lunes, 29 de marzo de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Tiro Federal 6 0 Boca Unidos -Corrientes-


Sexteto Mayor
Entre Castillón, Rossi y Armani, Tiro Federal hizo una de tenis y venció 6-0 a Boca Unidos y se alejó de la zona de Promoción.

En la ciudad turística por excelencia hay alguien que superó el mote de cinco estrellas. No es hotel lujoso ni tampoco uno de esos spa equipados hasta llenar el más mínimo de los espacios. Todo lo contrario. Es un equipo armado para atacar y lastimar desde que se escucha el pitazo inicial, que necesita resultados positivos en la idea de zafar de la Promo por no descender. Aunque había padecido en Córdoba debilidades defensivas, Tiro Federal se reivindicó haciendo lo que más le gusta: Jugar, tocar y terminar la tarde festejando. No parecía presa fácil este Boca Unidos, el mismo que había logrado mojarles la oreja a San Martín y All Boys. Y pese a que tardó en dar la primera estocada, efectivizó todo lo que se propuso. A partir del minuto 33 cambió de manara radical el partido. Fue otro. Distinto al exhibido en la media hora inicial. De la soltura de un mediocampo firme, con criterio fino y yendo por las bandas paralelas, logró mostrar todas aquellas beldades que le había costado tanto relucir durante el resto del torneo. Castillón y Rossi se juntaron para marcar el camino. Y Leandro Armani, en el lugar que más le gusta estar, puso sus estampas. Si bien el resultado habla claro de la eficacia en las situaciones que creó también resalta que el team correntino no pudo hacer nada. Sólo mirar y esperar que el final llegue. Jamás consiguió contrarrestar a un oponente que lo superó en todo. Tiro Federal fue pura sencillez y tocó emulando al Sexteto Mayor.

FORMACIONES
Tiro Federal (6):
1.Miguel Ángel Cárdenas; 6.Alfredo González Bordón, 2.Juan Pablo Vojvoda, 3.Juan Casarini; 4.Pablo Andrés Aguilar, 8.Yamil Garnier, 5.Germán Medina, 10.Sebastián Nilo Carretero; 7.Facundo Castillón, 9.Leandro Armani y 11.Javier Rossi.
DT: Ángel Celoria.
Suplentes: Gustavo Maccarone, Exequiel Benavídez, Leandro Ledesma y Nicolás Crocce.

Cambios: 9’PT Silvonei Ferreira Da Souza x Miguel Ángel Cárdenas
29’ST Franco Lazzaroni x Sebastián Nilo Carretero
38’ST Gonzalo Cozzoni x Silvonei Ferreira Da Souza

Boca Unidos -Corrientes- (0): 1.Leonardo Díaz; 4.Rolando Ricardone, 2.Walter Alarcón, 3.Juan Pablo Cárdenas; 8.Oscar Gómez, 5.Franco Amaya, 6.Néstor Villalba, 11.Elvio Friedrich; 10.Marcelo Gutman; 7.Antonio Medina y 9.Cristian Rami.
DT: Frank Darío Kudelka.
Suplentes: Cristian Mazzón, Leonardo Baroni, Gastón Matías Espíndola y Gastón Caprari.

Cambios: 15’PT Miguel Ángel Benítez x Marcelo Gutman
18’ST Gastón Carabajal x Néstor Villalba
27’ST Gaspar Páez x Antonio Medina

Goles: 33’PT Javier Rossi (TF), 39’PT LEandro Armani (TF), 45’ST Yamil Garnier (TF), 6 y 17’ST Leandro Armani (TF) y 35’ST Facundo Castillón (TF).

Amonestados: 19’PT Sebastián Nilo Carretero (TF), 34’PT Walter Alarcón (BU) y 26’ST Alfredo González Bordón (TF).

Expulsados: No hubo.

Incidencia: 37’ST Franco Lazzaroni (TF) finalizó el partido siendo el arquero ante las lesiones de Cárdenas y Ferreira Da Souza.

La figura: Leandro Armani (TF).

Árbitro: Maximiliano Stevenot (Mal).

Público: 200 espectadores aproximadamente.

Estadio: El Fortín de Ludueña.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 16:36 horas.

LAS FRASES
Sin esconder la blanquecina sonrisa, Facundo Castillón fue tirando diferentes ítems del análisis final manteniendo en alto la gran producción y la contundencia tenida: “Tuvimos el partido esperado. Fuimos muy efectivos en los momentos que las situaciones fueron apareciendo y el tener la ventaja nos encaminó hacia la victoria. Creo que se notó la presión que buscamos hacer en cada uno de los sectores para conseguir los tres puntos que tanto necesitamos”. “Este tipo de partidos tiene otro valor por el trabajo que mostramos y el resultado. Sin dudas que nos viene bien para lo anímico y debemos seguir de esta manera buscando sumar”, le admitió a Locos x el Ascenso el delantero, que pone el freno y va con tranquilidad: “La expectativa que tenemos es la de continuar sumando. Más allá que hemos sacado una diferencia en cuanto al promedio, no podemos confiarnos”.
El team visitante se retiró en casi absoluto silencio. Apenas algunos leves esboces de una performance magra sin atisbos a una dolorosa que Juan Pablo Cárdenas analizó: “Nos vamos tristes porque no hicimos las cosas para nada bien. Cometimos muchos errores y aunque habíamos arrancado de buena manera, se perdió de una forma muy dura”. El defensor alcanzó a remarcar que “debemos tomar y aprender de este encuentro para dejarlo rápidamente atrás” y “habrá que corregir varias cosas. Es un resultado que no se puede repetir”, le dijo a Locos x el Ascenso.

Foto gentileza www.tirofederal.net
Publicado por Corresponsal (Rosario)

No hay comentarios.: