martes, 22 de junio de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Atlético Tucumán

Olfato de Primera
En Tucumán resuena el nombre de Cristian Tavio para sumarse al plantel y hasta dejaron entrever que iniciaron gestiones con Racing. Buffarini firmó e Ischuk podría quedarse.

La búsqueda refuerzos no se detiene un segundo. Gestiones sobran en este tiempo tocando diferentes partes del país. Abrió algunas negociaciones que tiene miradas de cerca aunque sin resolver. Y una de las posibilidades surgió hace horas. Apareció el nombre de Cristian Tavio, que tomó color en el arranque de la semana. Si bien los dirigentes prefirieron resaltar detalles, “es un jugador de mucha experiencia y que podría ser un buen aporte para el plantel. Es una opciones que tenemos dentro de la carpeta”, le expuso uno de los miembros de la mesa chica a Locos x el Ascenso. Queda claro que el lateral izquierdo, ex Olimpo de Bahía Blanca y San Martín de San Juan entre otros, está entre los mirados por Enrique Hrabina. Lejos en laa consideración de Miguel Ángel Russo en Racing Club de Avellaneda, donde llegó de la mano de Ricardo Caruso Lombardi, la tratativa parece tener vía libre y destino claro pese a que los días comenzarán a señalar el horizonte final.
El que firmó es Julio Alberto Buffarini. Tras arribar a la ciudad, el mediocampista cordobés de 21 años, nacido en General Cabrera, estampó la el gancho en vínculo aunque recién su incorporación quedará efectiva el 1° de julio para viajar a la provincia de Salta, el sitio elegido para realizar la parte fuerte de la puesta a punto. Y en este mar de conversaciones hay otra de matiz enfático. El futuro de Lucas Ischuk podría seguir estando en la institución. Cuando Quilmes estrechar el lazo, hubo una comunicación que desestimó la oferta por lo que el arquero se quedaría al menos un año más de no haber un ofrecimiento que quiebre la sintonía.
Y en cuanto al éxodo abierto, hay tres jugadores que podrían partir. El primero es Emanuel Gigliotti ya que All Boys, reciente ascendido a la elite del fútbol argentino, habría avanzado la gestión para producir el retorno del delantero a Floresta. Otro es César Montiglio. La propuesta de Huracán sigue vigente y tendría los boletos comprados para pasar al club de Parque Patricios, que dirige Héctor Rivoira que lo tuvo en Atlético Tucumán. Y el último es Juan Manuel Azconzábal. Tema complicado por la cuestión económica. El zaguero pidió que respeten el sueldo pactado el año pasado para continuar, un detalle que los directivos no desean subrayar. De todas maneras harán un intento para salvar las distancias y lograr la ansiada renovación. Por lo pronto, mañana en el Complejo Ojo de Agua, a partir de las 8:30, comenzarán la pretemporada. Un nuevo ciclo que también tendrá la inserción a prueba de Gerardo Porven, mediocampista de Central Norte, que también acumula posibilidades para sumarse en forma definitiva.

Publicado por Corresponsal (Tucumán)

No hay comentarios.: