miércoles, 31 de marzo de 2010

PRIMERA C
El Porvenir 1 0 Excursionistas
Lo que quedó
Nota a Sergio Gabriel Rondina -DT Excursionistas-

“Es tan reprochable como los incidentes”
Sergio Rondina reveló ciertos detalles que antecedieron a la batalla campal entre jugadores y cuerpos técnicos, que en segundos se dispersaron hacia la tribuna. “Es lamentable que el partido termine así”, dijo.

Minutos antes que se escuche el pitazo final hubo varios gestos que fueron cruzando la cancha. Algunos casi imperceptibles frente a un desenlace hot. Alto voltaje. Todos presagios de lo que terminó siendo. Escándalo en estado puro. El último centro desató la ira. Todo Excursionistas se pobló en busca del empate pero Manuel Peralta descolgó la globa haciendo fácil lo difícil. En la caída, Barrera, que cruzó la cancha para intentar la heroica, lo golpeó, el arquero respondió con un pelotazo y se sucedieron estos hechos. Y Sergio Rondina le resaltó a Locos x el Ascenso que estaba cantado el suceso y que pese al intento de separar, la imagen habla por sí solas. “Fueron un conjunto de cosas que llevaron a este desenlace, que no se avalan pero que se veía que podía pasar. La presión de un partido que fue, la derrota y el rendimiento generó una reacción ante la cargada de algunos jugadores. Más allá que se buscó separar, no se pudo hacer nada. No son excusas, es lamentable que haya terminado de esta manera pero hay cosas que no deben hacerse”, contó, y a lo que arremetió remarcando las señas de los players de El Porvenir: “No quedan dudas que El Porvenir hizo un partido bárbaro y lograron quedarse con la victoria de manera justa pero las actitudes que tuvieron son tan reprochables como los incidentes. A nadie le gusta que lo sobren y mucho menos en la instancia del campeonato que nos estamos jugando. En la primera ronda, nos tocó ganar 4 a 0 y ninguno cargo a otro jugador. Se festejó en el vestuario y listo”.
En esos seis minutos de corridas, gritos y trompadas, Diego Colombo tomó nota de absolutamente todo. Apartado de la gresca generalizada, tarjeta amarilla en mano y ojos bien abiertos, anotó cada número y asentó siete informados. Bruno Mora, Juan Aguilera, Jonathan Ceratto y Leonardo Ramos, en el team local, y Darío Barrera, Fabián Della Marchesina y Claudio Mele, ayudante de campo, los tres apuntados de Excursionistas. Afuera también hubo desmanes. Hinchas apedrearon a dirigentes del elenco visitante y tuvieron un encontronazo con la Policía, que disipó los disturbios con disparos de balas de goma. Ahora, pasado ese momento, la tranquilidad volvió a aparecer.

Publicado por Martín Capaccio

No hay comentarios.: