jueves, 20 de mayo de 2010

TORNEO ARGENTINO A
Patronato -Paraná- 2 0 Deportivo Santamarina -Tandil-


Patrono Bien Nacional
Patronato vivió el día de gloria en su Paraná natal. Dos goles de Diego Jara sentenciaron la serie y pegó el esperado y directo salto hacia la BN.

Al crecido deseo, honores. Fue más fuerte que todo el resto. El que durmió la noche anterior quizás cayó en una de esas mentiras piadosas y momentáneas que se disolvían en los ojos de cada hincha. La espera fue eterna. El natural insomnio de la madrugada acercó la mañana y pegó detrás a la extensa tarde. Hasta soportó parte una pequeña parte de la noche para luego inmiscuirse en la peregrinación hacia el Presbístero Grella, su casa. Muchas cosas quedaron por hacer. La gran mayoría. Todas, cargando el natural nerviosismo. Las miradas desde que el team pisó el terreno comenzaron a producir lágrimas por doquier. Cayeron a borbotones. El convencimiento era tal que tenían muy claro que el presagio soñado antes que la temporada empiece estaba a un solo paso de convertirse en la pura realidad.
Cantos multiplicados. Hombres que mostraron toda su sabiduría no tardaron en dejar ver la emoción. Mujeres que sostenían de la mano al marido. Nenes que no se movieron de su asiento tal vez agarrados por el momento histórico que se aproximaba. Y que abrazó cuando Jara peinó y Bertoya, pese a que estiró cuan largo es, no llegó a detener la globa. Allí todos supieron que Patronato tenía abrochado el pasaje. No importaba cuanto presionara Deportivo Santamarina, que se dejó ganar por la ira y el descontrol. Nada podía contener tanta euforia. Y el trabajo hecho, la espera fue la más dulce que pueda recordarse. Hasta se dio el lujo de festejar y bailar al compás del ritmo impuesto por su tremendo goleador. Una vez que el desenlace llegó la algarabía brotó tocando el límite. No era para menos luego de tantos años en los que peleó y remó desde atrás. Ahora delira y disfruta sabiendo que la BN está delante de sus ojos.

FORMACIONES
Patronato -Paraná- (2):
1.Sebastián Bértoli; 4-Gabriel Graciani, 2.Walter Andrade, 6.Víctor Soto, 3.Lucas Márquez; 8.Emanuel Urresti, 5.Leonardo Ferrero, 7.Mariano Echague; 10.Nicolás Espínola; 9.Diego Leclerq y 11.Diego Jara.
DT: Marcelo Fuentes.
Suplentes: Carlos Morel, Gabriel Hernán Zuvinikar, Claudio Weinzettel y Nicolás Bianchini.

Cambios: 22’ST Cristian Díaz x Mariano Echagüe
31’ST Augusto Prono x Leonardo Ferrero
36’ST Edgardo Bríttes x Diego Leclerq

Deportivo Santamarina -Tandil- (0): 1.Daniel Bertoya; 4.Marcos Dragojevich, 2.Ariel Barth, 6.Lisandro Beratz, 3.Gerardo Kruger; 8.Gerardo Corvalán, 5.Emanuel Giménez, 11.Diego Bucci; 10.Darío González; 7.Fernando Telechea y 9.Diego Barrios Suárez.
Suplentes: Poli, Maximiliano Gogna, Leandro Gogna y Juan Manuel Rodríguez.

Cambios: 8’ST Ariel Cuestas x Gerardo Kruger
22’ST Gastón Harguindeguy x Gerardo Corvalán
23’ST Claudio Farías x Diego Bucci

Goles: 28’PT y 31’ST Diego Jara (P).

Amonestados: 14’PT Darío González (DS), 17’PT Fernando Telechea (DS), 41’PT Leonardo Ferrero (P) y 39’ST Augusto Prono (P).

Expulsados: 32’PT Diego Barrios Suárez (DS) y 14’ST Darío González (DS).

Incidencias: No hubo.

La figura: Diego Jara (P).

Árbitro: Ariel Montero (Regular).

Asistentes: Rubén Tapia - Ángel Barrionuevo.

Cuarto árbitro: Gustavo Fabián.

Público: 23.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Presbítero Grella.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 21:02 horas.

LAS FRASES
Algarabía total en Paraná. Hinchas que lograron franquear la custodia policial para abrazarse con sus ídolos que tardaron un largo rato en tener un segundo de calma absoluta. Fue Marcelo Fuentes, el hacedor de tal alegría, quien saboreó con tranquilidad el título y disfrutar del éxito conseguido. “Es un logro que habrá que disfrutarlo en este tiempo. La B Nacional es una categoría con mucha historia y que tiene equipos muy fuertes. Somos privilegiados por haber llegado hasta acá y haber obtenido el ascenso es para uno solo, sin dudas es una gran felicidad”. La historia que patronato terminó de escribir concluyó en el destino deseado. El paraíso que miró durante un largo en el que “tuvimos que ir superando diferentes escollos y creo que somos justos campeones. Lo que pudimos conseguir es para toda la ciudad, los hinchas, la familia y los dirigentes que creyeron en nosotros desde un principio. Estamos muy contentos y este es un momento para festejar”, le admitió a Locos x el Ascenso, aunque abrió un interrogante sobre su continuidad y la posible partida hacia Chacarita Juniors, uno de los que lo está buscando: “Tendremos tiempo para pensar en lo que viene. No es momento para poner la cabeza en ese tema pero es cierto que el futuro es inmediato. De todas maneras, el compromiso que asumí con el club lo cumplí y se´terminó de la forma esperada”.
El paso cansino del team visitante marcó el camino. Si bien el silencio no fue absoluto, los rostros expresaron un claro sentir tras la derrota. Apenas Luis Murúa dejó entrever su tristeza por la posibilidad perdida pero no dudó en serie ante la Comisión de Actividades Infantiles, por la Promoción. “No se nos dio. En este momento buscarle una explicación es complicado. Patronato nos superó, es un gran equipo y supo cerrar la final cuando tuvo la oportunidad de hacerlo. Estos encuentros nos tienen que servir de aprendizaje para poder conseguir el objetivo en la Promoción”, le explicó a Locos x el Ascenso. Los errores en el match de ida habían puesto una sentencia que, más allá que la ilusión intentó tapar, era visible. “Hay que pensar de lleno en el sábado para poder ganar y tener una ventaja para la revancha, algo que pesó mucho en estos encuentros”, tiró el director técnico.

Foto gentileza www.teconte.com.ar
Publicado por Corresponsal (Entre Ríos)

No hay comentarios.: