miércoles, 28 de abril de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Almirante Brown 3 2 Central Córdoba

No se quedó atrás
Almirante Brown no la pasó bien y estuvo 0-2 ante el descendido Central Córdoba pero mostró actitud para ir por la heroica y dar vuelta el match. Sigue vivo y sueña pese a que está complicado.


Como arena que se escurre entre las manos pareció es­capársele Sarmiento a Almi­rante Brown, en la reñida pelea por el ascenso directo. Justo en esos dos minutos en los que el conjunto de Casanova estuvo 0-2ante el descendido Central Córdoba, mientras que el equipo de Ju­nín hacía lo propio ante Chi­cago en Mataderos. Sólo 120 segundos duró esa puñalada letal para los hinchas de la Fragata, aunque ese ter­minó siendo el punto de des­pegue en la remontada que terminó 3-2.
Durante la primera etapa, futbolísticamente resultó prácticamente imposible di­ferenciar cuál era el equipo que peleaba por el campeo­nato y cuál el que había per­dido la categoría. No preci­samente por la ocasión ofensiva de los de Pablo Ca­ballero, quien en una avivada se instaló en el banco de suplentes a pesar de no tener el carnet habili­tante para dirigir, pero luego debió retirarse, sino por el orden a la hora de contrarrestar los ataques rivales. Sobre el final de la etapa ini­cial y cuando nadie lo espe­raba, César Monasterio co­metió un error en su intento por descolgar un centro y perdió la pelota, que Eze­quiel Petrovelli empujó para el 1-0. En el complemento, si el primer gol fue un baldazo de agua fría para los de las Giunta, mucho menos espe­rado fue el segundo de Matí­as Litmanovich. La virtud de Almirante Brown en este momento de desconcierto fue no quedarse en los lau­reles pensando que no podría recuperarse. De un momento al otro se encontró con los tantos del ingresado Rubén Ferrer y Román Díaz y el 2-2, resultado más ajustado a la realidad de ambos. En el fi­nal, con más empuje que fútbol, el goleador Daniel Bazán Vera sentenció el marcador de penal, luego de una mano dentro del área de Gustavo Sosa que le costó la roja.

FORMACIONES
Almirante Brown (3):
1.César Monasterio; 3.Iván Centurión, 2.Alejandro Mena, 4.Jesús Nieva Chavero, 6.Federico León; 8.Mauro Marrone, 5.Gabriel Gandarillas, 11.Jonathan Zacaría; 10.Román Díaz; 7.Federico Maraschi y 9.Daniel Bazán Vera.
DT: Blas Armando Giunta.
Suplentes: Fernando Otarola Lastra, Joan Carlos Guinta, Sebastián Deláguila y Homero Sartori Mendes.

Cambios: ET Guido Fe­rreras x Jonathan Zacaría
ET Rubén Darío Ferrer x Iván Centu­rión
21’ST Daniel Ol­medo x Mauro Marrone

Central Córdoba (2): 1.Roberto Lacerre; 4.Francisco Cruz, 2.Gustavo Sosa, 6.Emiliano Yocco, 3.José Cárdenas; 7.Matías Litmanovich, 5.Diego Del Mastro, 8.Roque Pineda, 11.Wilson Paredes; 9.Javier Mignacco y 10.Ezequiel Petrovelli.
DT: Pablo Caballero.
Suplentes: Mariano Cal­vo, Federico Wilhelm, Verdún, Cristian To­dro y Jonathan García.

Cambios: 33’ST Agustín Adorni x Javier Mig­nacco
45’ST Federico Martínez x José Cárdenas

Goles: 45’PT Ezequiel Pe­trovelli (CC), 16’ST Matías Litmanovich (CC), 18’ST Rubén Darío Ferrer (AB), 23’ST Román Díaz (AB) y 39’ST Daniel Bazán Vera -penal- (AB).

Amonestados: 7’ST Diego Del Mastro (CC), 29’ST Román Dí­az (AB), 29’ST Gustavo Sosa (CC), 36’ST Emiliano Yocco (CC), 37’ST José Cárdenas (CC) y 40’ST Daniel Bazán Vera (AB).

Expulsados: 36’ST Gustavo Sosa (CC) y 41’ST Diego Delmastro (CC).

Incidencias: No hubo.

La figura: Román Díaz (AB).

Arbitro: Germán Delfino (Bien).

Asistentes: Raúl Tello - Ricardo Prieto.

Público: 6.500 espectadores aproximadamente.

Estadio: Fragata Sarmiento.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 15:32 horas.

LAS FRASES
La alegría por el triunfo se notó en los rostros de todos los jugadores de Almirante. Daniel Bazán Vera, además de referirse a la victoria, abrió la polémica sobre la personalidad y actitud que Nueva Chicago estamparía para recibir al líder absoluto Sarmiento de Junín y fue por demás claro en la charla con Locos x el Ascenso. “Central Córdoba vino a ver los pasaba y a terminar el campeonato con dignidad, no como en otros lados. Yo digo que en la vida uno puede ganar y perder, pero siempre uno tiene que ir para adelante. Puedo tener un temperamento muy fuerte, pueden decirse de mi un montón de cosas, pero siempre voy para adelante. Tengo la tranquilidad de llegar a mi casa y mirar a los ojos a mis hijos. Yo no creo que los jugadores de Chicago puedan hacer una cosa así, pero ya lo dije, creo en la lealtad de jugador, aunque sé que el de arriba ve todo”.
Por su parte, el entrenador del equipo visitante Pablo Caballero, le dijo a Locos x el Ascenso: “No pude estar en el banco de suplentes porque no se hizo el tramite del carnet que me habilita como técnico. Algunos árbitros te lo permiten, pero hoy no me dejaron. En lo futbolístico, creo que estuvimos muy bien en el primer tiempo, pero en el segundo, a pesar de toda la gente que ellos pusieron en ataque, empezaron a inclinar la cancha con foules. Nos quedamos con nada habiendo hecho un buen partido al principio”.

Publicado por Pablo Peralta

No hay comentarios.: