viernes, 23 de abril de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Olimpo -Bahía Blanca- 2 1 Unión -Santa Fe-

Collado del Olimpo
El líder no podía con un altivo Unión, que no se animó a darle el sacudón, pero un error determinante del árbitro lo puso de cara al triunfo. Olimpo vive en la cima y se acercó a la A.

Cómo llamar a lo sucedido. De qué que manera rotular el partido. Pecó de inocente y permisivo hasta sentir total despojo. Pudieron haber sido muchos los factores por los que Unión prefirió concretar lo insinuó. Dosis de soberbia o la extraña sensación de seguridad no justifica el por qué de la derrota. Tenía al número uno del torneo en el puño pero el respeto pudo más que su propia sapiencia. Se apoderó desde el inicio de uno de los terrenos que ha sido inexpugnable. Logró que Bahía Blanca pareciera su tierra. Claro que al agrandado Olimpo no se lo puede perdonar tanto. Y mucho menos en su propia casa, donde remarca un poderío nato hasta cuando tiene los papeles borrosos.
El plan remachado por Omar De Felippe no fue el de otros partidos. La ausencia de Roberto Brum en el mediocampo la sintió desde que la globa rodó por primera vez. En realidad, demasiado tiempo antes. La falta de recuperación cedió el mando y el protagonismo para que el visitante, mostrando una gran movilidad, mordiera en cada sector reduciendo a mínimo los espacios. Pero durmió en un centro, Zalazar metió la testa y la chapa se dio vuelta. Igualmente, el dominio no una de sus propiedades. A su manera, la búsqueda de la igualdad no cesó hasta que la consiguió. Intentó por todos lados. El momento que tanto esperó, Guerra lo plasmó. La energía vertida en ese lapso acrecentó la distancia en el juego aunque nunca supo cómo estamparla en el cartel brillante. Los minutos corrieron y Olimpo comenzó a sentir que la igualdad era un resultado por demás positivo. Sin embargo, en la salida de tiro de esquina, Delorte cargó a Limia, que no retuvo, Javier Collado ignoró la falta y Mosset, de frente al arco, desató el delirio de la multitud, que lo acompañó en un festejo interminable. El puntero recibió la bendición menos, o más, aguardada en el momento justo. A tiempo. Sigue de racha y dio otro paso para arrimarse al día soñado.

FORMACIONES
Olimpo -Bahía Blanca- (2):
1.Laureano Tombolini; 4.Julián Villanueva, 2.Marcelo Mosset, 6.Sergio Damián Santín, 3.Lucas Rodríguez Pagano; 8.Juan Pablo Scheffer, 5.Juan Mauri, 7.David Vega; 10.Federico Barrionuevo; 11.Omar Domingo Zalazar y 9.Alejandro Delorte.
DT: Omar De Felippe.
Suplentes: Matías Ibáñez, Diego Reynoso, Rogelio Martínez y Lucas Concistre.

Cambios: 24’ST Martín Rolle x Federico Barrionuevo
28’ST Martín Cabrera x Lucas Rodríguez Pagano
36’ST Víctor Gómez x Omar Domingo Zalazar

Unión -Santa Fe- (1): 1.Alejandro Limia; 4.Walter Yacob, 2.Renzo Vera, 6.Diego Barisone, 3.Mauro Maidana; 11.Fausto Montero, 8.Gonzalo Saucedo, 5.Diego Calgaro, 7.Matías Abel Donnet; 10.Lucas Pratto y 9.Claudio Guerra.
DT: Fernando Husef Alí.
Suplentes: Nicolás Caprio, Rodrigo Acosta, Derlis Cardozo, Ricardo Acosta y Ariel Cólzera.

Cambios: 37’ST Alexis Fernández x Fausto Montero
43’ST Francisco Vazzoler x Claudio Guerra

Goles: 29’PT Omar Domingo Zalazar (O), 13’ST Claudio Guerra (U) y 38’ST Marcelo Mosset (O).

Amonestados: 19’ST Claudio Guerra (U) y 28’ST Mauro Maidana (U).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Omar Domingo Zalazar (O).

Árbitro: Javier Collado (Mal).

Asistentes: Abel Aredon - Juan Klein.

Público: 15.000 espectadores aproximadamente.

Hora de comienzo: 21:07 horas.

LAS FRASES
Ya lo tiene ahí. Cada vez más de reencontrarse con aquellos colosos de nuestro fútbol. Tan sólo un póker de pasos lo separan del regreso aunque Omar Zalazar va despacio, remarca el pedido de la gente pero quiere seguir pisando fuerte: “Logramos un triunfo muy importante. Tuvimos que trabajar demasiado para alcanzarlo pero por suerte se nos dio. Quizás no hicimos las cosas como en otros partidos en los que mostramos un juego más vistoso aunque en este tramo del campeonato no podíamos dejar escapar ningún punto”. El pensamiento promulgado es por demás claro y contundente. Sencillo y analítico de una situación que “nos genera ganas y deseos a todos aunque sabemos que tenemos que estar tranquilos para continuar de la misma manera con la que venimos. Es un momento muy bueno y no podemos aflojar”, admitió el delantero, que le expuso su sueño a Locos x el Ascenso: “Todos queremos jugar en Primera, falta lo último para cumplir con el deseo que llevamos desde el inicio de la temporada”.
El trabajo de Unión no tuvo reconocimiento numérico. La suerte le fue totalmente esquiva en un match que dominó a su criterio y a pura voluntad. “La verdad nos vamos con una sensación muy rara. Hicimos un buen encuentro desde el arranque, creamos varias situaciones en el primer tiempo y nos encontramos en desventaja cuando mejor estábamos. Pudimos recuperarnos pero nuevamente no definimos de la manera correcta, por eso es que nos queda el sabor agrio de 90’ minutos en los que fuimos superiores”, le admitió Fernando Husef Alí a Locos x el Ascenso, segundos después de haber dejado el vestuario. Y a lo que replicó intentando mantener la ilusión, que sigue estando pese a la oportunidad que pasó: “Todavía quedan cuatro fechas en las que debemos entender que no podemos equivocarnos ni dejar puntos en el camino. Hay que tener claro esto y comenzar a sumar”. El partido ante All Boys, otro de los que pelea pro el mismo objetivo, “será muy importante y una chance que no hay que desperdiciar”, asentó el director técnico.

Foto gentileza www.lanueva.com
Publicado por Corresponsal (Bahía Blanca)

No hay comentarios.: