miércoles, 26 de mayo de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Tristán Suárez

Nota a Mauricio Ezequiel Suigo

“Se ve que perdieron mi número”
Mauricio Suigo charló con Hilario Bravi, recibió la confirmación que no será tenido en cuenta y aunque no tiene club, vive con tranquilidad. “Habrá que esperar una oferta”, le confió a Locos x el Ascenso.


Del otro lado del teléfono, la conocida voz atendió y mostró en la primera respuesta su inquietud por el llamado. Horas antes, la conversación con Hilario Bravi marcó la desafección, entre otros, de Mauricio Suigo, patrón y referente de los últimos ciclos. Tal notificación quebró parte de esa paz pese a que en esta larga antesala de cara a la próxima temporada no cambia el pensamiento. “No es agradable recibir esta noticia pero me tocó a mí. Simplemente me dijo que no sería tenido en cuenta y ahora, estoy aguardando que llegue otra posibilidad”, admitió. Esta baja está fresca aunque rápidamente hay varios interesados. Los Andes, que estaría dispuesto a realizar un trueque a préstamo en el que cedería a Martín Castagnino, y anotado en la lista por Salvador Pasini, se abrió la chance de Estudiantes de Buenos aires. Si bien los trascendidos corren, “todavía no me llamó nadie. Se ve que perdieron mi número pero no lo cambié”, bromeó el lateral derecho. Y a lo que le reflejó a Locos x el Ascenso haciendo hincapié en la paz absoluta: “No hay que desesperarse, habrá que esperar una oferta y luego decidir”. La decisión tomada cerró un ciclo aunque no fue el único. Hay 17 players más que dejaron el club entre los que aparecen nombres como Juan Pablo Peralta y Alejandro Orsi, ambos de poca continuidad, que están en la misma situación.
El director técnico además habló con el presidente Gastón Granados y presentó una lista de ocho jugadores que pretende retener. Gonzalo Peralta, Ariel Ércoli, Claudio Huertas, Luciano Goux, Leandro Collavini, Ramón Rojas, Miguel Porcel y Leandro Leguizamón, el caso más complejo ya que debería renovar el préstamo con Tigre, son los que tendrían casi todo listo para estampar la firma por un año más. Claro que no todo es tan sencillo. Sobre las incorporaciones, el plan es ir directo y ser conciso en elección. Y rápido de reflejos, Damián Canuto y Juan Martín abrazaron la propuesta y en las próximas horas, de no mediar ningún inconveniente, darían el necesario sí.

Publicado por Mariano Parnes - Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: