miércoles, 24 de marzo de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Temperley 1 1 San Telmo


Carreira en falso
Temperley ganaba bien pero sufrió el error del volante que San Telmo, en un contragolpe furioso, aprovechó para igualar y alejarlo del G 4.

Muchos la habían catalogado como la última chance para meterse nuevamente en el pelotón de arriba. Si uno se rige por esas palabras el resultado es que Temperley se despidió sin conseguir el objetivo de llegar al Reducido. Pero con ocho partidos por delante sería complicado asentar un pronóstico claro y cierto. No hay una sentencia que indique el futuro pero es cierto que el pelotón corre mientras él camina lento y casi sin fuerzas. Está a la deriva y solamente empujado por el vigor de Jorge Vivaldo, que intenta conseguir respuestas en lo táctico pero apenas logran se exhiben. Es que el golpazo que significó caer en el clásico frente a Los Andes jugando en casa toda es un recuerdo que permanece dentro de la cabeza sin haber sido diluida. La silueta exhibe los golpes que luego ha recibido. Un paso que le dejó un moretón que sigue vivo. Podía haber recuperado la estima pero otra vez una equivocación la pagó demasiado cara. Antes del cierre el primer tiempo, Carreira labró un surco sobre la banda izquierda y le sirvió el gol a Bustos Montoya, que metió la cabeza para la ventaja. Pero un puñado de minutos después el mediocampista asistió al rival. Suena increíble aunque es real. En vez de hacer la más fácil, abrir la cancha con Guiñazú e ir a buscar la devolución, perdió la globa con Seevald que, a la altura de la medialuna del área propia, habilitó a Vaccaría para que enaltezca su sangre fría y defina a la perfección. El resultado se ajustó a una realidad agudizada en el complemento. Pelotazos que carecieron de destino y la equivocada lucha subrayaron la igualdad. Y Temperley derrama sus lágrimas. La ilusión es lo último que se pierde pero cuando es tan poco lo que la aviva se esfuma.

FORMACIONES
Temperley (1):
1.Alejandro Medina; 4.Víctor Guiñazú, 2.Luis Funes, 6.Hernán Pagés, 3.Cristian Quiñonez; 8.Emanuel Carreira, 5.Jesús Díaz, 10.Lucas Hure, 11.Leandro Witoszynski; 7.Eduardo Bustos Montoya y 9.Luis López.
DT: Jorge Antonio Vivaldo.
Suplentes: Leandro De Bórtoli, Claudio Villalba, Nahuel Martínez y Sebastián Souto.

Cambios: 13’ST Maximiliano Zanello x Leandro Witoszynski
20’ST Cristian Benítez x Eduardo Bustos Montoya
28’ST Damián Salvatierra x Luis López

San Telmo (1): 1.Juan Carlos Gambandé; 4.Maximiliano Seevald, 2.Julio César Caldiero, 6.Sebastián Ferreira; 7.Carlos Ramos, 5.Emanuel Francés, 8.Marcelo Lamas, 3.Nicolás Demaldé; 10.Gustavo Sever; 11.Maximiliano Ayala y 9.Pablo Vaccaría.
DT: Gerardo Manuel Reinoso.
Suplentes: Juan Pablo Ferreyra, Víctor Gauto, Nicolás Dressl y Darío Gigena.

Cambios: 33’ST Hernán Marando x Maximiliano Ayala
38’ST Maximiliano Badell x Pablo Vaccaría
38’ST Jonathan Dizeo x Gustavo Sever

Goles: 36’PT Eduardo Bustos Montoya (T) y 43’PT; Pablo Vaccaría (ST).

Amonestados: 14’PT Julio César Caldiero (ST), 28’PT Maximiliano Ayala (ST), 11’ST Leandro Witoszynski (T) y 22’ST Nicolás Demaldé (ST).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Maximiliano Seeevald (ST).

Árbitro: Mauro Vigliano (Bien).

Asistentes: Pablo Peña - Juan Vázquez.

Público: 4.500 espectadores aproximadamente.

Estadio: Alfredo Beranger.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 21:06 horas.

LAS FRASES
Cristian Quiñonez analizó esta realidad sin resultados positivos a la que enfrenta y sigue poniéndole el pecho, pensando en soluciones: “Son momentos que un campeonato pueden darse y uno debe encontrarle respuestas para trasladarlas al campo de juego. Está claro que no se hizo un buen partido, faltó precisión para lograr tener opciones para convertir pero serán aspectos que debemos trabajar”. Y sin dejar pasar el tiempo, “creo que la paridad en esta parte nos da la posibilidad de seguir cerca del lote de arriba. Tenemos que ser realistas que debemos conseguir sumar de a tres ante Nueva Chicago para no perderle pisada”, explicó el lateral izquierdo, que además le dijo a Locos x el Ascenso: “Todos los partidos que quedan son importantes. En cada uno nos jugamos la clasificación al Reducido y hay que tomarlos con tranquilidad y siendo inteligentes buscando llegar al objetivo”.
Y Emanuel Francés, antes de emprender el viaje de regreso, acomodó el empate en un lugar de privilegio aunque asentó que pudieron haberse ido con mucho más: “Jugamos un buen partido más allá que arrancamos en desventaja. Tuvimos la suerte de empatar rápidamente y luego fuimos por la victoria, creamos algunas situaciones pero no ligamos. Estamos teniendo esa falta de contundencia que en ciertos momentos nos deja con menos de lo que merecemos”. De todas maneras, “el punto sirve y tiene su valor. Enfrentamos a un rival que está en un objetivo diferente y que le costó llegarnos con claridad”, admitió el mediocampista central, que piensa en “seguir sumando, hoy es la meta que nos propusimos y en estos partidos que nos quedan por jugar sabemos que hay que sumar para intentar salir de la Promoción”, le comentó a Locos x el Ascenso.

Foto gentileza www.temperley.org.ar
Publicado por Mariano Parnes

No hay comentarios.: