domingo, 30 de mayo de 2010

PROMOCIÓN PRIMERA B NACIONAL - TORNEO ARGENTINO A
Com. de Actividades Infantiles 5 0 Deportivo Santamarina -Tandil-


Demasiado Comodoro
La CAI hizo gala de la extrema contundencia y alcanzó objetivo de la permanencia su tierra natal. Partió a Deportivo Santamarina y mantuvo el lugar en la BN.


Algo más de media hora duraron de pie los vestigios que marcaron dudas tras el polémico final en Tandil. Treinta minutos en los que pudo verse la enjundia, el incesante clamor y el entendimiento nato de una situación por demás compleja a cumplir chocando contra el muro de tranquilidad y paz. La contraposición fue el gran detalle que separó las teorías pragmáticas de uno y los emblemas prácticos que jerarquizó el andamiaje del otro. Muchos sabios de la materia alzarán con razón que esto es fútbol aunque se encontrarán con amantes del pizarrón y la tiza que lucharán bancando la parada. Pero esta ocasión es una de esas en las que los parámetros de estudio no tuvieron sentido alguno. Quedaron obsoletos. Desparramados mirando de cara al cielo sin poderse levantar. La CAI logró romper la hoja de ruta estudiada por su oponente, que tenía pequeños machetes delicadamente hechos, para enaltecer justeza, inteligencia y por sobretodo, eficacia.
Si en el análisis se tapara el resultado final podría destacarse la astucia de Deportivo Santamarina. De arranque, sin modificar el utilizado 4-3-1-2, insinuó. Lució una idea fija pero que se desvaneció con el gol de Villegas. A partir de ese momento, la desesperación pudo más que la calma desvirtuando el panorama. Modificó una estrategia, que jamás volvió a ser tal. Desde la fortaleza mental, el team local esperó agazapado, se tiró unos metros atrás y pegó. Rápido, preciso y certero, el nueve dobló la diferencia que era lapidaria. Inamovible. Cómodo, construyó con cimientos una victoria que terminó en baile. Tocando y dando en las teclas justas, mantuvo la categoría, la meta buscada y tan ansiada. Tendrá tiempo para replantearse diferentes cuestiones pensando en no padecer el calvario de una Promoción aunque ahora, puede festejar.

FORMACIONES
Comisión de Actividades Infantiles (5):
1.Darío Capogrosso; 4.César Alberto González, 2.Nicolás Sartori, 6.Alejandro Gabriel Meloño Botta, 3.Emanuel Morales; 8.Luis Vidal, 5.Sebastián Vidal, 7.Martín Dedeyn; 10.Lucas Villafañez; 11.Jorge Piñero Da Silva y 9.Mauro Villegas.
DT: Claudio Marini - Luis Medero.

Cambios: 31’ST Ignacio Malcorra x Luis Vidal
39’ST Diego Romero x Jorge Piñero Da Silva
39’ST Carlos Ponce x Lucas Villafañez

Deportivo Santamarina -Tandil- (0): 1.Daniel Bertoya; 4.Iván Dragojevich, 2.Ariel Bath, 6.Lisandro Beratz, 3.Santos; 8.Gerardo Corvalán, 5.Emanuel Giménez, 11.Diego Bucci; 10.Claudio Farías; 7.Fernando Telechea y 9.Amiel Cuestas.
DT: Luis Murúa.

Cambios: ET Gastón Harguideguy x Claudio Farías
37’ST Nicolás Valerio x Amiel Cuestas

Goles: 31’PT y 2’ST Mauro Villegas (C), 29’ST Lucas Villafañez (C), 33’ST Jorge Piñero Da Silva (C) y 43’ST Ignacio Malcorra (C).

Amonestados: 15’ST Emanuel Giménez (DS) y 22’ST Mauro Villegas (C).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Mauro Villegas (C).

Árbitro: Alejandro Toia (Bien).

Asistentes: Sergio Di Paola - Diego Bonfa.

Cuarto árbitro: Alejandro Castro.

Público: 6.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Municipal de Comodoro Rivadavia.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 14:14 horas.

LAS FRASES
Pueden resaltarse diferentes cuestiones sobre la inobjetable goleado. Referencias que quedan plasmadas con solamente leer e interpretar el resultado. Entereza, eficacia, contundencia, tranquilidad y astucia, pueden ser algunas de las más resonantes. Pero otra que se agrega es Mauro Villegas, que abrió el camino, mostró el sendero a seguir y puso de rodillas a Deportivo Santamarina en el momento más complicado. “Pudimos convertir en el primer tiempo, darnos un manto de tranquilidad para manejar el ritmo de una manera mucho más pausada y luego, cerramos el partido en forma contundente. Los espacios que fueron apareciendo también ayudaron pero lo bueno de todo es que se alcanzó el objetivo, mantuvimos a la CAI en la categoría, algo que todos esperábamos conseguir”, le comentó a Locos x el Ascenso, destacando el logro obtenido: “Estamos contentos por haber podido cumplir con la meta que nos habíamos puesto. Fue un año complicado por el tema del promedio, tuvimos que dar el doble de esfuerzo en cada partido y tuvimos que llegar a esta instancia. Hay que disfrutar el momento y luego pensar en lo que viene”. La próxima temporada no será sencilla para la vida del team. Otra vez padecerá el síntoma de los números flacos y con un equipo que comienza a desmembrarse. Y justamente el delantero es uno de los jugadores más buscados aunque “por ahora son todos rumores que están dando vuelta pero nada concreto”, tiró a la pasada, y a lo que agregó: “Seguramente me tomaré unos días de vacaciones y recién después pondré la cabeza en el futuro”.
No obtener en el momento indicado y quedarse en la puerta del éxito es pasar al olvido sin que nadie recuerde qué sucedió. Pero estar mano a mano con el ascenso no es para cualquiera. Sólo uno toca la meca y otro busca hacerlo luego. Y Deportivo Santamarina lo intentó, estuvo cerca pero no quebró la última barrera. Y Luis Murúa, mostrando su respeto y admiración para sus jugadores, destacó la labor hecha marcando que el desgaste fue determinante en esta serie. “Hubo muchos factores pero creo que en este partido la CAI fue contundente, pegó en los momentos debidos y se notó la diferencia de categoría que hay entre uno y otro. El cansancio por el trajín de los partidos tan seguidos, casi sin descanso en el medio, jugó un papel que se trasladó al campo de juego. Fueron once partidos en 35 días que sintió el equipo pero que siempre entregó un esfuerzo supremo, destacable y que la verdad emociona”, le explicó a Locos x el Ascenso, y lo que expuso su entera y sincera medalla conformidad: “Nos faltó muy poco para lograr el objetivo pero sin dudas que no puedo reprochar nada, todo lo contrario. Todos se brindaron de la mejor manera, dieron lo máximo para tener esta oportunidad, que no es poca cosa aunque no se logró dar el último salto”.

Foto gentileza www.caienlabnacional.blogspot.com
Publicado por Corresponsal (Comodoro Rivadavia)

No hay comentarios.: