miércoles, 30 de junio de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Patronato -Paraná-

Nota a Fernando Omar Fayart

“Hay objetivos muy concretos para pelear”
Fernando Fayart acordó el vínculo y Ricardo Zielinski, que lo convenció días antes, lo recibió con los brazos abiertos. “Tuvo mucho que ver en esta cuestión”, le dijo sonriente a Locos x el Ascenso.


Hace algo más de un mes estaba saltando y mostrando sin pudores la camiseta de All Boys, en el Gigante de Arroyito sin poder creer el golpe dado. El contundente e implacable 3-0 a Rosario Central y el ascenso a Primera División erizó su piel, atragantando todos los pensamientos. Los giros de globa cambiaron el destino acercándolo a Entre Ríos, el lugar en que se asentará durante la próxima temporada. Tras la decisión de José Santos Romero de remarcar su nombre entre la lista de prescindibles, Fernando Fayart (foto) escuchó cada una de las ofertas que fueron apareciendo hasta que llegó el momento de decidir. “Tenía algunos ofrecimientos de la Primera B que evalué y que tenía cerca para continuar en Buenos Aires, luego recibí esta posibilidad y me entusiasmó mucho. Hay objetivos muy concretos para pelear en la temporada y ese será un desafío importante”, le explicó a Locos x el Ascenso. Claro que la tarea de Ricardo Zielinski fue vital para plasmar la llegada. “Tuve la chance hablar con él, me hizo conocer sus pretensiones y la idea que tiene para este año. Desde mi lugar agradecido y con ganas de devolverle la confianza”, asintió el experimentado zaguero central de 30 años. Los pasos dados en la categoría en Defensa y Justicia y los otros fuera de la Argentina en Petroleros de México son marcas que lleva en la piel, que a su vez alimentaron la rápida resolución de la dirigencia. Los deseos antes de empezar la caminata hacia el torneo van y vuelven pero “debemos estar tranquilos. Esperemos formar un buen grupo ante todo para luego poner la cabeza en lo que será el campeonato”, asumió.
La llegada de refuerzos continúa viva aunque hay buenas y otras no tanto. Gabriel Roth arregló el vínculo y es el tercer refuerzo sumado. El ex player de Independiente Rivadavia de Mendoza y Bucaramanga de Colombia fue esperando con ansias pese a que tenía todo acordado de palabra. En cambio, Cristian Grabinski, uno de los apuntados por el director técnico y que parecía estar cerca, desestimó la posibilidad tras surgir diferencias en el aspecto económico por lo que comienzan a mirar alternativas. Renacen nombres que habían quedado al margen. Uno es Julio César Moreyra, el otro es Pablo Melo, un zaguero uruguayo con el que hubo algunas charlas. También van por un arquero, puesto en el que no sobran las opciones. Estaba entre los mirados Nereo Champagne pero está cerca de sellar el contrato en Ferrocarril Oeste. Y Michael Etulain Castro es el principal candidato para quedarse con la valla pese que en Paraná resaltan están tras otro candidato. Además, Gabriel Zuvinikar recibió la notificación que no seguiría en el plantel y tras el 30 de junio, dejará de pertenecer a la institución..

Foto gentileza www.losalbosdeloeste.blogspot.com
Publicado por Corresponsal (Entre Ríos)

No hay comentarios.: