domingo, 23 de mayo de 2010

PROMOCIÓN PRIMERA C - PRIMERA D
Argentino -Rosario- 1 0 Liniers

Siempre estuvo Cerca
Argentino no frenó su búsqueda incesante, triunfó por la mínima pero Liniers, que ganó por en la ida, logró el ansiado ascenso a la C en la mítica Rosario.


El viaje estuvo cargado de sueños a cumplir. Deseos que ocuparon un recoveco en cada una de las valijas. Kilómetros en el que las charlas encerraron al objetivo sin dejarlo caminar hacia otros lares. Miradas que hicieron resplandecer el ambiente. Minutos que fueron acercando un desenlace que siempre pareció estar a un paso. Pero ese estado de tranquilidad y confianza absoluta llevó a Liniers a mostrar el mismo rostro que enalteció en el último lapso del torneo. Esa que e durante el Reducido no perdió hasta abrazarse con esta posibilidad histórica. El presagio ya había señalado al destino. Solamente debía encarar hacia el frente e ir por la gloria. Y lo hizo.
Más allá que Argentino tomó las riendas, el visitante fue pura sapiencia y audacia para manejar el reloj. Entendió que entrar en el frenesí del ida y vuelta podía encaminar el desarrollo directo al precipicio. Relució cordura. Intentó bajar los decibeles tocando. Gnocchi, pese a entrar poco en juego, convirtió cada aparición en un destello de calma. Ni el gol que achicó la diferencia y el grito de furia que cayó de la tribuna en forma inmediata caló en su estima. Si ni la estocada profunda y certera de un momento crítico logró arrancarle la sonrisa no habría nada que pudiera hacerlo. Padeció el mal de la derrota pero esta caída será recordada por siempre y quedará reflejada como una de las más dulces de su vida. Liniers, coloso entre los grandes, escribió el epílogo. Puso su nombre en lo más alto y luego de seis años, volverá a decir que es de la C.

FORMACIONES
Argentino -Rosario- (1):
1.Luciano Andrada; 2.Gabriel Murúa, 6.Paulo Andrés Killer, 3.Nicolás Heredia; 4.Nicolás Canessa, 8.Germán Medina, 5.Mariano Alejandro Vigna, 11.César Basualdo; 7.Maximiliano Kaputensy, 10.Roberto Ariel González y 9.Mariano Pons.
DT: Marcelo Vaquero.
Suplentes: Mauro Andrada, Milton Mansilla, Sergio Dubini y A. Domínguez.

Cambios: 13’ST Álvaro Di Lorenzo x Mariano Vigna
16’ST Matías Juárez x Mariano Pons
38’ST Ramiro Fernández x Maximiliano Kaputensky

Liniers (0): 1.Marcos Fernández; 11.Cristian Walczuk, 2.Ángel Ceferino López, 6.José Banegas; 4.Daniel Casais, 5.Oscar Romero, 8.Silvio De la Cruz Fuentes, 3.Luis Stansiola; 7.Román Gnocchi; 10.Hugo Palmerola y 9.Juan Brunetti.
DT: Osvaldo Ruggero.
Suplentes: José Diego Tichiello, Diego Fassi, Héctor Landriel y Mariano Portillo.

Cambios: 30’ST Ismael Rodríguez x Juan Brunetti
36’ST Nilo Vigna x Hugo Palmerola
46’ST Ariel Virano x Luis Stansiola

Gol: 23’ST Matías Juárez (A).

Amonestados: Germán Medina (A), Nicolás Canessa (A), Paulo Andrés Killer (A), Maximiliano Kaputensky (A), Román Gnocchi (L), Luis Stansiola (L) y Juan Brunetti (L).

Expulsados: 44’PT Gabriel Murúa (A).

Incidencias: No hubo.

La figura: Román Gnocchi (L).

Árbitro: Diego Colombo (Regular).

Asistentes: Nicolás Bravo - Javier Santamarina.

Público: 3.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Javier Martín Olaeta.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 15:04 horas.

LAS FRASES
Lágrimas. Rostros entristecidos y azorados por la situación. Sin vuelta atrás, padeciendo un mal recurrente en este tipo de instancias. El promedio cargado durante las últimas tres temporada generó que la muy buena tarea hecha en el torneo no sirva para meterse en el Reducido sino que además provocó el descenso de categoría. Pese a todo, Marcelo Vaquero, golpeado y sumamente dolido, valoró la entrega de su team y dejó en claro que es un tropiezo muy duro. “No lo esperábamos este final. Duele por lo que hicimos en el campeonato pero ahora no podemos volver el tiempo atrás”, alcanzó a esbozar. El desolador panorama y los recuerdos no muy lejanos quebraron varias ocasiones aquel presente que reinaba con cierta tranquilidad. “El equipo siempre se brindó de la mejor manera, puso el pecho a situaciones que no merecían pasar y no merecían esto”, le reflejó a Locos x el Ascenso, también cerrando una página personal: “Tendrán que cambiar muchas cosas para que continúe”.
Escribió parte de su historia. Hizo otra de la manera más saludable y mostrándose siempre con los detalles que supo exhibir a lo largo del año. Y todo de la mano de Osvaldo Ruggero, que pegó otro grito y una estrella dorada en su palmarés. “Es una alegría muy grande la que tengo y es todo del grupo de jugadores que dio todo para conseguir este logro. Trabajamos mucho durante la temporada para llegar a la oportunidad que supimos aprovechar”, le dijo a Locos x el Ascenso, sin poder frenar la emoción. Es el dueño de las Promociones. Un director técnico que sabe y entiende de proezas cuando las explicaciones lógicas y pensadas exponen una muy diferente. “Es algo increíble, una sensación de mucha felicidad que hay que saber disfrutar. Tal vez no fue el mejor partido que hayamos jugado pero el equipo fue inteligente y manejo a la perfección los tiempos. La clave estuvo en la diferencia que sacamos jugando como local, eso nos dio mucha tranquilidad y fue fundamental para conseguir el ascenso”, resaltó, dejando claro que este encuentro fue el último en el club: “Con este objetivo conseguido se terminó un ciclo”.

Foto gentileza Christian Tejada
Publicado por Marcos Sebastián Fuentes

No hay comentarios.: