultado quedó a la vista”. El zaguero central desea que esta victoria “sea el inicio de otro realidad. Sin dudas que a todos nos gustaría estar peleando arriba por clasificar el Reducido pero no podemos, por eso debemos trabajar para terminar el campeonato de la mejor manera posible”, y reflejó tirándole un guiño al futuro: “Ojalá que no se corte para poder seguir así por esta senda, son tres puntos importantes los que sumamos. Ahora tenemos que visitar al puntero, otro partido complicado. Sabemos que Sarmiento juega bien y que tiene grandes jugadores, pero nosotros tenemos claro que podemos hacer un gran encuentro si lo hacemos como frente a Estudiante de Buenos Aires”.
En el análisis sellado por Facundo Pansardi pesó el flojo andar colectivo y la inesperada ventaja que sacó Deportivo Morón en un momento cumbre del encuentro aunque no deja de mirar hacia el frente: “Bajamos mucho el rendimiento a lo que habíamos hecho en estos últimos partidos, no pudimos mantener el nivel y el rival se encontró con un gol en una jugada rara. Nadie pensaba que la iba a clavar como lo hizo pero ahora tenemos que pasar el mal, tranquilizar este momento que tuvimos dentro de la cancha y pensar en lo que se nos viene porque estamos dentro del lote de arriba y debemos recuperarnos rápidamente”. “Veníamos con la idea de conseguir un triunfo para tener otra calma y una ventaja respecto a los demás equipos que pelean por la clasificación. Pero no se pudo, seguimos corriendo de atrás como lo hecho en gran parte del torneo y no pensamos en bajar los brazos, daremos pelea hasta el final”, le dijo a Locos x el Ascenso, y remarcó que el pensamiento deberá pasar por lograr reivindicarse ante Flandria: “Nos vamos con las manos vacías aunque con la frente en alto. Quizás en el primer cuarto de hora merecimos más pero intentaremos volver a la senda de la victoria jugando de local”.

Publicado por Dante Ariel Dufau - Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: