lunes, 24 de mayo de 2010

PROMOCIÓN PRIMERA DIVISIÓN - PRIMERA B NACIONAL
Gimnasia y Esgrima La Plata 3 1 Atlético Rafaela


EnMarco la categoría
Vive Gimnasia. Resurgió con los goles de Marco Pérez para dejar atrás la Promoción y besar la salvación absoluta.


No es un título ni tampoco significa una estrella dorada a pegar en el currículum. Llegar a esta instancia en el que los riesgos ciegan la visual, anuda la garganta y presionan los sentidos, no es ningún premio aunque si se logra pasar abre el grifo para que la alegría tape la angustia acumulada durante un largo año. A Gimnasia cualquier movimiento le cuesta el doble terminar de darlo y quizás acá se pose el aullido feroz, que debió contener hasta que se subió al tren de la victoria. Tuvo que transpirar demasiado para entrar pero impuso entereza y sublime experiencia. Con eso le alcanzó. Tal vez parezca muy poco. Sin embargo, son dos puntos en los que enfatizó la cuestión para tenerla a su favor. Y antes de lo pensado pudo tomar una gran bocanada de aire puro. El tempranero gol de Marco Pérez abrió el sendero y en sólo 3’ minutos logró que Atlético Rafaela se ponga de rodillas en La Plata. Lo enloqueció de repente, más allá que Carniello empató un rato después. La parda pendía de ese pedacito de fino hilo. Apenas Romero insistió por la izquierda, acompañado por la fidelidad de los mediocampista, se encontró con la zoncera de Fernando De la Fuente, que se hizo expulsar. Y ese tiro libre que regaló, Pérez frotó la lámpara derecha y colgó la pelota en el ángulo mientras Airaudo miró como entraba. En ese momento, el visitante recordó la película exhibida hace un año y leyó con la mente cada uno de los artículos que precedieron la historia. Tiempo suficiente para que vea y sienta otra vez la oscuridad del infierno. La chapa de uno y las carencias de otro fueron expuestas con precisión. Tendrá mucho que mejorar Gimnasia pero logró el cometido. Serán meses en los que deberá replantearse el futuro aunque el lugar en la Primera lo mantiene en su poder.

FORMACIONES
Gimnasia y Esgrima La Plata (3):
1.Gastón Sessa; 4.Álvaro Ormeño, 19.Rubén Maldonado, 6.Ariel Agüero, 14.Hugo Iriarte; 25.Hernán Encina, 21.Fabián Rinaudo, 8.Luciano Aued, 17.Sebastián Romero; 30.Marco Jhonnier Pérez y 34.Álvaro Navarro.
DT: Diego Cocca.
Suplentes: Pablo Martín Bangardino, Facundo Imboden, Mariano Messera y Denis Stracqualursi.
Cambios: 36’PT Lucas Castro x Luciano Aued
8’ST Esteban González x Sebastián Romero
47’ST Juan Cuevas x Marco Jhonnier Pérez

Atlético Rafaela (1): 1.Gabriel Airaudo; 2.Oscar Carniello, 3.Lucas Bovaglio, 4.Fabricio Fontanini, 6.Martín Zbrun; 8.Fernando Aquiles Fontana, 7.Walter Serrano, 5.Fernando De la Fuente, 11.Nicolás Castro; 10.Matías Gigli y 9.Alexis Blanco.
DT: Carlos Trullet.
Suplentes: Guillermo Sara, Fernando Cravero, Alexis Niz y Fernando Zampedri.

Cambios: ET Iván Juárez x Alexis Blanco
12’ST Sebastián Arrieta x Nicolás Castro
12’ST Luis Lagrutta x Fernando Fontana

Goles: 2’ y 42’PT Marco Jhonnier Pérez (G), 19’PT Oscar Carniello (AR) y 48’ST Álvaro Ormeño (G).

Amonestados: 16’ST Sebastián Romero (G), 23’PT Fernando De la Fuente (AR), 15’ST Walter Serrano (AR).

Expulsados: 40’ST Fernando De la Fuente (AR) y 28’ST Walter Serrano (AR).

Incidencias: 36’ST Gabriel Airaudo (AR) se retiró lesionado del campo de juego y Lucas Bovaglio ocupó el arco ya que anteriormente habían realizado las tres modificaciones reglamentarias.

La figura: Marco Jhonnier Pérez (G).

Árbitro: Rafael Furchi (Regular).

Asistentes: Ricardo Casas - Sergio Zoratti.

Cuarto árbitro: Federico Beligoy.

Público: 22.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Juan Carlos Zerillo.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 16:16 horas.

LAS FRASES
Felicidad y alegría medida sin salirse de la temperatura de la atmósfera. El microclima propio en La Plata marcó a cada jugador que fue caminando y alejándose del vestuario. Pero fue Diego Cocca quien frenó y dejó marcas muy sinceras apenas minutos después de conseguir la permanencia, pensando en el futuro inmediato aunque tirando una pequeña soga. “Hay que estar tranquilos por este logro. El objetivo era evitar tener que pasar por esta situación pero pudimos conseguir quedarnos en Primera. Sobre lo que viene, en la semana nos tendremos que sentar a charlar con los dirigentes. Mi intención y mi idea es continuar en el club pero tenemos que hacer cambios y pensar en otra cosa. Si están dispuestos a hacer el esfuerzo no habrá inconvenientes para seguir aunque para jugar otra Promoción no nos quedamos”, explicó el director técnico, teniendo por demás claro el pensamiento arraigado y carburado durante varias semanas. Después de esa respuesta picante pero por demás explícita todas las demás tuvieron un valor totalmente distinto. Las referencias sobre la serie superada fueron todos espaldarazos para “el plantel que entendió que la manera de salir de esta situación era yendo a buscar los rivales y hacerse fuerte en casa. Por suerte se dio todo de la manera que planeábamos”, asintió, también remarcado un ítem clave en esta cuestión: “Una de las claves fue el aporte de los jugadores de mayor experiencia que supieron transmitirle mucha tranquilidad al resto”.
Rápido, sin dejar demasiadas huellas sobre el partido. Las contadas palabras estuvieron dirigidas hacia el Rafael Furchi, contra el que cargaron enfáticamente la derrota. Si bien Carlos Trullet supo separar por un lado los temas futbolísticos no perdió la ocasión y le pegó con dureza al árbitro. “El plantel en general siempre se brindó de una muy buena manera y llegamos a una instancia definitoria. Es cierto que el objetivo era ascender pero no se nos dio en esta ocasión pero estoy orgulloso de ellos por el esfuerzo y el trabajo que hicieron para tener esta oportunidad. En este partido los fallos influyeron en el resultado y tuvimos la desgracia de terminar jugando con ocho jugadores”, argumentó. El director técnico tenía algo más guardado que no pudo callarse y asintió que “en la mayoría de los casos pasan estas cosas. Los árbitros no miden a todos por igual”, aunque, bajando los decibeles y parando la pelota, “esta derrota no empaña todo lo bueno que se hizo durante la temporada”, le dijo a Locos x el Ascenso.

Foto gentileza www.gimnasia.org.ar
Publicado Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: