martes, 23 de marzo de 2010

PRIMERA B NACIONAL
San Martín -San Juan- 1 1 Olimpo -Bahía Blanca-

Venía de regalo
San Martín de San Juan pudo haber trepado a la cima con el penal que inventó Baliño pero Tombolini tapó y quedó con las ganas. Por diferencia de gol está en ascenso directo.


Nueve minutos más el descuento quedaban por jugarse. Algunos decían tres y otros pedían cuatro pero no había diferencia alguna. Luego de las quejas escuchadas y sospechas que crecieron con la designación de Jorge Baliño, en un sorteo que no fue tal, terminaron naciendo en segundos. Tanto reclamo San Martín por aquel penal que favoreció a Quilmes en su tierra que al final le estiraron la mano para que pudiera volver a sonreír. Alguien lo iba tener que hacer. El tiro de esquina fue peinado en el primer palo y Mosset levantó imprudente la pierna derecha sin llegar a rozar siquiera a Mármol. A lo sumo jugada peligrosa pero penal, no. Pero como en el fútbol a veces la justicia existe, Tombolini agigantó su figura y le cerró el arco a Torresi. Era la única forma posible que podía alcanzar el segundo éxito en el año. Poco hizo durante la noche. Sólo Gallardo en el trabajo sucio y Cuevas, que peleó hasta extenuarse, fueron los únicos que mostraron los dientes. La tarea creciente de Olimpo careció de fineza sino hubiese festejado en San Juan. Si Zalazar, autor del empate en el lapso crítico, hubiera concretado una de las varias que tuvo en sus pies la victoria viajaba hacia Bahía Blanca. Parecía subirse al micro antes de tiempo y aunque la acarició tanto jamás logró guardársela. El gesto del final se asemejó pero con una clara diferencia. Uno intentó, el visitante que ahogó al rival en todas las líneas. En cambio, al anfitrión quisieron ayudarlo pero no logró abrir el gran regalo.

FORMACIONES
San Martín -San Juan- (1):
1.Luciano Pocrnjic; 4.Raúl Damiani, 2.Líder Mármol, 6.Leonardo Sánchez, 3.Jorge Ignacio González Barón; 8.Guillermo Pereyra, 5.Omar Gallardo, 7.Mariano Torresi; 10.Lucas Sparapani; 11.Walter Cuevas y 9.Sebastián Penco.
DT: Enrique Hrabina.
Suplentes: Leonardo Corti, Gastón Stang, Gustavo Toranzo y Milton Galliana.

Cambios: 20’ST Leandro Becerra x Lucas Sparapani
32’ST Arnaldo Alonso x Guillermo Pereyra
41’ST Gonzalo Narváez x Mariano Torresi

Olimpo -Bahía Blanca- (1): 1.Laureano Tombolini; 4.Eduardo Casais, 2.Marcelo Mosset, 6.Damián Santín, 3.Lucas Rodríguez Pagano; 8.Martín Cabrera, 5.Roberto Brum, 7.David Vega; 10.Federico Barrionuevo; 11.Omar Domingo Zalazar y 9.Alejandro Delorte
DT: Omar De Felippe.
Suplentes: Matías Ibáñez, Diego Reynoso, Juan Mauri y Marcelo Ricci.

Cambios: 12’ST Víctor Hugo Gómez x Federico Barrionuevo
24’ST Martín Rolle x Alejandro Delorte
31’ST Juan Pablo Scheffer x Lucas Rodríguez Pagano

Goles: 36’PT Walter Cuevas (SM) y 21’ST Omar Domingo Zalazar (O).

Amonestados: 5’PT Roberto Brum (O), 19’PT Lucas Rodríguez Pagano (O), 7’ST omar Gallardo (SM), 10’ST Mariano Torresi (SM), 11’ST Daniel Casais (O), 15’ST Luciano Pocrnjic (SM) y 15’ST Damián Santín (O).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: 32’ST Laureano Tombolini (O) le atajó un penal a Mariano Torresi (SM).

La figura: David Vega (O).

Árbitro: Jorge Baliño (Mal).

Asistentes: Ángel Barrionuevo - Federico Córdoba.

Público: 11.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Hilario Sánchez.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 21:07 horas.

LAS FRASES
El estado de ebullición latió en los transitados pasillos de los vestuarios, que siempre dejan detalles a resaltar. Y Walter Cuevas analizó el empate resaltando que no era el resultado esperado: “Jugamos ante un rival importante y que está luchando por mantenerse arriba, que nos hizo las cosas muy difíciles en todo momento. No nos dio espacios y no logramos tener claridad para buscar el triunfo pese a que tuvimos algunas situaciones. Podríamos haberlo ganado como también nos podríamos haber quedado con las manos vacías. Se sumó un punto que sirve aunque no es lo que pretendíamos”. El delantero entiende que “entramos en un bajón de rendimiento que no podemos dejar atrás. En estos momentos hay que tratar de mantener la tranquilidad y buscar ganar para primero corta la racha y luego intentar pensar en el juego”, y a ese argumento sólido, le selló a Locos x el Ascenso teniendo claro que están en zona de ascenso directo: “Sabemos que estamos en una buena posición pero tenemos que seguir mejorando”.
Omar De Felippe, con su sello clásico sin dejar pasar nada, todavía tenía la imagen del penal que Jorge Baliño cobró aunque valoró lo hecho por sus elegidos: “No es un detalle más. Seguramente no será tan hablado como otros pero debe marcarse porque sin dudas no hubo infracción de ningún modo y pudo haber cambiado el resultado del partido. De todas maneras, el equipo mostró mucha personalidad, creó situaciones a las que faltó definir”. “En el segundo tiempo fuimos superiores aunque no logramos plasmarla. Es algo que en esta parte del campeonato nos está faltando pero que también hay que mirar la solidez y las ganas que el equipo mostró”, dijo el director técnico, también mirando “la seguidilla de partidos que se nos viene es muy importante y hay que sumar para seguir expectantes”, le resaltó a Locos x el Ascenso.

Foto gentileza www.diariodecuyo.com.ar
Publicado por Corresponsal (San Juan)

No hay comentarios.: